The Next Web elige las 5 startups más punteras y atractivas de España

The Next Web elige las 5 startups “más hot” de España

The Next Web, una de las páginas más importantes del mundo sobre tecnología, ha elegido las 5 startups más atractivas de nuestro país. Junto con Adyen, una compañía global de pagos, han realizado una selección siguiendo criterios de rendimiento, crecimiento y potencial. Esta búsqueda se ha dividido por países y los mejores de cada territorio se unirán a Tech5, una comunidad que reúne a las empresas tecnológicas más jóvenes y con mayor  proyección de Europa e Israel. El top 5 español ya ha visto la luz y estas son las startups que formarán parte de esta élite tecnológica y que, con esfuerzo y creatividad, se han ganado su hueco en el Tech5.

CornerJob

CornerJob es una aplicación cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de trabajo. A diferencia del resto de páginas y apps, en CornerJob no se olvidan del sector de la mano de obra y no solo los graduados o postgraduados tienen opciones. El funcionamiento de CornerJob es sencillo y simplifica mucho la tediosa y, a veces desesperante, tarea de buscar empleo. Tan solo es necesario registrarse (proceso que lleva apenas unos minutos), solicitar un puesto de trabajo y, si el empleador nos preselecciona, interactuar con él. Esta startup ha recaudado más de 50 millones de euros en menos de cuatro años, cuenta con 300.000 empresas participantes y actualmente alcanza las 11 millones de descargas.

Glovo

La mayor parte de vosotros habréis utilizado Glovo en alguna ocasión y, si no lo habéis hecho, seguro que sabéis en qué consisten sus servicios. Esta startup se ha convertido en una de las más famosas y solicitadas por parte de los usuarios. La posibilidad de pedir cualquier cosa para que un mensajero nos la traiga a casa ha resultado mucho más atractiva de lo que se estimaba. Comida, la compra, medicinas, un paquete de la oficina de correos… los repartidores de Glovo te llevarán lo que pidas sin necesidad de que te levantes del sofá. El crecimiento de Glovo ha sido casi meteórico y en 2018 se lanzó en una nueva ciudad cada cuatro días. Actualmente, está presente en 91 ciudades de 21 países diferentes. Además, desde su fundación en 2015 ha logrado reunir más de 148,8 millones de euros.

Glovoapp

TravelPerk

TravelPerk nació para facilitar la vida a las empresas a la hora de organizar los viajes de negocios. Esta startup, elegida por The Next Web como una de las 5 más atractivas de España, permite reservar vuelos, transporte u hoteles directamente a través de su plataforma con el precio más bajo garantizado (es compatible con Booking.com, Expedia, Skyscanner, Airbnb etc.). La cuenta es accesible tanto para las personas que se encargan de organizar estos viajes como para los propios viajeros que podrán acceder para consultar sus vuelos, horarios y demás información útil. TravelPerk nació en el año 2015 y desde entonces no ha parado de crecer.

TravelPerk

Spotahome

Spotahome es una aplicación para alquilar pisos y habitaciones. El mundo globalizado en el que vivimos hace que muchos de nosotros nos hayamos sometido a más de una mudanza y lo cierto es que este tipo de apps te facilitan mucho la vida. Cualquiera que disponga de un piso o una habitación libre puede publicar un anuncio en Spotahome para que los usuarios lo visiten. Estos tienen la posibilidad de hacer visitas virtuales a las propiedades, firmar contratos y pagar a sus propietarios incluso antes de salir de su país de origen. La fecha de entrada se acuerda entre ambas partes por lo que olvidáos de pasar días y días buscando un techo bajo el que subsistir, coged vuestras maletas e id directos a vuestro nuevo hogar. Spotahome tiene ahora más de 60.000 propiedades en 33 ciudades europeas. En los dos últimos años han obtenido una financiación de 54 millones de euros y han crecido hasta casi 100 millones de euros en GMV.

Worldcoo

Worldcoo nace en el año 2012 como una herramienta online y gratuita que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. Los fundadores de esta startup decidieron usar el potencial y el crecimiento del comercio electrónico para hacer una buena labor. Para ello crearon un widget inteligente que los sitios web pueden enlazar a sus secciones de “caja” o “cesta”. Si el usuario desea colaborar, tan solo tiene que marcar una especie de casilla y su aportación se hará efectiva casi al instante. Desde esta startu han logrado firmar alianzas con UNICEF, ACNUR, International Plan y más de 500 ONGs. El equipo de Worldcoo cree que la innovación y el avance son dos grande motores para cambiar las cosas, para mejorarlas.

Worldcoo