¿Está desarrollando Spotify su propio asistente de voz? - Nobbot

¿Está desarrollando Spotify su propio asistente de voz?

Spotify está probando su propio asistente de voz, que permitirá a los usuarios buscar de una manera más rápida y cómoda a sus artistas, pistas, álbumes y listas de reproducción favoritos. La  herramienta ya ha comenzado a testarse dentro de la aplicación de iOS aunque, por el momento, solo está disponible para unos pocos afortunados. La funcionalidad parece estar basada en un proyecto anterior, que Spotify probó en 2017, tal como ha publicado ‘The Verge’.

Por el momento, el servicio permite a algunos usuarios encontrar y reproducir música a través del comando de voz, sin necesidad de teclear ni una sola letra. No obstante, muchos usuarios de Spotify que ya poseen Google Home u otras comando activados por voz pueden ya estar acostumbrados a pedirle a la app qué música les apetece escuchar de viva voz. Pero Spotify parece no conformarse con depender de asistentes de terceros como Alexa, Google Assistant y Siri para que sus usuarios disfruten de una buena canción sin necesidad de mover un solo dedo.

De hecho, ya hay especulaciones sobre que Spotify está desarrollando su propio asistente de voz para plantar cara a la Amazon Echo, Google Home y la HomePod de Apple. No obstante, por ahora, la compañía ha confirmado la prueba del servicio por búsqueda de voz, pero no ha ofrecido ni detalles sobre sus características ni se esta herramienta forma parte de un proyecto más amplio. “Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify para nuestros usuarios, pero no tenemos información que compartir en este momento al respecto”, ha explicado la empresa al medio citado.

el auge del asistente de voz

A pesar de que aún no podamos confirmar si Spotify tendrá su propio asistente virtual, durante la última edición del Mobile World Congress (MWC 2018), Orange mostró las funcionalidades de Djingo, que ya se puede utilizar dentro de la App Mi Orange en la parte de ayuda, y que pasará a tener formato de altavoz inteligente en el futuro cercano (primero en Francia).

Este altavoz, similar al de Google o al de Amazon, responde al habla de un modo natural y fluido y en los planes de Orange está integrar más funciones y servicios e incluso integrar Djingo en elementos domóticos como pueda ser un espejo.