Instagram ofrecerá videollamadas en su giro hacia la conversación

Instagram ofrecerá videollamadas en su giro hacia la conversación

Instagram no para en su carrera por parecerse más a un WhatsApp enriquecido y ofrecer más funcionalidades a sus usuarios. Después del anuncio sobre las notificaciones de captura de pantalla en las Stories, ahora nos enteramos, a través de la web especializada WABetaInfo, de que la popular aplicación ofrecerá la posibilidad de realizar videollamadas.  Y es que esta plataforma se ha propuesto comerse una parte del pastel de otras apps también muy populares, incorporando algunos de sus elementos distintivos, como hizo con la navegación por hashtags, al estilo de Twitter o las actualizaciones que desaparecen a las pocas horas, algo que distinguía a Snapchat. Su apuesta parece ser la conversación.

Y es que, si hay un red social que se distingue por la evolución constante, esta es Instagram, aunque sea copiando lo mejor de los otros.  Solo así se explica su extraordinaria evolución en los últimos tiempos, en los que insiste en apostar por un entorno propicio para la mensajería y la conversación entre sus usuarios, quizás ya cansados de poner morritos para hacerse un selfie o  comer frío por la manía de fotografiar los platos.

captura de pantalla de Instagram
Captura de pantalla con la nueva funcionalidad de videollamada de Instagram filtrada en WABetaInfo

instagram dará la campanada en los próximos meses

Esta nueva funcionalidad, que aún se encuentra en fase beta, aparecerá en un nuevo icono de la barra de navegación del chat, como ocurre en WhatsApp. Tal como detallan en WABetaInfo, la función será inmediatamente accesible una vez que el usuario abra un chat activo: esto significa que se podrá realizar videollamadas solo si el otro usuario ya ha aceptado la solicitud para chatear en privado, de lo contrario, el icono no aparecerá.

Aún hay muchas incógnitas sobre esta nueva funcionalidad pero, según esta web famosa por filtrar todas las actualizaciones de WhatsApp, se habilitará en los próximos meses y estará disponible tanto en plataformas iOS como Android.

Habrá que esperar, pues, para disfrutar de las videollamadas. Mientras tanto, seguiremos compartiendo Stories y fotografías y aquí os damos algunos consejos para mejorar vuestro perfil.

instagram, rumbo a los 1.000 millones de usuarios activos

El crecimiento de Instagram es vertiginoso. La red social cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes y 500 millones de usuarios al día y avanza con paso firme hacia los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Los usuarios diarios demuestran que la aplicación es mucho más usada que Snapchat, que se mantiene por debajo de los 200 millones de usuarios. 

Desde que Facebook adquirió Instagram en 2012, la red social no para de crecer, en especial a raíz de la llegada de Stories, la función efímera calcada de Snapchat que permite compartir fotos y videos con amigos durante 24 horas. Su evolución, a buen seguro, pone los dientes largos a otras plataformas como Twitter, muy estancadas.