Un terrorífico paseo de Halloween por Google Earth ¿te atreves?

Un terrorífico paseo de Halloween por Google Earth ¿te atreves?

Halloween, la noche más terrorífica del año, está a la vuelta de la esquina y son muchos los que ya están pensando en algún plan para disfrutar de ella. La pandemia ha relegado todas esas fiestas y peticiones de caramelos a un plano casi olvidado y parece que este año tocará disfrutar del miedo de un modo más recogido.

Eso no significa que los amantes del terror no puedan tener su dosis anual de pánico, y sino que se lo pregunten a Google Earth que nos trae algunas de las localizaciones más oscuras y tenebrosas tan solo a golpe de click. ¿Te atreves a visitarlas?

`Pasar Halloween en el Pueblo Viejo de Belchite

Halloween
Pueblo viejo de Belchite. Google Earth

El pueblo Viejo de Belchite fue el escenario para las primeras escenas del siniestro cuento de Guillermo del Toro, «El laberinto del fauno», estrenado en 2006. Los edificios de este lugar, conocido como el pueblo fantasma de España, fueron destruidos durante la Guerra Civil española. Según las leyendas, en este pueblo se han producido varios sucesos paranormales que han sido recogidos en psicofonías, e incluso se escuchan ecos de la guerra o hay quien afirma haber notado alguna presencia.

Timberline Lodge y la estación de esquí

Halloween
Timberline Lodge y la estación de esquí. Google Earth

Timberline Lodge y la estación de esquí. ¿Quién no recuerda el mítico momento de “El Resplandor” cuando Jack Torrance (Jack Nicholson) pierde la cabeza e intenta asesinar a su mujer e hijo? ¿o esos largos pasillos del Hotel Overlook que Danniel Torrance recorre con su triciclo? Esta película, del director Stanley Kubrick, marcó un antes y un después en el cine de terror psicológico. Aunque los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en los estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, los exteriores se grabaron en esta estación de esquí. ¿Quién se atrevería a pasar una larga temporada aquí?

El volcán Mihara-yama de Japón

Halloween
El volcán Mihara-yama de Japón. Google Earth

Este volcán activo de Japón fue uno de los escenarios de las películas «Ringu», de 1998, o «The Ring (El círculo)». En esta película, la médium Shizuko Yamamura, predijo la erupción de un volcán cercano en la isla de Oshima, y ​​su predicción se hizo realidad el día en que se suicidó saltando dentro del volcán.

Faro de Punta Reyes

Halloween
Faro de Punta Reyes. Google Earth

En el condado de Marin, California, se encuentra este emblemático faro que los aficionados al cine de terror de los 80 reconocerán, ya que fue donde se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay que aparecen en la película «The Fog», o “Terror en la niebla” en español.

una visita al Edificio Dakota en la noche de halloween

Halloween
Edificio Dakota. Google Earth

Este edificio gótico ubicado en Nueva York fue la localización perfecta para grabar varias escenas de la película “La semilla del diablo”, de 1968. Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a este edificio situado frente a Central Park, en el que, según las amistades de la pareja, recae una maldición. ¿Te animas a visitarlo con nosotros?

1000 Mission St 

Halloween
1000 Mission St. Google Earth

En esta noche de terror no podíamos olvidarnos de la legendaria película “Halloween”. Es en la casa de los Myers donde el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor y, 15 años más tarde, regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña. Actualmente la casa se ha desplazado y se encuentra cerca de una línea ferroviaria.

halloween y «El exorcista»

Halloween
Escalera en Prospect St NW. Google Earth

En toda película de terror que se precie hay una escalera. Por eso, en esta selección de localizaciones no podía faltar una, y no una cualquiera. Se trata de la famosa escalera de “El Exorcista”, ubicada en Washington DC, en la que el padre Karran muere tras pedir al demonio de Regan que entre en él. Desde 2015 los visitantes pueden ver una placa en la parte inferior con la que se conmemora el terrorífico legado de este lugar. Sin duda, un sitio que pone los pelos de punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *