Un color y un aroma peculiar... Así es como sabe el vino espacial

Un color y un aroma peculiar… Así sabe el vino extraterrestre valorado en 830.000 euros

Vino espacial

Ha llegado una nueva denominación de origen: el vino espacial. En 2019, se lanzaron a la Estación Espacial internacional 12 botellas de merlot Pétrus 2000. Un año después han regresado a la Tierra y expertos del sector han catado el primer vino de Burdeos envejecido en el espacio.

En 2019, dos empresas europeas, Space Cargo Unlimited (SCU) y el grupo vitivinícola de origen francés Mercies, quisieron romper con todos los esquemas en los procesos de envejecimiento del vino y decidieron mandar al espacio 12 botellas de merlot Pétrus 2000. Tras pasar 438 días y 19 horas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y estar sujeto a los efectos inciertos de la microgravedad y la radiación cósmica, este vino tan peculiar ha llegado a tierra firme y puede ser tuyo… si eres millonario.

La casa de subastas Christie’s ha anunciado, a través de un comunicado, que venderá una sola botella de Pétrus 2000 de edad espacial, a través de su sitio web Private Sales, por el módico precio de 830.000 euros. La exclusiva botella viene empaquetada en un baúl personalizado que incluye una botella de Pétrus 2000 terrestre para que el afortunado que la consiga pueda comprobar la diferencia entre ambos vinos.

UN VINO ESPACIAL CON UN SABOR DE OTRA ORBITA

La pregunta del millón es: ¿El vino espacial tiene un sabor diferente? Según una prueba de sabor a ciegas realizada en marzo de 2021, ¡la respuesta es sí!. Un grupo de 12 personas, incluidos expertos en vino y científicos, bebieron un vaso de Pétrus 2000 envejecido en el espacio junto a otra copa de la misma variedad que había permanecido en la Tierra y detectaron claras diferencias.

«Descubrí que había una diferencia tanto en el color como en los aromáticos y también en el sabor», afirmó a CNN.com la experta en vinos Jane Anson. Agregó que el vino espacial sabía «un poco más evolucionado» que el vino que había permanecido en la Tierra, como si hubiera envejecido dos o tres años más mientras estaba en el espacio.

Las ganancias que se obtengan de la venta de está botella serán destinadas a financiar futuras investigaciones sobre un vino espacial de Space Cargo Unlimited. La compañía tiene cinco experimentos más relacionados con el vino en proceso, incluido un estudio de los efectos de microgravedad en brotes de vid y un plan para estudiar el proceso de fermentación en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *