Realidad aumentada y 5G para mejorar la experiencia «gaming»

videojuegos

El 5G va a tener un gran impacto en el sector de los videojuegos online, gracias a su mejora de la velocidad de descarga y menor latencia.

Para demostrar los beneficios que esta nueva tecnología de red móvil aporta al sector del «gaming», Visyon (Grupo Mediapro) y Orange han colaborado para desarrollar un caso de uso que muestra cómo mejora la experiencia con los videojuegos online gracias al 5G.

Para ello, la flaghship de Orange de València (Colón, 15) ha acogido en primicia una prueba piloto que combina realidad aumentada, gafas de realidad mixta y 5G. Se ha utilizado un videojuego original creado para la ocasión del tipo first-person shooter, que se puede jugar individualmente o en multijugador.

videojuegos más inmersivos

Durante la experiencia desarrollada por Orange y  Visyon, los usuarios han podido sumergirse en el videojuego tanto con las gafas de realidad mixta como con un dispositivo móvil (la experiencia es de realidad aumentada), ambos conectados a la red 5G. En el modo multijugador se demuestra la mínima latencia que existe incluso en este tipo de contenidos. Para hacer posible este caso de uso, con transmisión de contenidos en alta definición y en tiempo real, se han aprovechado las características de super banda ancha (eMBB), habilitada por el uso de técnicas de conformación de haz (beamforming), MIMO masivo (mMIMO) y espectro dentro de la localización.

El 5G aporta mejoras en la velocidad y ancho de banda (con velocidades superiores a 100 Mb/s y picos de hasta 1 Gb/s), ultra baja latencia (en torno a 1 milisegundo, frente a los 20-30 ms de las redes 4G) y capacidad de más  dispositivos conectados (con millones de ellos en tiempo real).

Experiencias de este tipo permiten demostrar que, con la implementación del 5G y el aumento en el uso de dispositivos compatibles, se podrán desarrollar experiencias de realidad aumentada con mayor precisión, fluidez y más accesibles para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.