Las pymes cuentan con una nueva ayuda para afrontar su digitalización

Las pymes cuentan con una nueva ayuda para afrontar su digitalización

Según datos del Instituto Nacional de  Estadística (INE) en España hay 3.282.346 empresas activas al término del año 2017, de las cuales más de 3.276.000 son pymes. Es decir, empresas con menos de 250 trabajadores o un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros. Las expectativas de estas empresas parecen positivas según un reciente estudio en el que han participado más de 3.000 ejecutivos y responsables de pymes internacionales, en el que señalan que más del 40% cree que crecerá entre el 2 y 5% en este 2018. En este crecimiento tendrá un papel fundamental el proceso de digitalización y, por eso, no es extraño que las empresas de telecomunicaciones planteen nuevas propuestas a las pymes para ayudarlas en este proceso. Esta es la intención de Orange con BIGPYME, que ofrece a pequeños y medianos negocios soluciones tecnológicas hasta ahora solo al alcance de una gran empresa.

La digitalización sigue siendo un caballo de batalla para las pymes ya que solo un 14% de las pequeñas empresas y de las pymes tienen un plan concreto de para afrontar este reto. Por ello, desde la Cámara de Comercio se intenta explicar a las pymes que la digitalización es una oportunidad para competir en mercados internacionales sin necesidad de salir, tal como explicó recientemente Carlos López Blanco, presidente de la comisión de digitalización de la Cámara de Comercio de España.

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), solo 20% de las pymes españolas utiliza el comercio electrónico, una tercera parte de las empresas utilizan la facturación electrónica, el 28% utiliza redes sociales y el 18% servicios en la nube.

BIG PYME, una solución convergente para las pymes

En este contexto de digitalización necesaria y creciente de los negocios, en el que las pymes piden servicios integrales y asequibles para trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar y más allá del ámbito local, Orange presenta su nueva propuesta BIG PYME, una solución convergente que cubre los requerimientos de conectividad de las pymes.

pymes
Andrés Posada, director de marketing para Pymes de Orange

Con este servicio, Orange ofrece a las pymes una solución integral y modulable que incluye fibra simétrica hasta 1 Gbps, tarifas con abundancia de datos, centralita virtual convergente, comunicaciones avanzadas y asesoría experta, renovando la apuesta de la marca por este segmento de cliente.

Según Andrés Posada, director de marketing para pymes de Orange, “el objetivo es que los clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia de comunicaciones avanzadas y entorno colaborativo digital desde cualquier dispositivo y acceso, ya sean dispositivos móviles, tablets, PCs o terminales de sobremesa, desde cualquier acceso fijo o móvil”.

flexibilidad y sencillez

“Por ello, hemos realizado una implementación del servicio que le va a proporcionar a los clientes la mayor flexibilidad de uso, ya sea con o sin la app de comunicaciones avanzadas, gracias a la implementación del servicio en red más avanzada”, añade.

De cara al futuro, Posada explica que “nuestro objetivo es seguir cerca de las pymes, ofreciéndoles lo que necesitan. Y eso es lo que haremos. Iremos incorporando los servicios más innovadores a nuestras propuestas de valor, combinando los escenarios de virtualización, servicios en cloud, accesos VPN, con las mejores ofertas de conectividad fijo y móvil, y la propuesta más completa de dispositivos y terminales. Eso sí, siempre desde la perspectiva del cliente, con propuestas de valor integrales y sencillas, para que las pymes reconozcan en Orange a su socio en la transformación digital”.