Nuevo servicio de Big Data asequible para el pequeño comercio - Nobbot

Nuevo servicio de Big Data asequible para el pequeño comercio

En línea con su estrategia de personalización de la oferta Big Data para los distintos segmentos del mercado, Orange en colaboración con Ibertech ha desarrollado, mediante técnicas estadísticas de analítica avanzada, una herramienta precisa de análisis de flujos de población dirigidas a autónomos y pequeñas empresas. De esta forma, hasta el pequeño comercio se podrá beneficiar de unos servicios que suelen ser solo asequibles para grandes corporaciones, con la posibilidad de mejorar su ventas de forma rápida y sencilla.

A través de la web www.dondeestanmisclientes.es, las pequeñas empresas y autónomos podrán descargarse informes para conocer mejor dónde están sus clientes, decidir la mejor ubicación de su negocio o realizar campañas de buzoneo o de marketing online. Además su primer informe será gratuito.

Este servicio permite analizar el flujo poblacional en una o varias ubicaciones concretas, información segmentada por edad, género, tipo de clientes y origen de los mismos a nivel de código postal, desde 29,00€ el informe o 170,00€ en modo suscripción anual.

orange e ibertechGracias a esta herramienta, la pequeña empresa podrá tener acceso a información valiosa: afluencia en zonas de su elección en toda España, por días y horas, pero también información sociodemográfica como la edad, el género, la nacionalidad, o datos de interés de su situación laboral.

datos anonimizados para uso del pequeño comercio

Los datos de Orange, siempre anonimizados y agregados, muestran los flujos de población proveniente de la actividad en su red,. Estos grandes volúmenes de datos de la operadora se combinan con otras fuentes de datos de Ibertech y se enriquecen con modelos predictivos y técnicas de inteligencia artificial para proporcionar información contextualizada sobre los hábitos y las preferencias de los consumidores.

orange e ibertech

Al utilizar los datos anonimizados de Orange recopilados en tiempo real, estos profesionales tienen información más actualizada sobre lo que sucede en cada uno de sus puntos de venta. Esta información se convierte en un ingrediente muy valioso para estrategias de negocio, como pueden ser un plan de expansión o una estrategia de product mix.

Fruto de esta estrategia de colaboración con otros “partners” para diversificar y personalizar sus servicios de Big Data, de la que este acuerdo con Ibertech es la última muestra, Orange se ha adjudicado recientemente un contrato del Ministerio de Fomento, junto a la consultora Kineo, para la realización de estudios de movilidad en todo el país; y recientemente llegó a un acuerdo con Geoblink para el desarrollo de servicios de Big Data en el sector “retail”.