Cómo poner negrita en Instagram, ¿y cursiva, tachado y otros formatos?

Cómo poner negrita, cursiva y otros formatos en Instagram

Con más de 500 millones de cuentas activas cada día, ser original en Instagram es una tarea complicada. Algunos usuarios apuestan por cambiar el tipo de fuente de sus posts, enfatizando el texto con iconos, negritas, tachado, cursivas y otros recursos estilísticos. Y seguro que alguna vez te has preguntado cómo lo hacen.

Instagram es compatible con un buen puñado de herramientas y puedes comprobar el resultado en todos los cajones de texto donde escribas. Ya sea en tu bio, tus stories, los comentarios públicos que escribas o incluso en el chat, entre los mensajes directos que envíes. En todas partes. Y así es como puedes poner negritas en Instagram, entre otros formatos.

Índice

  1. Cómo cambiar las letras en Instagram
  2. Cómo poner negritas en Instagram
  3. Cómo poner cursiva (itálicas) en Instagram
  4. Cómo tachar letras en Instagram
  5. Cómo subrayar palabras en Instagram

CÓMO CAMBIAR LAS LETRAS EN INSTAGRAM

Comenzamos con la función más solicitada, la posibilidad de usar otra tipografía. Desgraciadamente, esta función no está incluida de forma nativa en la aplicación, algo que sí podemos poner en práctica en WhatsApp de manera sencilla.

Para cambiar la letra tendremos que acudir a los generadores de fuentes, tanto online como a través de apps de terceros. En línea tenemos IGfontsCool Symbol, el Fancy Text Generator de LingoJam. Estas tres son prácticamente las más comunes y nunca suelen fallar —también podemos usar Fonts for Instagram—.

Las alternativas van mucho más allá del formato bold o cursivo. Texto invertido boca abajo, con tipografía medieval, en formato espejo, dentro de burbujas o cuadrícula, en versalitas, con monoespaciado, tachado, en estilo futurista o vaporwave, con sub o super script (como las potencias) e incluso imitando el clásico estilo creepify. Estas webs cuentan con un cajón de texto superior donde tendrás que redactar el contenido y, justo debajo, aparecerá con el cambio tipográfico.

Ahora bien, si lo que buscamos es resaltar algunas palabras y no tener que andar dependiendo de alguna página web, te recomendamos alguna de estas aplicaciones:

  • Stylish Text (iOS | Android). El más popular y descargado del mundo.
  • Fontify (iOS | Android). Interesante alternativa completamente gratuita.
  • FancyKey (iOS | Android). Además de su función de traductor, este teclado cuenta con un enorme número de fuentes para aplicar directamente.
  • Fonts para Android o CoolFonts para iOS, otras dos alternativas menos populares pero igual de funcionales.

Su uso es muy sencillo. Tan solo tenemos que descargarlas, acceder al cajón de opciones en el apartado “format” o “fuente” y listo.

CÓMO PONER NEGRITAS EN INSTAGRAM

Debido a su popularidad, sus constantes actualizaciones y su opción prémium con novedades interesantes, vamos a tomar como modelo Stylish Text. Una vez descargada la app en nuestro dispositivo, la forma de aplicar negritas es bajar hasta el formato 113 y mantener pulsado el cajón de texto para copiarlo y pegarlo donde queramos —Instagram o WhatsApp, que lo reconocerá al momento—.

Si lo usamos con mucha frecuencia, podemos crear un atajo de formatos favoritos pulsando sobre el corazón que aparecerá al lado del icono de enlace, tal y como puedes ver en la imagen.

CÓMO PONER CURSIVA (ITÁLICAS) EN INSTAGRAM

El formato 114 es el adecuado para esta función, aunque también puedes intercambiar itálicas, negritas o la suma de ambas. Tan sencillo como eso.

CÓMO TACHAR LETRAS EN INSTAGRAM

La app cuenta con varios tipos de tachado. El normal, mediante una línea negra, u otros tipos, como versalitas o símbolos. Puedes verlos en la imagen de más abajo:

CÓMO SUBRAYAR PALABRAS EN INSTAGRAM

Por último, para elegir un subrayado, tan solo tendrás que ir al formato 34 o probar entre las distintas opciones que aporta la app (formatos 35, 51, 52, 53, 56 y 57). Puedes buscar aquella que mejor se ajuste a tu estilo, todas las opciones se aplican de la misma forma.

Si, por el contrario, tanta oferta de opciones nos agota, siempre podemos acudir a una herramienta más simple como Spacegram. Con ella podemos aplicar negritas y cursivas. Y punto, fácil y rápido. El método es el mismo de siempre, vamos al cuadro de texto, escribimos, elegimos el formato que más nos guste, lo copiamos y lo pegamos en Instagram, ya sea en un DM, nuestra bio o en algunas stories. A diferenciarse del resto se ha dicho.

En Nobbot | Leer al calor de la hoguera de las vanidades de Instagram 

Imágenes | Capturas propias, portadilla de Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *