Los resultados de Orange confirman su buen momento

Los resultados de Orange, con todo el fútbol y ventaja en 5G, confirman su buen momento

Son días de vino y rosas para Orange. La operadora de telecomunicaciones cuenta con los derechos televisivos para emitir todas las competiciones de fútbol con equipos españoles, ha conseguido aventajar a sus rivales en el desarrollo de la tecnología 5G haciéndose con más espectro radioeléctrico y, por si fuera poco, sus resultados del primer semestre del año son muy positivos, con un aumento de la rentabilidad del 10,1%. Así, Orange España ha registrado unos ingresos de 2.634 millones de euros en este periodo, un 3% más que en junio del año anterior, manteniendo así la tendencia positiva que la compañía ha experimentado en este periodo desde 2011. Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Orange España ascendieron a un total 1.324 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En definitiva, los resultados de Orange confirman su buen momento.

Según Diego Martínez, director financiero de la compañía, “una acertada estrategia comercial, apoyada en la convergencia, las redes de nueva generación y los servicios mayoristas, nos ha permitido aumentar la rentabilidad de Orange España que sigue creciendo, con un EBITDA que alcanza los 783 millones en el total del semestre, un 10,1% que en el mismo periodo de 2017″. Por otra parte, en el primer semestre de 2018, Orange invirtió un total de 578 millones de euros -lo que representa un 21,9% sobre sus ingresos-, que destinó fundamentalmente al desarrollo de las redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica. De hecho, Orange España es el operador que más crece en fibra en toda Europa.

resultados Orange

La buena dinámica comercial de la compañía, apoyada en una estrategia multimarca, ha elevado la cartera de Orange España hasta casi  20.168.000 clientes a 30 de junio de 2018, de los que 16.044.000 son clientes de servicios móviles (+1,3) y 4.123.000 de banda ancha fija (-1,3%). La convergencia sigue siendo uno de los pilares del negocio de Orange, y representa ya el 85,5% de los clientes de banda ancha fija. Los servicios convergentes registraron unos ingresos de 1.065 millones de euros en el primer semestre del año, creciendo un 5% respecto a 2017. En el segundo trimestre del año, los ingresos convergentes aumentaron un 3%, hasta 539 millones de euros.

los resultados de orange confirman su apuesta convergente

Futbol con Orange

También los ingresos mayoristas continúan apoyando el crecimiento del negocio, a la luz de los últimos resultados de Orange presentados. Los servicios mayoristas ascendieron a 371 millones de euros en el semestre, un 2,4% más que hace un año, aunque retrocedieron levemente en el último trimestre (-0,6%), hasta los 191 millones de euros.

Estas cifras reafirman la apuesta de Orange por la convergencia y los servicios mayoristas como elementos clave en la rentabilidad de su negocio en España.

Orange. Reparto de espectro 5G

derechos del fútbol en todas las competiciones con equipos españoles

Siguiendo con los resultados de Orange en España, en línea con su apuesta por la redes de nueva generación, fijas y móviles, la compañía cuenta ya con 2.563.000 clientes de fibra óptica –lo que supone una progresión del 31,6% interanual– y afianza su liderazgo en 4G, con 9.539.000 clientes (el 10,3% más). También la televisión de Orange sigue evolucionando al alza, de forma que Orange TV suma ya 639.000 abonados, un 18% más que el año anterior.

A la buena progresión de Orange TV ha contribuido la continua mejora tanto en su oferta de contenidos –incluido el nuevo canal Orange Series, primero de series completamente en 4K en España-; nuevas funcionalidades que garantizan la mejor experiencia a los clientes, como las opciones “Últimos 7 días” y “Start Over”; o el descodificador compatible con el formato 4K, que ofrece la mejor calidad de imagen.  La disponibilidad de todos los derechos del fútbol en las competiciones donde participan equipos españoles, incluida la segunda división, mejoran aún más sus perspectivas en el ámbito de la televisión, por el efecto “arrastre” del deporte rey.

Hay que destacar, por último, la buena marcha del negocio de venta de equipos, que aumentó un 5,5% en el conjunto del semestre, hasta 344 millones de euros.