Orange TV incorpora la nueva funcionalidad Start Over

Orange TV incorpora la nueva funcionalidad Start Over

Orange TV incorpora la nueva funcionalidad Start Over que permite ver desde el inicio un programa que ya ha comenzado y desde ahí, utilizar los controles de reproducción: retroceso, avance, pausa y play.

Esta nueva función está disponible para todos los clientes de Orange TV a través del descodificador. Para activar Start Over, los usuarios solo tienen que pulsar el botón |<< de su mando a distancia para comenzar la visualización desde el inicio.

De esta manera, Orange pone a disposición del cliente una funcionalidad más para disfrutar de los mejores contenidos cuando y como quiera. 

Orange TV en 2017

  En el último año, la compañía ha puesto al cliente en el centro de sus lanzamientos mejorando la experiencia de uso a través de nuevas funcionalidades como ”Últimos 7 días” y la mejora de la calidad de imagen y sonido con el lanzamiento de su nuevo descodificador 4K. Este descodificador 4K, además de incluir un sintonizador TDT de última generación y una nueva y mejorada interfaz gráfica, ha permitido completar la oferta de contenidos en calidad 4K con canales lineales (Fútbol 4K, Canal Cocina 4K, Odisea 4K, Flamenco 4K) y el Videoclub 4K a través del acuerdo recientemente alcanzado con Sony. Además integra el acceso a contenidos y servicios de terceros como Rakuten Wuaki, Netflix y YouTube y es compatible con dispositivos de sonido de máxima calidad (Dolby Atmos).

Además, la aplicación Orange TV se lanzó para los dispositivos con Android TV completando así los dispositivos en los que el cliente puede disfrutar de los contenidos y servicios de Orange TV (Smartphones y Tablets Android e iOS, de sus PC’s y portátiles, de Chromecast, y de Smart TVs Samsung y LG).

Recientemente, Orange España y Discovery Communications alcanzaron un acuerdo para que los abonados de Orange TV disfruten de la cobertura de Eurosport de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los Juegos de PyeongChang 2018 tendrán lugar en febrero y serán los primeros ofrecidos por Eurosport como la nueva Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, después de que los derechos de televisión y multimedia de las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos en Europa (2018-2024) fueran otorgados a Discovery.

Orange TV Start Over

el desarrollo de start over

En nobbot hemos preguntado al equipo de Orange TV que ha desarrollado esta funcionalidad para que nos cuente cómo ha sido su trabajo. “Después de más de un año de duro trabajo hemos conseguido lanzar dos nuevas funcionalidades para nuestros clientes de televisión. El primer lanzamiento fue en julio con “los últimos siete días” donde navegando por la guía puedes reproducir cualquier contenido que hayan echado y ahora acaba de ver la luz “Start over” donde puedes reproducir desde el principio cualquier contenido que se esté emitiendo en directo. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan disfrutar de sus series y sus programas favoritos cuando ellos quieran”, explican.

La gran dificultad del proyecto -añaden- nos venía dada  por la necesidad de tener que grabar el contenido de los más de 90 canales que tenemos en la parrilla.. La gestión y almacenado de este gran volumen de contenidos  finalmente fue resuelta con la introducción de una nueva plataforma, que es común para la funcionalidad de “los últimos siete días” y “Start over”. Pero ahí no acababa el reto, había que integrar la plataforma y las nuevas funcionalidades en nuestra arquitectura de TV  ¡y todo esto sin afectar al servicio!”

Fuente: Pop TV