Cómo jugar al Monopoly online: estas son las mejores opciones

¿Listo para dejar a tus amigos en bancarrota? Cómo ganar al Monopoly ‘online’

Cómo jugar al Monopoly online.

La idea de pasar unas semanas en casa ha llevado a muchos a la misma idea: organizar a amigos y familiares para echar una partida al Monopoly online.

Por suerte, existen varias posibilidades para divertirse con este famoso juego de mesa a distancia. Aquí dejamos algunas para que puedas construir tu imperio y dejar a tus amigos en bancarrota sin necesidad de salir de casa.

Índice

    1. Monopoly en versión app
    2. La opción de Minijuegos
    3. Monopoly Classic
    4. Cómo ganar al Monopoly

Mismo planteamiento: hacerse rico y arruinar a los demás

Las partidas de Monopoly online siguen las mismas normas que las del juego de mesa físico. Las principales diferencias son que no hay que preocuparse por quién será la banca ni controlar a ese amigo que suele tener la mano muy larga; el propio juego dirige las tiradas y maneja los billetes.

Llegado su turno, cada jugador tira los dados (de manera virtual) y tiene la posibilidad de comprar o rechazar las propiedades en las que caiga. Puede caer, también, en las casillas de suerte, caja de comunidad e impuestos. Y, por supuesto, ir a la cárcel. El objetivo es hacerse con el mayor número de calles, casas y hoteles posibles y desplumar a los otros jugadores que vayan pasando por allí.

Monopoly en versión app

Una de las mejores opciones para jugar al Monopoly online es descargarse las apps de Marmelade Game Studio (disponibles para iOS y Android por 4,49€). El juego permite enfrentarse a personas de todo el mundo o crear partidas multijugador privadas para jugar con amigos y familiares.

Otra de las ventajas de estas apps es que permiten acceder a diferentes versiones de Monopoly. La clásica o la rápida (en la que las partidas no duran más de una hora), por ejemplo. Permite también personalizarlas y cambiar algunas de las normas, como cuánto dinero recibes al pasar por la salida o cuántas tiradas debes saltarte si, por desgracia, acabas en la cárcel.

La opción de Minijuegos

La popular plataforma de juegos online también tiene, como no podría ser de otra forma, un Monopoly con opción multijugador. El funcionamiento es sencillo: el propio juego dirige la partida y se encarga de organizar el dinero y las pertenencias de cada uno.

Otra de las opciones que ofrece Minijuegos es el Monopoly 3D. Perfecto para los que buscan una imagen más realista y parecida al juego de mesa.

Monopoly Classic

La plataforma Pogo también permite jugar al Monopoly online de forma gratuita. En este caso, se trata de la versión clásica (para muchos, todavía la favorita). Las normas y el funcionamiento son las mismas a las que llevamos jugando décadas sobre el tablero.

Existen también otras opciones para ‘echar’ partidas al Monopoly más allá del móvil o del ordenador, como las disponibles para PlayStation o Xbox (ambas de pago).

Cómo ganar al Monopoly

Cómo ganar al Monopoly online.

No hay una sola estrategia para ganar a este juego. Algunos apuestan por comprar todo lo más rápido posible y no dejar nada para los demás. Por adquirir sin consideración todas las calles y construir siempre que sea posible. Otros, más cautos, se lo piensan dos veces y apuestan solo por aquellas verdaderamente rentables (normalmente, ni las más baratas ni las más caras, sino las intermedias).

Sin embargo, tanto los más agresivos como los más conservadores se las tienen que ver siempre con lo que marcan los dados. Al final, es la suerte la que manda, por lo que suele ser imposible predecir quién se hará con la victoria en cada partida. Aunque siempre hay alguien que sale bien parado, la banca.

A pesar llevar más de un siglo generando discusiones y más de una pelea, el Monopoly sigue siendo uno de los juegos favoritos de muchas familias. Desde luego, una opción muy recomendable pasar el rato durante estas semanas, sin salir de casa.

En Nobbot | Los mejores juegos de mesa ‘online’

Imagen | Marmalade Game Studio, Pexels/Suzy Hazelwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *