Fallas 2022: fibra y 5G se convierten en ninots de la mano del artista Xavier Herrero

Fallas 2022: fibra y 5G de Orange, dos ninots

Este año, Orange celebra Las Fallas de València con la instalación de dos ninots en su tienda insignia en la ciudad. El artista fallero Xavier Herrero han creado dos divertidas figuras que representan la fibra y el 5G de Orange.

Para conocer un poco más sobre el proceso de creación de los ninots, hemos hablado con el artista fallero Xavier Herrero

– ¿Cuándo tiempo has tardado en crear los ninots de Orange?

Para hacer estas figuras se han dedicado unas 70 horas para cada una.

– ¿En qué te has inspirado para estos ninots?

La inspiración para este proyecto ha venido por la imagen que pretende trasladar la marca de la gran velocidad y calidad de su fibra óptica, como se puede apreciar los ninots están sobre unos tubos de fibra y en su diseño a primado que sean dinámicos, actuales y divertidos.

– ¿Qué materiales has empleado?

Hemos empleado los típicos en la construcción de las fallas actuales, poliestireno expandido para crear el volumen, madera para su armazón, papel y cola de harina, diversas masillas, lijas y pinturas plásticas.

– ¿Qué sientes cuando ves quemar tus obras?

Al ver quemar mis obras siento una mezcla de orgullo y tristeza, orgullo por ver mis trabajos finalizados, ya que una falla no es falla hasta que no se quema y tristeza por ver que desaparece algo con lo que has estado durante meses luchando para verlo hecho realidad.

Fallas Orange

– ¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Después de la aprobación del boceto por parte de Orange, se ha procedido al modelado digital mediante Zbrush. Una vez tenemos el modelo digital 3D, se prepara para poder ser fresado, de ahí obtenemos las piezas en bruto de las figuras que posteriormente son montadas y se acaban de modelar manualmente.

El siguiente paso es el montaje y hacer el armazón de las figuras con madera. Después se empapelan con una cola de harina de trigo y agua, con un papel poroso, más tarde una vez bien secas se procede al masillado para eliminar los posibles defectos y las juntas que se noten de las uniones.

El siguiente paso es la imprimación de una masilla, una vez se seca se procede al lijado de los ninots, este es un proceso delicado ya que de él depende de que se quede bien pulido.

El último paso es la pintura que se compone de tres pasos, imprimación mediante un barniz acrílico, prepara do de color base mediante una pintura plástica y el acabado también con pintura plástica.

la tienda insignia de orange en valencia

La tienda de Orange en la calle Colón cuenta con 400 m² de superficie y con un equipo de 15 profesionales, que muestran todas las posibilidades de conectividad fija y móvil que Orange ofrece a sus clientes.

Este establecimiento sigue el modelo de las nuevas áreas comerciales -más abiertas, amigables y pensadas para el nuevo mundo digital- que la marca Orange desarrolla en España, con un diseño moderno, donde se redefine la relación con el cliente, haciéndola más digital y experiencial.

En este espacio, los visitantes pueden ver e interactuar con smartphones y con los objetos conectados que comercializa Orange -como drones, consolas, altavoces, etc- con el objetivo de hacer más fácil, segura y confortable la vida diaria de sus clientes, tanto dentro como fuera de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.