Vuelve el ciclo "Despierta, el planeta te necesita" a la Casa Encendida

Vuelve el ciclo «Despierta, el planeta te necesita» a la Casa Encendida

planeta

La biodiversidad engloba a todos los seres que pueblan el único planeta conocido en el universo que alberga vida: la Tierra. Y esa vida de la que depende el bienestar humano está desapareciendo a gran velocidad: hay más de un millón de especies amenazadas.

La re-generación es un movimiento global de personas que se movilizan para aprender, contribuir, defender e invertir en soluciones que mejoren el bienestar del planeta y los seres vivos que lo habitan.

Tal y como marcan las circunstancias, este año se celebra en formato online la 11ª edición del ciclo ‘Despierta, el planeta te necesita’. Las cinco sesiones de visionado de documentales premiados a través del canal de Vimeo de La Casa Encendida, disponibles del 20 de mayo al 6 de junio, se complementan con debates en streaming en el canal de YouTube.

En los encuentros digitales colaborarán entidades como WWF, SEO Bird Life o National Geographic y ponentes como Baltasar GarzónStephen HardingMaite Mompó o Fernando Valladares. Y se abordarán temas como la regeneración de los suelos que hacen posible la existencia de alimentos; el cuidado de los mares; cómo la biodiversidad protege al ser humano de pandemias; o cómo cuidar a Gaia nos hace mejores humanos. Ideas positivas que invitan a actuar.

El cambio empieza en ti

El objetivo del ciclo de documentales y debates es servir de inspiración para que cada persona emprenda su propio plan de acción y conecte con las organizaciones que están actuando frente a la crisis climática y la pérdida de especies. Los documentales dan a conocer historias que demuestran que es posible emprender acciones regenerativas y crear un mejor futuro para el planeta, mientras que los ponentes invitados a los debates son ejemplos de cómo tener un propósito positivo te hace vivir mejor.

Te invitamos a participar de Despierta y unirte a la re-generación, el movimiento global de personas que se movilizan para mejorar el bienestar del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *