¿Tienes alma de artista? Estas son las 8 mejores ‘apps’ para dibujar en el iPad

Apps dibujo iPad

Sacar tu lado más creativo ahora es fácil si usas apps de dibujo para el iPad y tienes a mano el lápiz digital Apple Pencil.

Proponemos una recopilación que incluye ocho de las mejores aplicaciones para dibujar en la tablet de Apple. Una selección basada en la puntuación obtenida en la App Store.

Índice

  1. Sketchbook
  2. Ibis Paint X
  3. Procreate
  4. Nomad Sculpt
  5. Adobe Fresco
  6. Tayasui Sketches
  7. Drawing Desk
  8. Notas

Sketchbook

Es gratuita y se encuentra disponible en este link. Una interfaz limpia a la par que optimizada y un amplio abanico de pinceles de toda clase (con opciones personalizables) compatibles con guías, reglas y herramientas de trazo son dos de sus características más interesantes. Por otra parte, las capas que incluye y sus modos de fusión prometen un alto grado de libertad y flexibilidad al explorar colores y dibujar. Junto con las reglas tradicionales, curvas y elipse, el usuario tiene a su disposición una herramienta de trazo predictivo y otras tantas de simetría vertical y horizontal.

Sketchbook, apps dibujo para el iPad

Ibis Paint X

Acumula un gran número de herramientas para que el usuario no eche nada en falta: más de 1300 fuentes y 7600 materiales, 15 000 clases de pinceles (rotuladores de fieltro, cepillos de aire, bolígrafos digitales o crayones, entre otros), 27 modos de fusión, 80 filtros, funciones de máscara de recorte, varios tipos de reglas… Otra característica destacada de esta app de dibujo para iPad es que sus desarrolladores han creado en YouTube un canal donde periódicamente suben videotutoriales para sacar el máximo provecho de la aplicación. Accesible desde este enlace, es gratuita con compras integradas.

IBIS PAINT X: app dibujo iPad

Procreate

El punto fuerte de esta aplicación para dibujar en el iPad es su versatilidad. Los lienzos que incorpora sobresalen por su alta resolución y, en lo que a pinceles se refiere, podemos diseñar unos propios o importarlos desde Adobe Photoshop. Además, es posible crear storyboards y cómics, u organizar en capas las ilustraciones en las que se trabaja para un control más preciso. Por otra parte, gracias a la herramienta Scribble se pueden editar nombres de capas, cambiar ajustes y crear textos. Mientras, los filtros de desenfoque gaussiano, movimiento y perspectiva brindan profundidad y movimiento a las imágenes. Cuesta 9,99 euros y está disponible en este enlace.

Procreate- apps para dibujar en el iPad

Nomad Sculpt

Nomad Sculpt es una app de dibujo para iPad de pago (cuesta 14,99 euros) que permite pintar y esculpir. Se puede trabajar en capas separadas (escultura y pintura) y personalizar los trazos y la presión que ejerce el Apple Pencil para una mayor comodidad. Facilita, por otro lado, aplicar la técnica de sombreado y representación PBR que incluye luces y sombras. Se puede acceder a ella desde este enlace de la App Store.

Nomad Sculpt: apps dibujo iPad

Adobe Fresco

La app es gratuita con compras integradas. Si nos centramos en las funciones que no tienen coste, el abanico de prestaciones y posibilidades es amplísimo. Hasta cuenta con completos tutoriales de vídeo. Se pueden usar pinceles vectoriales, pinceles de píxeles, y pintar con óleos y acuarelas. Adobe Fresco posee, asimismo, una función que convierte las imágenes estáticas en ilustraciones en movimiento. También destaca su cuaderno de bocetos, sus herramientas de creación (aplicación de máscaras, capas y grupos de capas), y sus guías de dibujo y capas de ajuste de color para cambiar el brillo, el tono, la saturación y la tonalidad de los dibujos de forma fácil.

aplicación dibujo para iPad: Adobe Fresco

Tayasui Sketches

Esta aplicación de dibujo para iPad es gratuita, pero con compras integradas. Además de con el lápiz digital de Apple, puede usarse con estiletes de otras firmas como Wacom. Al profundizar en sus características, descubrimos una función para realizar copias de seguridad de los dibujos en la nube para que nunca se pierdan y sincronizarlos en diferentes dispositivos. Es posible, por otro lado, trabajar sobre fotografías importadas. Otro rasgo distintivo son sus pinceles húmedos de acuarela.

Tayasui Sketches : app dibujo en el iPad

Drawing Desk

La aplicación de dibujo para iPad Drawing Desk (gratuita con compras integrada) se divide en pupitres, cada uno con sus propias características. El más avanzado se llama Boceto y posee distintas herramientas con las que crear bocetos, así como funciones de bote de pintura y textos. Destacan, asimismo, los tutoriales de dibujo y la opción de guardar las paletas de colores personalizables en la nube. Por su parte, el pupitre Garabato ofrece una decena de herramientas para garabatear y otras tantas de simetría, recorte y transformación de capas. La cantidad de pinceles disponibles asciende a 250. Asimismo, existe un pupitre Coloreo (con más de 3000 páginas para colorear y 2000 colores sólidos y degradados), un pupitre Niños para los más pequeños de la casa y un pupitre Foto para dibujar directamente sobre cualquier fotografía.

Drawing Desk: app dibujo iPad

Notas

Finalizamos esta recopilación de apps de dibujo para el iPad de la mano de Notas. Aunque esta conocida aplicación gratuita no está pensada de manera específica para que las personas expresen o ‘alimenten’ su lado más creativo como el resto de propuestas, con ella los usuarios pueden idear sus primeros bocetos sin complicaciones. Existe una herramienta borrador, es posible personalizar el grosor y la opacidad de los colores, aumentar o reducir la superficie del dibujo…

App Notas

En Nobbot | Sí, se puede pintar en el iPad mucho más que un retrato con un 6 y un 4

Imágenes | Ivan Samkov/Pexels (apertura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.