Es tarde y tu hijo no responde, con Confidant podrás acceder a su móvil

Es tarde y tu hijo no responde, usa esta app para acceder a su móvil

La ansiedad y el miedo ante la no respuesta de un familiar dependiente, ya sea un niño o un anciano, son sentimientos que todos hemos experimentado en alguna ocasión. Llamar una y otra vez, de forma casi compulsiva, y ver que seguimos sin obtener respuesta nos hace siempre atraer los pensamientos más catastrofistas a nuestra mente. Pero no solo eso, a veces no disponemos del tiempo necesario para cuidar de aquellos que lo necesitan y, por mucho que nos duela, nos vemos obligados a dejarlos solos. Es aquí cuando entra en escena Confidant, una app que nos permite acceder a determinados dispositivos de forma transparente para asegurarnos de que aquellos a los que queremos están bien.

Adiós a los nervios

Confidant está especialmente diseñada para niños y personas mayores que necesitan atención o simplemente supervisión. Nos permite acceder a la cámara, el audio e incluso la ubicación de aquellos dispositivos que elijamos, evitando así la angustia de no saber qué ocurre con un familiar que es, en cierto modo, vulnerable. Posee un botón de emergencia que nos enviará una notificación en caso de que algo ocurra. Además, Confidant ofrece la posibilidad de acceder a la pantalla del dispositivo controlado a tiempo real, limitar el uso de aplicaciones e incluso conocer el nivel de batería.

A muchos os habrá venido el tema de la privacidad a la cabeza cuando hayáis leído las funciones de Confidant, pero que nadie se preocupe. La transparencia de esta app es total y la persona cuidada recibirá siempre una notificación cuando otro dispositivo se vincule al suyo, sin excepción. El modo oculto no tiene cabida y no existe opción alguna de que os conectéis a un dispositivo y la otra persona no lo sepa.

Confidant fue creada por José Rogero, un valenciano titulado en electrónica industrial que ha contado con la colaboración de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona. La idea nació, como lo hacen los grandes proyectos, como respuesta a una necesidad real. “Un familiar mayor sufrió un ictus, pero hasta que pasó un tiempo que se hizo eterno no lo supimos y no lo encontrábamos” contaba Rogero. Este emprendedor se preguntó entonces cómo no existía una app de estas características y decidió embarcarse en este proyecto.

Confidant personalizado

No es lo mismo estar pendientes de una persona de 80 años que supervisar a un menor de 10 o a un adolescente de 15 (ardúa tarea esta última). Por eso, una vez que el usuario descarga Confidant, tiene la posibilidad de configurar la app según sus necesidades. No tenemos por qué seleccionar todas las funciones de las que dispone Confidant, podemos elegir aquellas que nosotros deseemos. Incluso podemos configurar la aplicación para que solo se active si llamamos un determinado número de veces al dispositivo y no obtenemos respuesta o si este presiona en varias ocasiones el botón de encendido dando así a entender que se encuentra en una situación de emergencia. Como ya os hemos dicho, esta app nació inicialmente para cuidar de personas dependientes pero, por motivos de seguridad, puede resultar útil para cualquiera.

Función antirrobo

Confidant no solo nos permite acceder a lo que ocurre en otros dispositivos, sino que también podemos asociar nuestro perfil a nuestro propio dispositivo. Si por un casual perdéis el móvil o alguien os los roba, podréis conectaros a él para saber cuál es su ubicación exacta. La cámara y el micro os darán también mucha información sobre dónde se encuentra el dispositivo o quién es el gracioso (por decir algo) que os lo ha quitado. Al igual que ocurre con la función normal de Confidant, en estos casos también podréis conectaros para obtener imágenes y sonidos a tiempo real.

Cuando nos roban el móvil y comenzamos a llamar para ver si esta persona (o personaje) se apiada de nosotros y nos lo devuelve, lo más común es que encontremos el dispositivo apagado. Otra vez llega Confidant a rescatarnos. La app nos da la opción de evitar que el dispositivo se apague. ¿Útil verdad?

¿Dónde usar Confidant?

La app está disponible en Android pero los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más. Podéis descargarla en smartphones, tablets e incluso relojes inteligentes que tengan cámara incorporada. Esta opción es especialmente práctica para personas mayores porque, aunque algunos tengáis una abuela que maneja WhatsApp mejor que nadie o un abuelo adicto a Facebook, no es la regla general. Muchos de nuestros mayores pasan de los móviles o tienen uno que poco o nada se parece a un smartphone. Los relojes inteligentes se convierten en estos casos en la mejor opción para ellos.

Nadie puede garantizar que no ocurran emergencias pero sí podemos estar atentos y alerta por si esto ocurre. Confidant ha llegado para hacernos la vida un poco más fácil, para olvidar los nervios, la ansiedad, la angustia… unos cuantos sentimientos desagradables que se producen al no saber qué está ocurriendo. La tecnología vuelve, esta vez, a conectarnos un poco más.