¿Cómo puedes saber si te ha afectado el virus de WhatsApp?

¿Cómo puedes saber si te ha afectado el virus de WhatsApp?

Imagen de Webster2703 en Pixabay

El martes nos levantamos con una mala noticia: se propagó un virus que transmite a través de las llamadas de WhatsApp. Aunque la solución para evitarlo era tan sencilla cómo actualizar la app, puede que muchos usuarios se estén aún preguntando si esta amenaza se les coló en el smartphone antes de reinstalar la app. Averiguarlo es muy fácil y Softonic nos da las claves.

Aunque no existe un método infalible para saber si este spyware infectó nuestro teléfono, hay una serie de comprobaciones que se pueden hacer y que nos darán una respuesta bastante fiable. Se trata de las siguientes:

Cualquier precaución es poca contra el virus de WhatsApp

  1. Comprueba el uso de datos de cada app

En Android esto puede hacerse en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos. En iOS busca la opción Tiempo en Pantalla. ¿Ves alguna app que haya gastado muchísimos megas más de los normales? Esto podría ser una señal de alerta.

  1. Fíjate si tu dispositivo se comporta de forma rara desde ese día

¿La batería se descarga más deprisa de lo normal con el mismo uso de siempre? ¿Se recalienta el teléfono con mucha facilidad? Si ocurre una de estas cosas puede que tengas el spyware en tu smartphone.

Imagen de iGlobalWeb en Pixabay
  1. Revisa los programas que tienes instalados

Mira entre tus programas instalados si hay alguno que no recuerdas haber instalado.. ¡bórralo inmediatamente!

Este consejo es válido para evitar spyware, pero también de forma más general; mantén siempre tu móvil libre de apps que no uses, de esta forma limitas el número de apps que recolectan tus datos personales y de paso cuentas con más espacio en tu teléfono. Apps como Files, en Android, te facilitan este trabajo.

  1. Haz copias de seguridad periódicas

Por último, un consejo de prevención para evitar el virus de WhatsApp: procura tener siempre una copia de seguridad de todos los datos de tu smartphone. De esta forma, a unas malas, siempre puedes restaurar tu teléfono a sus valores de fábrica y borrar de raíz cualquier amenaza.

Desde Softonic apuntan que todos estos trucos son válidos para cualquier momento. ¡Nunca está de más hacer comprobaciones de seguridad en tu smartphone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *