Una Game Boy en tu smartphone gracias a esta carcasa de Nintendo

Esta carcasa de Nintendo convertirá tu smartphone en una Game Boy

Las carcasas que preparan café o que incluyen un airbag para evitar que se rompa la pantalla de nuestro smartphone ya nos parecían grandes innovaciones en este accesorio imprescindible para proteger y decorar nuestro móvil. Sin embargo, según detalla Siliconera, la utilidad de estas fundas protectoras puede ir mucho más allá, proporcionándonos buenos momentos de felicidad y diversión. Para ello, solo será necesario que una nueva patente de Nintendo se convierta en realidad. De ser así, la carcasa de nuestro móvil podría convertirse en una Game Boy.

Que Nintendo ha hecho historia en la industria del videojuego no es algo nuevo. No en vano, ha creado iconos tan populares como Link, Samus Aran, Kirby o el mismísimo Mario, el imperecedero fontanero italiano. Si esta patente, presentada en EE.UU en marzo de 2018, se convirtiera en un producto comercial podríamos estar hablando de la vuelta de tuerca en el mundo de las fundas de los móviles soñada por los fanáticos del mundo creado por la compañía nipona.

Y es que, todos aquellos que nacimos a finales de los 70, principios de los 80, pertenecemos a la llamada generación Nintendo. Nuestra “quinta” fue de las primeras en poder disfrutar desde pequeños de los diferentes videojuegos, ya fuera en forma de máquina recreativa, maquinitas o las primeras videoconsolas que aparecieron en el mercado y que empezaron a llegar a nuestros hogares. Por ello, amamos a la empresa japonesa que, lejos de dormirse en los laureles, sigue marcando el presente y futuro de los videojuegos.

una game boy con whatsapp

Tal como detallan en Siliconera, las característica clave de esta carcasa para poder jugar a la Game Boy con nuestro smartphone es la posibilidad de que las interacciones con los botones su tapa sean detectadas por la pantalla táctil. Mientras tanto, parte de la carcasa se abre donde estaría la pantalla normal de la consola. Según la patente, el juego se mostraría en la parte correspondiente de la pantalla táctil que se puede ver, lo que hace posible jugar con la cubierta pegada a la pantalla táctil.

Los botones utilizan una superficie conductora dentro de la cubierta que permite a la pantalla táctil detectar la entrada cuando la protuberancia en el lado inferior la toca, de la misma manera que se detectan los dedos humanos. De acuerdo con la imagen anterior, la carcasa también deja abierta una pequeña ventana (número 16) para la cámara frontal y el altavoz del dispositivo, y la parte superior e inferior del teléfono no están obstruidas, por lo que el usuario puede conectar el dispositivo a un altavoz o dispositivo USB.

Esta idea de Nintendo, que trata de convertir nuestro smartphone en una Game Boy, no es nueva aunque, viniendo de ellos, como que apetece más. En Nobbot ya hablamos de Smart Boy, un accesorio más aparatoso que una funda de móvil que, por sólo 60 dólares, permite convertir el smartphone en una Game Boy para disfrutar de todos esos juegazos (me pido el Tetris) que nos han hecho tan felices y tanto han dañado la movilidad de nuestros pulgares. El adaptador, además de añadir al teléfono la cruceta de dirección y los botones A y B de la consola; permite insertar cartuchos, ya sean de la Game Boy clásica como de la Game Boy Color.