Orange TV estrena la primera serie documental sobre música clásica

Caminos de la música en Orange TV“Caminos de la música” es un viaje musical, producido por Orange y Prensa Ibérica Audiovisual, que recorre diferentes ciudades en el que se pone de manifiesto el talento español con la participación de los mejores músicos, compositores y orquestas de nuestro país, además de visitar los impresionantes templos de la música de España.

Esta serie de género documental se emitirá en exclusiva a través de Orange TV.  Su misión es acercar la música al gran público, una apuesta por la cultura y la educación. Marta Moll de Alba, creadora y guionista de Caminos de la música señala que «Nuestra cultura es lo que realmente nos hace únicos y lo que nos une como sociedad. En la serie ponemos de manifiesto los valores de la música, tan unidos a la esencia del ser humano». La serie está dirigida por Pilar Pérez Solano, premio Goya 2014 a la Mejor Película documental.

“Trabajamos actualmente en diversas producciones en un ecosistema en el que el consumo audiovisual ha experimentado un crecimiento sin precedentes, priorizamos la calidad y respondemos al interés de los espectadores. Ir de la mano de Orange TV como plataforma de referencia es una garantía”, asegura Adrián Ivorra, director general audiovisual de Prensa Ibérica y productor ejecutivo de la serie Caminos de la música. Ignacio García-Legaz director de Orange TV considera que “este acuerdo contribuye a posicionar a Orange TV como una de las más completas plataformas de contenidos audiovisuales que se distingue por la gran calidad y variedad de su oferta. En este sentido, el acuerdo con Prensa Ibérica Audiovisual es una garantía de éxito».

en exclusiva en orange tv

Según explican los creadores de la serie, «en el estreno de la serie se emiten dos capítulos. Caminos de la música inicia su travesía en la ciudad de Barcelona. Y lo hace por todo lo grande visitando uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal: el Palau de la Música Catalana. Allí nos recibirá su director, Joan Oller. Charlaremos con el violagambista y director de orquesta, Jordi Savall, y visitaremos el Archivo de Alicia de Larrocha, una de las pianistas más importantes del siglo XX».

«En el capítulo de Madrid -añaden-, hacemos un viaje en el tiempo a la época de Goya y Boccherini. Nos adentramos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la institución artística más antigua de España. Allí nos recibirá su director Tomás Marco, compositor relevante y el historiador de arte Javier Blas Benito. En el Museo Cerralbo hablaremos con el Cuarteto Quiroga y nos adentraremos en un taller de luthería de la mano del luthier Jorge Pozas, que cuenta con una de las colecciones más importantes de Europa de instrumentos del siglo XVIII».

Orange TV es la plataforma de televisión de Orange, cuya amplia y variada oferta de contenidos audiovisuales disfrutan en la actualidad 681.000 suscriptores en España. El extenso catálogo de contenidos de Orange TV está integrado por más de 90 canales lineales (incluidos los mejores canales de cine y series, información, documentales, infantil…, así como su canal exclusivo y todos los canales de TDT) y cerca de 35.000 contenidos a la carta, todos ellos accesibles con la mejor calidad de imagen y sonido y en modalidad multidispositivo.

Orange TV dispone asimismo de servicios especiales de contenido on demand como Universal+, Fox Now, AXN Now, AMC Selekt, Cosmo On, Nat Geo Now o TNT Now, así como paquetes premium de contenidos temáticos para públicos específicos, desde los amantes del terror, al mejor cine español o para el público infantil o millennial. Asimismo, la plataforma de televisión de Orange ha llegado a con acuerdos con partners de referencia en el mundo audiovisual, como son Netflix, Amazon, Rakuten TV, FlixOlé o StarzPlay, para ofrecer sus contenidos a sus clientes. Orange es, por otra parte, el único operador alternativo en España que ofrece el mejor fútbol de LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) y todos los partidos la Champions League y la UEFA Europa League. Todo ello hace de la oferta audiovisual de Orange una de las más completas y diferenciales del mercado español de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.