Un superzoom al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago

Un superzoom al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago gracias a esta app

Pórtico de la Gloria

El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela es una de las grandes obras más importantes de nuestro patrimonio cultural. A simple vista descubrimos un complejo conjunto de figuras y escenas que ahora, gracias a la tecnología, podemos analizar al detalle. La Fundación Barrié, encargada de la restauración del Pórtico, ha desarrollado una app que nos permite disfrutar de esta obra en altísima resolución, ahí es nada.

La aplicación, que ya se puede descargar tanto en iOS como en Android y que está disponible en castellano, gallego e inglés, requirió catorce horas ininterrumpidas de captura de imágenes durante las que se tomaron más de 2.700 fotografías con un robot desarrollado para el proyecto.

El Pórtico de la Gloria a escala gigapíxel

Tal y como aseguran desde su web, el objetivo último de este proyecto ha sido el de impulsar el concepto de que “la mejor estrategia de conservación es la educación” y trabajar para concienciar a la sociedad de que la conservación del Patrimonio ha de ser una responsabilidad compartida de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *