Netflix llega a España con su primer centro de producción europeo

En nuevo centro de producción de Netflix en España creará 25.000 empleos

Imagen: Netflix

Netflix ha celebrado la inauguración oficial de su primera sede de producción europea en Tres Cantos, Madrid, como parte de una inversión multimillonaria en contenido en español, que ayudará a respaldar al creciente sector audiovisual de nuestro país. “Hemos visto que hay una gran necesidad de historias interesantes y no todas vienen de Hollywood, y por eso, estamos invirtiendo mucho en producir contenidos en todo el mundo, especialmente en España, donde hay muchísimo talento”, ha asegurado Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, durante la presentación del centro.

En palabras de Hastings, este año habrá unas 25.000 personas trabajando en contenidos para esta plataforma audiovisual trabajando en contenidos para esta plataforma audiovisual en nuestro país, sumando los diferentes equipos, actores, extras, guionistas y resto de personal que trabaje para las diferentes producciones.

Hastings afirma que las producciones de Netflix en España no se reducen a su centro madrileño. “Estamos haciendo programas en toda España. Hay diferentes localizaciones por todo el país y este centro es sólo una pequeña muestra del impacto que Netflix va a tener en España”. Además, el Ejecutivo aseguró durante la presentación que van “a formar parte del ecosistema creativo español para siempre. Estamos aquí para invertir a largo plazo. No es algo temporal”.

Una inversión a largo plazo

El nuevo centro de producción se encuentra en la conocida como la Ciudad de la Tele. Este espacio, que cuenta con 22.000 metros cuadrado, albergará 15 platós en el año 2020. Actualmente, las instalaciones poseen tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados cada uno que ya están listos para la utilización inmediata y otros dos cuyas obras finalizarán a finales de año.

El campus está equipado con la última tecnología en producción, realización y edición, así como un auditorio con capacidad para más de 250 personas. Netflix se ha asociado en España con el Grupo Secuoya, quien administra estas instalaciones y presta servicios de producción en exclusiva para la plataforma.

Los responsables de la plataforma de contenidos en streaming no han desvelado la inversión exacta que van a realizar en nuestro país. “Ahora nuestro objetivo es encontrar las mejores historias. Si nos llega un proyecto que nos gusta habrá dinero para producirlo”, ha apuntado Paco Ramos, vicepresidente de Contenido Original de Netflix.

Muchas historias por contar

Netflix ya ofrece a sus usuarios varias producciones españolas de éxito internacional como Paquita Salas o La Casa de Papel, serie de habla no inglesa más vista de la plataforma de streaming. En palabras de Paco Ramos, actualmente hay dos nuevos proyectos con sello español en pleno desarrollo: Inocente y Los favoritos de Midas, una miniserie de seis episodios protagonizada por el actor español Luis Tosar.

Contraseña de Netflix
La Casa de Papel. Netflix

Además de estas producciones, Netflix ha iniciado ya el rodaje de Hache, un thriller de ocho capítulos con Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega y de a Sky Rojo que, según Ramos es “la serie más ambiciosa en español de la historia”. La plataforma estadounidense tiene en mente producir una media de 9 a 11 series y de 4 a 5 películas al año con sello nacional.

Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, comenta que “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español”.

Netflix+Orange

Netflix tiene una fuerte presencia en el ecosistema televisivo español. Por ejemplo, recientemente llegó a un acuerdo con Orange para que los clientes puedan disfrutar de todas las series, películas y documentales del proveedor líder en contenidos audiovisuales.

Las dos propuestas de Love de Orange que incluyen Netflix son: Intenso Max, con 30GB de datos para disfrutar al máximo de todas las líneas móviles del hogar, fibra simétrica a 100 Mbps, una línea móvil con llamadas ilimitadas y otra línea de datos 4G y Netflix por solo 78,95 euros al mes; y Experto Max, con 50 GB de datos, fibra simétrica a 500 Mb, una línea móvil con llamadas ilimitadas y otra de datos y Netflix por solo 91,95 euros al mes.

El cliente, además, puede personalizar su perfil de Netflix del Básico, incluido en su oferta, a la opción que mejor se adapte a sus necesidades. De esta forma, por solo 3 euros más, puede acceder al Plan Netflix Estándar con calidad HD y 2 pantallas; y por solo 6 euros más, al plan Netflix Premium con calidad Ultra HD y 4 pantallas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *