Thread Reader, la app para leer cómodamente un hilo de Twitter

Thread Reader, la app para leer cómodamente los hilos de Twitter

Nos gusta enrrollarnos en Twitter. Es un hecho. La aplicación del pajarito azul parece tener la capacidad de abrir nuestras mentes hasta tal punto que logra convertirnos en una especie de filósofos del absurdo. Nos encanta compartir narraciones de todo tipo con la esperanza de que algún usuario perdido en medio de la red se interese por lo que, a nuestros ojos, es una interesante historia.

Sin embargo, Twitter no es un blog y la limitación de caracteres nos impide contar de una sentada todo aquello que queremos compartir con nuestros queridos followers. Para eso precisamente se creó el concepto de hilo de Twitter, una serie de tweets conectados escritos por una misma persona. Sin embargo, cuando queremos leer una de estas historietas, nos encontramos con las respuestas de otros usuarios intentando distraer nuestra atención. Pero tranquilos, que no cunda el pánico. Precisamente para eso nació Thread Reader, una app que nos permite leer los hilos de Twitter con total comodidad.

UN HILO DE TWITTER EN FORMA DE PDF

Todos sabemos que en Twitter, mucho ruido y pocas nueces. Por eso, Thread Reader se ha preocupado por ahorrarnos toda esta maraña de datos y opiniones poco o nada interesantes. La aplicación pone al alcance de nuestra mano un maravilloso PDF en el que se recopila el hilo de Twitter que estamos ansiosos por leer. De esta forma, podremos ir directamente al contenido, de forma mucho más personalizada y, desde luego, cómoda. Esta app es totalmente gratuita, un dato muy a tener en cuenta en cualquier circunstancia.

hilo de twitter
Thread Reader

Aprender a manejar Thread Reader es más que sencillo. Si tenemos unas ganas incontrolables de leer el hilo de Twitter de algún usuario y no queremos que las opiniones de los demás interfieran en nuestro proceso de lectura, tan solo tendremos que desenrrollar el hilo. Para ello, debemos dirigirnos al thread en cuestión y activar la opción de respuesta, escribiendo “@ThreadReaderApp unroll”. En poco tiempo recibiremos una mención a nuestro perfil con un enlace que nos llevará directamente a un PDF en el que tendremos incluido el hilo completo. Sin interferencias ni distracciones. Desde luego que leer un hilo de Twitter nunca fue tan fácil.

La magia de un hilo de Twitter

Construir un hilo en Twitter es sencillo en su mecánica, pero no lo es tanto en su redacción. Para construir un hilo hace falta un tema que atraiga e interese, pero también un conocimiento del mismo que aporte calidad y una buena redacción que persuada de su lectura. Vamos, que si habláis sobre las monerías de vuestro bebé o sobre la última telenovela turca que habéis visto, lo más seguro es que no os lea casi nadie. O sí, Twitter no dejará nunca de sorprendernos. El caso es que, aunque crear un hilo de calidad no es una cosa del todo sencilla, este mecanismo es cada vez más utilizado en la aplicación del pájaro.

Hoy nos vamos a tomar la licencia de recomendaros un twittero cuyos hilos merecen la pena. Alex Riveiro, divulgador científico fascinado por el espacio, utiliza con frecuencia esta red social para compartir sus conocimientos sobre astronomía. Este es el ejemplo de un hilo de Twitter bien hecho y qué desagradable sería leer esta información con comentarios sin sal de por medio ¿verdad? Pues ya sabéis, para leer a Alex Riveiro con calma y comodidad, tan solo tenéis que llamar a Thread Reader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *