Aplicaciones para buscar piso: las mejores opciones

¿Estás buscando piso? Instala primero una de estas ‘apps’

Apps para buscar piso, una eficiente herramienta

Septiembre marca el inicio de curso. Muchas personas comienzan una nueva vida y planean encontrar piso, ya sea por estudios o trabajo. El mundo de la tecnología también nos echa una mano con estos propósitos.

Presentamos algunas de las apps más prácticas para acertar en la búsqueda de piso (y de compañeros).

Badi

Se está convirtiendo en una de las apps para buscar piso de referencia. Quizá porque utiliza herramientas como el machine learning. Cuanto más la usamos, mejor nos conoce y aprende de forma más eficiente a ayudarnos, por muy específica que sea nuestra necesidad.

Badi está diseñada para estudiar las solicitudes y recomendar compañeros o pisos según datos que recaba, por ejemplo, de perfiles en las redes sociales, en las que marcamos nuestros gustos y afinidades. Esta especie de match puede recordarnos a Tinder. Y realment, está inspirado en él. Pues el CEO de la compañía, Carlos Pierre, tuvo la idea de crear Badi cuando escuchó la historia de un usuario que usó la app del amor para encontrar compañero de piso y subió fotos de la habitación a su perfil de Tinder.

La aplicación se basa en tres características con las que quiere diferenciarse de sus competidoras:

Perfiles específicos. En nuestro perfil podemos incluir aspectos tan concretos como si nos gustan los gatos, el tipo de música que preferimos o si somos o no fumadores. De hecho, cuanto más precisa sea la información, mejor funcionará el machine learning.

-De tú a tú. Badi también cuenta con un chat para que podamos hablar con el candidato a compartir piso, y saber, de antemano, si seremos o no compatibles. Es un servicio seguro y gratuito.

Book Now. Ofrecer un plus de confianza. La app garantiza sus reservas con la opción Reserva Segura. Badi guarda el dinero del depósito hasta 48 horas después de que el inquilino se haya mudado a su nuevo hogar.

Idealista

Una de las herramientas de búsqueda de piso más utilizadas. Ellos mismos presumen de contar con más de un millón y medio de anuncios. Utiliza filtros para hacer más eficaces las búsquedas. Podemos elegir el precio, el número de habitaciones de la vivienda, etc. Uno de sus servicios más destacados es su herramienta de geolocalización. Se trata de marcar la zona en su mapa interactivo. Idealista nos mostrará las viviendas que se corresponden con nuestros criterios en un radio de 10 kilómetros respecto al punto marcado.

Su app permite crear alertas de búsquedas así como contactar con el vendedor. Podemos clasificar las ofertas según nuestros intereses: alquilar, comprar, compartir piso, primeras viviendas, locales, garajes… Pero también encontrar una residencia para las vacaciones. Idealista quiere ofrecer un servicio global.

Quizá por ello destaca por su servicio de noticias, con el que el usuario se mantiene al día de las novedades respeto al sector inmobiliario. Desde información que nos habla de las casas colmena hasta reportajes más lúdicos sobre escapadas rurales.

También puede resultar muy útil su servicio ‘Idealista hipotecas’, en el que ofrece asesoramiento a la hora de tratar con los bancos. Dispone de un comparador de precios y un simulador que calcula la cuota mensual que pagaríamos, así como un desglose de gastos e impuestos. Y nos ayuda a reunificar deudas en un solo prestamo. Aseguran que el usuario puede llegar a pagar hasta un 60% menos.

Fotocasa

Otra de las apps para buscar piso más populares es Fotocasa. Sus desarrolladores tienen mucha experiencia a la hora de crear herramientas realmente prácticas. Son responsables también de plataformas como Milanuncios o Infojobs. Ofrece filtros para buscar vivienda según el tipo de contrato (comprar, alquilar, compartir piso, estancia vacacional…), la ubicación o el tipo de inmueble que buscamos (piso, casa, apartamento, estudio…).

Cuando estudiamos una vivienda, nos muestra los servicios que podemos encontrar a su alrededor. Ya pueden ser colegios, hospitales o los establecimientos más destacados. Es un recurso con el que busca diferenciarse de servicios similares.

En esa línea de resultar práctica para los usuarios, también cuenta con asesoramiento en otros aspectos:

Hipotecas. Tiene convenios con entidades financieras.

Seguros del hogar. Ayuda a buscar el que mejor se ajusta a cada usuario.

Alarmas. Para garantizar la seguridad y la protección.

Certificados energéticos. Para estar al día de las nuevas normativas.

Además, Fotocasa se hace eco de las nuevas tendencias. Ya hemos hablado de la cultura maker y de ese espíritu inspirador que mueve a muchos usuarios. Pues bien, en esta app encontramos consejos sobre decoración y estilo. Así como un repaso por las viviendas más sugerentes: ideas para terraza, jardín, piscina…

Habitaclia

Habitaclia es una veterana fundada en 2004 que se especializa en la búsqueda de pisos en la costa mediterránea. Asegura que cuenta con más de cinco millones de visitas mensuales y tiene un catálogo de más de 200.000 viviendas.

Permite realizar diferentes tipos de búsqueda. Tenemos la opción clásica, pero también la posibilidad de buscar por palabras, por código postal o consultar las búsquedas más frecuentes entre los usuarios, para estar al día de las tendencias más demandadas. No solo podemos encontrar un lugar para vivir, sino también un garaje, una oficina, un local, naves industriales, terrenos, solares…

Dispone de filtros de localización, precio, número de habitaciones o antigüedad. Además, podemos guardar en ‘Favoritos’ los anuncios que más nos han interesado, así como recibir alertas en el correo electrónico.

Una de sus últimas novedades es el servicio asociado Alquilovers. Está enfocado a un público más juvenil, que necesita encontrar un alquiler con cierta urgencia. Cuenta con interesantes ventajas: permite hacer la reserva de forma online, los gastos fijos de comunidad e IBI están incluidos en el precio y ofrece un número de atención al cliente para poder llamar por teléfono ante cualquier incidencia, las 24 horas del día.

Pisos.com

Con este nombre tan gráfico se presenta una app que permite tanto comprar como alquilar. Entre los filtros de Pisos.com encontramos opciones para buscar pisos, casas, oficinas, garajes o trasteros, pero también para seleccionar un presupuesto. Si nos creamos un perfil, podremos guardar nuestros favoritos y hacer un seguimiento de los mismos.

Además, también nos permite contactar con el anunciante desde la propia app, lo que ofrece una garantía de seguridad. Pisos.com se presenta como una opción que quiere ser sencilla y transparente para el usuario, sin intermediarios ni sorpresas no deseadas.

Tablon de anuncios

Tablon de anuncios es uno de los portales de anuncios clasificados gratuitos más veteranos de nuestro país. Según explican en su web, cada día publican más de 10.000 anuncios sobre todo tipo de objetos de compraventa.

La sección de alquiler y venta de pisos tiene una especial relevancia. Se trata de anuncios entre particulares, por lo que los interesados no tienen que abonar gastos a ninguna agencia de intermediación. Trabaja en diferentes provincias como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Podemos encontrar viviendas para compartir, pero también alquiler y/o venta de casas, pisos, garajes, oficinas, trasteros…, así como de casas prefabricadas, de madera o pisos de bancos.

En Nobbot | ¿Qué tienen estas apps para estar en el top de aplicaciones más descargadas de Android?

Imagen | Pixabay