Lies, la app que permite descubrir qué piensan tus amigos de ti - Nobbot

Lies, la app que permite descubrir qué piensan tus amigos de ti

Lies es la aplicación que necesitas si quieres saber cuánto te conocen tus amigos y, sobre todo, la verdadera opinión que tienen sobre ti, una funcionalidad que promete crear serios problemas incluso a las amistades aparentemente más sólidas. No en vano, el claim para su presentación en la Apple Store es: “La aplicación que pone fin a las amistades“. Hombre avisado, medio salvado. 

Lies es la nueva criatura del joven Michael Sayman, nacido en Miami de madre peruana y padre boliviano y considerado por muchos como el niño prodigio de Silicon Valley. La aplicación apuesta por el morbo que todos instintivamente sentimos al descubrir los secretos más ocultos de nuestros amigos, pero también promete sorprender al desvelar lo qué piensa realmente la gente de sus queridos. Para el publico más joven, en su búsqueda perenne de certezas y autoestima, puede convertirse en una verdadera caja de Pandora.

¿Cómo funciona LIES?

El funcionamiento es muy simple: para poder acceder a Lies, es necesario crear un perfil personal; luego, subir los contactos de nuestros amigos y conocidos; y el último paso es responder a quince preguntas sobre nosotros. El test es navegable con swipe de derecha a izquierda, al estilo Tinder, e incluye preguntas de varios tipos, incluso algunas muy extrañas, tales como ¿Tengo miedo a la oscuridad? o ¿He estado en la cárcel?, etc.

La parte más interesante y divertida de la aplicación es, sin embargo, el momento en que los amigos reciben el test en su propia app y se les proporcionan cuatro posibles respuestas a cada pregunta. De estas, solo una es la verdadera, así que ellos tendrán que reconocer las características del amigo, adivinando cuál es la correcta. Finalmente, se visualizarán los resultados y se descubrirá quién se conoce realmente, con la posibilidad de contactar directamente a través del chat interno.

Puede ser realmente sorprendente descubrir que, para la mayoría de nuestros amigos, es perfectamente plausible imaginarnos en la cárcel o vinculándonos a robos y traiciones. Lo suficiente como para hacernos entender que tal vez algo falla en nuestra imagen pública.

La idea de fondo desde luego no es nueva y, además del clásico juego del ‘yo nunca’, sin chupitos de por medio claro, o del televisivo ‘Juego de tu vida’, Lies recuerda mucho a la aplicación estadounidenseTo Be Honest’, de la cual es un poco el hermano malo. De hecho, si TBH presenta solo preguntas positivas,, por ejemplo, quién es el mejor organizando fiestas o escuchando a los demás, Lies explora los posibles lados oscuros de sus participantes. Eso sí, el público objetivo de Lies, en principio, es tan joven que francamente cuesta imaginarle absorbido en vidas llenas de misterios y aventuras…

El juego es realmente muy simple y funciona con la lógica adictiva de las fichas compiladas que triunfan en Tinder. Lies nace con 2.500 preguntas que se van ampliando a medida de que se utiliza y comparte la aplicación. De momento, los temas presentes por defecto no son muchos y se repiten bastante, así que el objetivo es que su uso se difunda principalmente entre los adolescentes y, por lo tanto, llegue a crecer de forma autónoma, absorbiendo la información ingresada por los propios usuarios. Además, hay que resolver algunos problemas de estabilidad en la programación.

¿DÓnde se puede descargar lies?

Lies, que de momento solo está disponible en inglés, se puede descargar en el Apple Store de forma gratuita. Sin embargo, según el éxito que obtenga, su creador no descarta sacar rentabilidad de ella. Por ahora, la app solo está preparada para las distintas versiones del sistema operativo IOS de Apple, pero el objetivo es desembarcarla pronto también en Android.

Michael Sayman fue contratado por Facebook en 2014, cuando tenía tan solo 17 años, después del éxito que logró con su primera criatura, 4 Snaps, un juego cuyo propósito es adivinar una palabra con la ayuda de cuatro fotografías. Zuckerberg pensó en él para contrarrestar el auge de Snapchat, que se estaba convirtiendo en una amenaza real para su red social.

Sayman creó entonces Lifestyle, una aplicación para menores de 21 años donde compartir pequeños vídeos. Sin embargo, después de solo un año, Facebook decidió retirarla por falta de éxito. Ahora Sayman se ha pasado a Google, ¿Lies marcará su vuelta al éxito o a los 21 años ya habrá perdido el don que parece tener para los nuevos mercados? Como es sabido, las mentiras tienen fechas de caducidad y, al final todo, se descubre.

En Nobbot | ¿De verdad sirven para encontrar el amor? Los usuarios de apps de contactos nos lo cuentan