Mapache gurú, un comparador de móviles con más de 1.200 referencias

Mapache Gurú, un nuevo comparador de móviles para no añorar nuestro viejo Nokia

Comprar un nuevo teléfono móvil puede resultar una tarea solo apta para mentes aventajadas que, lo mismo se conocen al dedillo el detalle de un smartphone, que tienen en la cabeza la ecuación única que dará respuesta a todas las preguntas fundamentales sobre la energía y materia que configuran el Cosmos. Y es que el desarrollo de la telefonía móvil en estas últimas décadas hace que, en nuestro bolsillo, guardemos una obra de ingeniería compleja y no especialmente barata que conviene comprender. Mapache Gurú es un nuevo portal que trata de ayudarnos en esta compleja faena con un completo comparador de móviles.

Mapache Gurú enfrenta todos smartphones del mercado a precios en tiempo real de las tiendas más conocidas de internet. En la actualidad, su comparador de móviles cuenta con una base de datos de más de 1.200 terminales, cuyas características se destripan para ayudar al usuario a tomar su decisión de compra. En definitiva, una especie de oráculo al que recurrir cuando deseemos destinar al reciclaje nuestro viejo móvil.

un comparador de móviles con más 1.200 referencias

Conviene recordar que, en 2018, se vendieron 14 millones de móviles en España, lo que hace que la elección de un nuevo terminal se convierta, para el comprador, en un ir y venir por webs y tiendas para obtener una información a menudo incomprensible. Que si marcas, que si gamas, que si cámaras, que si memorias…Con lo bonito, resistente y práctico que era nuestro viejo Nokia (snif).

Mapache gurú

Para solucionar este problema, Mapache Gurú analiza 90 características de estos smartphones que van acompañadas de exhaustivas pruebas de los terminales realizadas por un grupo de expertos. En breve, la web también ofrecerá nuevas categorías para comparar Smart TV, relojes inteligentes y otros productos de consumo, según nos explica su fundador, Javier Sanz.

El funcionamiento del comparador de móviles de Mapache Gurú es muy intuitivo, con dos  formularios: en el primero podemos marcar un precio, un fabricante y un estado; mientras que, en el segundo, podemos especificar marca y modelo para ver sus características y ofertas. Además del comprador, la web también ofrece artículos y guías de interés.

El proyecto está impulsado por ‘business angels’ (padrinos empresariales) y los grupos editoriales ‘online’ españoles Diariomotor Medios Digitales, editora del portal web Diariomotor.com, y el Grupo ADSLZone.