Un mapa sonoro para sentir la naturaleza a pesar de la pandemia

Un mapa sonoro para sentir la naturaleza desde el sillón

mapa sonoro bosques

La pandemia nos ha obligado a echar de menos muchas cosas y una de ellas es viajar. La emoción de conocer un lugar nuevo se ha transformado en una especie de angustia por salvaguardar nuestra seguridad durante un viaje plagado de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Las recomendaciones oficiales nos invitan a limitar nuestros movimientos pero la tecnología nos puede transportar a lugares lejanos, incluso a través de los sonidos.

Esta es la idea que ha dado lugar a la creación de un mapa sonoro virtual que nos permitirá conocer bosques y parajes naturales de todo el mundo. Y es que, en tiempos de pandemia, es importante dejar volar nuestra imaginación.

Un mapa sonoro para dar la vuelta al mundo

Este mapa sonoro fue creado con motivo del Timber Festival, celebrado cada año para alabar la conexión con los árboles y los bosques a través de la música, la creatividad y el arte. Todos los sonidos forman una biblioteca de código abierto, para que cualquiera pueda escucharlos y crearlos. En este último caso, lo único que tenemos que hacer es grabar el sonido del lugar que deseemos, hacer una fotografía y enviar el material a la página web de Timber Festival.

mapa sonoro

Además, los artistas que iban a participar en esta edición fantasma que no pudo celebrarse en 2020, responderán a los sonidos que se recopilen, creando música o cualquier otra obra de arte que se presentará en el Timber Festival 2021. Esta segunda parte del proyecto cuenta con el apoyo de PRS for Music Foundation.

Además de conocer lugares a partir de los sonidos que los rodean, este mapa sonoro nos aporta una extraña calma más que necesaria en los tiempos que corren. Pájaros cantando, agua corriendo… sonidos que nos transportan a lugares casi encantados en los que nos gustaría perdernos. ¿Te apuntas a recorrer el mundo con la oreja afinada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *