Requisitos 'Cyberpunk 2077' para PC: mínimos y recomendados

Estos son los requisitos de ‘Cyberpunk 2077’ para PC: prepárate para la gran distopía

Anunciado en un ya lejano 2013, es hora de conocer los requisitos de ‘Cyberpunk 2077’ y saber qué necesitaremos para sacarle el máximo provecho a este ambicioso RPG que promete marcar un antes y un después en la industria del videojuego.

Así tendremos tiempo para irnos preparando. Y es que este juego de rol basado en el boardgame homónimo, creado por Mike Pondsmith, ha sido retrasado una vez más —esta vez hasta el 10 de diciembre de 2020—. Pero eso no significa nada: la expectación ante el juego de CD Projekt no ha hecho sino crecer. La meta del estudio es clara: alcanzar e incluso superar todas nuestras expectativas

Índice

    1. Requisitos de ‘Cyberpunk 2077’: indispensables, mínimos y recomendados
    2. Qué es ‘Cyberpunk 2077’
    3. Precio y disponibilidad

REQUISITOS DE ‘Cyberpunk 2077’: mínimos y recomendados

Y comenzamos con una buena noticia. Sorprende que un juego que hará uso de la tecnología más avanzada en la actualidad, como ray tracing, seguimiento ocular o sincronización labial en todos los idiomas, apenas exigirá a nuestras máquinas lo que solicitaban los juegos más punteros de hace un par de años. No necesitarás una RTX 3080 para explorar su vasto mapeado.

Comenzamos con los requisitos indispensables, aquellos que tu equipo deberá cumplir sí o sí:

  • Sistema operativo: Windows 7 o 10 (64-bit).
  • Versión de Directx: DirectX 12.
  • Almacenamiento: 70 GB.

Dicho esto, vamos ahora con las modestas exigencias mínimas —para jugar a unos estables 30 FPS y una resolución de 1080p con el menú de mejoras gráficas al mínimo—:

  • Sistema operativo: Windows 7 o 10 de 64 bits.
  • Versión DirectX: 12.
  • Procesador: Intel Core i5-3570K o AMD FX-8310.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 780 3GB o AMD Radeon RX 470.
  • Almacenamiento: 70 GB HDD (se recomienda un SSD para mejorar tiempos de carga).

Y, por último, vamos con los requisitos de ‘Cyberpunk 2077’ recomendados —aunque desde la desarrolladora ya han comentado en alguna ocasión que estas cifras tampoco servirán para jugar a 4K con todo en Ultra—:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Versión DirectX: 12.
  • Procesador: Intel Core i7-4790, AMD Ryzen 3 3200G o equivalente.
  • Memoria RAM: 12GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon R9 Fury.
  • Almacenamiento: 70 GB SSD.

QUÉ ES ‘CYBERPUNK 2077’

Como decíamos, ‘Cyberpunk 2077’ encuentra su origen en ‘Cyberpunk 2020’, un juego de rol de tablero creado por el diseñador Mike Pondsmith. A mediados de los 90 se convirtió en uno de los más famosos representantes del rol distópico en particular y del rol en general, con ejemplos tan notables como ‘Call of Cthulhu’ o ‘Vampire’.

El estudio detrás de este RPG disponible a partir del 10 de diciembre en PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Stadia es nada más y nada menos que CD Projekt. Es considerada la compañía de videojuegos más valiosa de Europa, por delante de Ubisoft. Conocidos por su prestigiosa recreación del universo medieval de ‘The Witcher’, esta vez las aventuras plantean un cosmos de modificaciones tecnológicas, ley descontrolada y desigualdad social. Todo ello bajo un mundo ensombrecido por una nube tóxica que tapa la luz del sol.

Aunque ‘Cyberpunk 2077’ cuenta con una estructura típica de un RPG —árbol de habilidades, distintos caminos para el personaje, asignación de niveles, personificación y mucha misión secundaria—, su modelo de gameplay es idéntico a cualquier shooter en primera persona. En la mecánica intervienen habilidades activas y pasivas, acercándose más a un ‘The Outer Worlds’ que a un ‘Grand Theft Auto’. Eso sí, se han confirmado los ciclos día-noche, distintas climatologías y patrones propios para cada personaje no jugable.

Los requisitos de ‘Cyberpunk 2077’ proponen una mezcla muy atractiva de mundo abierto, vicio, acción frenética, combate cuerpo a cuerpo e historias entrelazadas donde asumimos el rol de V, un personaje anónimo que irá conociendo a distintas facciones mientras desarrolla habilidades más propias de un ‘Deus Ex’ —hackeo, sigilo, fuerza brutal y reflejos—.

En nuestras manos está cómo encarar la partida y los distintos encargos de los contratistas. También podemos ir hacia la confrontación más agresiva, pudiendo elegir entre una gran cantidad de armas que van desde pistolas y rifles de plasma hasta bazucas, o apostar por una actitud más ladina, usando cuchillas y silenciosos noqueos. Más de 50 horas y cientos de misiones nos esperan.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Como también apuntábamos al comienzo, el retraso nos ha hecho pasar del 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Tres semanas extra para poder jugar a este nuevo hito que estará disponible en plataformas como SteamEpic Store y la propia GOG, la tienda online propiedad de la matriz CD Projekt Red.

El precio de salida, sorprendentemente, se mantiene en 59,99 euros. Y decimos esto porque la gran mayoría de juegos para nueva generación contarán con una subida sustancial.

El precio en consolas se eleva hasta los 69,95 euros, pero a cambio se ha confirmado retrocompatibilidad con las nuevas Xbox Series X y PS5, tanto a través del programa Smart Delivery de Microsoft como el Game Boost de Sony PlayStation. Un salto gratuito que nos permitirá disfrutar de mejoras en el apartado técnico, tanto la velocidad de cuadros por segundo como la resolución máxima. Está claro que ‘Cyberpunk 2077’ promete marcar un nuevo techo visual.

En Nobbot | Estos son los requisitos para arrasar en ‘Genshin Impact’

Imágenes | CD Projekt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *