Aplicaciones para organizarte: 6 'apps' que no te puedes perder

¡Vuelta a la rutina! 6 aplicaciones para organizarte mucho mejor

Las vacaciones ya se han terminado y la operación ‘vuelta al cole’ acaba de empezar. Es momento de retomar la rutina y con ella los horarios para aprovechar de la manera más eficaz posible cada momento del día. ¿Tienes problemas para organización? No te preocupes y toma nota de estas apps para organizarte. Ya no tendrás agobios o la sensación de no haber aprovechado bien el tiempo nada más oigas la alarma del despertador. 

WUNDERLIST

La aplicación Wunderlist se puede utilizar no solo para el trabajo sino también para el hogar. Funciona a través de un sistema de carpetas y en cada una de ellas agrupas y anotas todas las listas que estén relacionadas para que ninguna tarea se quede sin registrar ni hacer. La ventaja que nos proporciona esta app es que nos permite acceder a ella ya sea desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil, sincronizándose con estos tres dispositivos.

También te ayuda a configurar recordatorios y a establecer fechas de vencimiento para los asuntos y cuestiones más importantes. Incluso dispone de una opción para que compartas tus listas y colabores con compañeros de trabajo, familia o amigos. En otro orden de cosas, dentro de la aplicación puedes adjuntar presentaciones, fotografías o ficheros PDF, entre otros.

Apps para organizarte: wunderlist

ANY.DO

Organiza tus tareas, notas, agenda, listas o recordatorios y tenlo todo sincronizado en cualquiera de los dispositivos que utilices. Así es Any.do, una aplicación que ofrece un diseño limpio y sencillo a través del cual se fomenta el trabajo colaborativo al permitir listas compartidas, asignar tareas o supervisar cómo avanza el trabajo pendiente gracias a una función de seguimiento y chateo.

apps para organizarte: anydo

Las tareas se organizan por listas y proyectos a los que se asigna un color para establecer un orden de prioridades. También cuenta con una opción para agregar recordatorios y existe la posibilidad de que estos recordatorios se basen en la ubicación para recordar, por ejemplo, que hay que comprar huevos camino a casa. En este sentido, Any.do resulta interesante para crear la lista de la compra y compartirla con el resto de personas que viven contigo.

REMEMBER THE MILK

El nombre de esta aplicación resulta de lo más curioso y por eso es probable que no lo olvides nunca. Remember the milk se autodefine como una aplicación de tareas inteligente para gente ocupada. Te ayuda en tu día a día organizando las tareas pendientes en función de diversos criterios como fechas límite, prioridades, etiquetas, listas, repeticiones…. Puedes, igualmente, elegir como quieres recibir los avisos pendientes que la aplicación se encarga de enviar: mensaje de texto, mensajería instantánea, email o notificaciones en el móvil.

Remenber the milk, aplicación para organizarte

Remeber the milk comparte con otras aplicaciones de su clase algunas características como la sincronización entre dispositivos o compartir listas y mandar tareas a otros. Sin embargo, se diferencia en que puede integrarse con Twitter, la aplicación Evernote o los servicios Google Gmail y Calendar; incluso propone listas inteligentes, listas especiales basadas en criterios de búsqueda como “tareas de prioridad alta para esta semana”. 

TODOIST

Una de las características más interesantes que te ofrece Todoist es que puedes medir tus progresos diarios y semanales a través de gráficas de productividad. Cuenta con una opción llamada ‘Añadir rápido’ para que apuntes una tarea en el mismo instante en que se te viene a la cabeza, y además te propone fechas de vencimiento periódicas como, por ejemplo, “todos los miércoles”.

app para organizarte_ todoist

Por otro lado, este gestor de tareas y listas de actividades puede servirte para confeccionar planes para tus proyectos y objetivos a través de una serie de secciones y subtareas. Utiliza colores para identificar las distintas prioridades.

OURHOME

Las horas destinadas a trabajar fuera de casa son muchas y en ocasiones podemos vernos sobrepasados y no llevar al día las tareas domésticas. Ourhome es una herramienta que te ayuda en esta organización.

Ourhome, aplicación para organzarte

Sus características incluyen asignar y programar quehaceres y tareas, agregar elementos a la lista de la compra compartida, enviar mensajes y recordatorios establecidos o introducir eventos en el calendario familiar. Para motivar a los hijos y que sus responsabilidades sean cada vez mayores, la app propone un sistema de recompensas

HABITICA: GAMIFY YOUR TASKS

El caso de Habitica es especial porque plantea tú día a día como si de un juego se tratara para que te organices y motives (a la vez) a través de un sistema que incluye recompensas por los objetivos que logras. Esto te permite que progreses y subas de nivel, desbloqueando características, misiones nuevas o ‘habilidades mágicas’.

apps para organizarte: HABITICA: GAMIFY YOUR TASKS

¿Cómo funciona? Lo primero es crear tu avatar personalizado e introducir tus hábitos, tus lista de tareas a hacer y los objetivos que quieres alcanzar. De esta manera y cada vez que una de estas tareas se complete, subirás de nivel y avanzarás dentro del juego, además de obtener a cambio experiencias y oro con el que conseguirás nuevos objetos en el juego. En función de cómo vayas cumpliendo estas tareas, el color que tiene asignada cada una irá cambiando.

En Nobbot | ¿Quieres organizarte mejor? Explicamos Trello a fondo

Imágenes | Pixabay