Ojo con pasarte con el alcohol: Uber se chivará - Nobbot

Ojo con pasarte con el alcohol: Uber se chivará

Uber, el gigante del viaje compartido, está explorando la necesidad, en una nueva patente, de identificar a los pasajeros ebrios con inteligencia artificial. El nuevo sistema detectará si hemos bebido demasiado analizando cómo utilizamos la aplicación móvil. Para ello, tendrá en cuenta una serie de factores, como: errores tipográficos, la precisión con la que el usuario hace clic en los diferentes enlaces y botones, la velocidad a la hora de ingresar el destino y al caminar, además del tiempo que le lleva al consumidor solicitar el viaje, el lugar dónde se encuentra y la hora a la que se solicita.

La aplicación tendrá en cuenta todos los factores mencionados y advertirá al conductor del posible estado en el que el pasajero se encuentre. Una vez construido el patrón del usuario y detectado un estado inusual del mismo, sólo podrán ser los conductores con experiencia o capacitación relevante los que vayan en la búsqueda de estos pasajeros, según la patente de la que informa CNN.

evolución tecnológica de uber

Desde su lanzamiento, Uber ha evolucionado para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes utilizando la tecnología. Empezó por facilitar las solicitudes de pausa y cancelación por parte del pasajero. También introdujo una forma más efectiva para facilitar que el chofer pueda realizar paradas para ir al baño o llenar el tanque de gasolina. Además, el pago por pasajero en destino pasó de ser semanal a ser inmediato y los pagos aparecían de una manera más clara en la aplicación. La segunda tanda de beneficios se dirigió a los conductores, pues incluyeron función de búsqueda de combustible en los lugares más cercanos, así como descuentos con gasolineras y compensaciones.

En 2016  se empezó a analizar las quejas de los usuarios sobre la velocidad de conducción. Ahora parece que se deben tener en cuenta otras reclamaciones. Una investigación reciente de CNN encontró al menos 103 conductores de Uber en los Estados Unidos que han sido acusados ​​de agredir sexualmente o abusar de sus pasajeros en los últimos cuatro años.

Muchos de los informes policiales y documentos judiciales involucraban pasajeros que estaban ebrios o bebían antes de ingresar a un Uber. ¿Será esta la causa de la solicitud de la nueva patente?