9 'apps' para sobrevivir a un divorcio y no morir en el intento

9 ‘apps’ para sobrevivir a un divorcio y no morir en el intento

Apps para sobrellevar un divorcio

Mucho Día de los Enamorados, ositos y corazones, pero ¿qué pasa con los que padecen de desamor? Seguro que tú también quieres encontrar el Love de tu vida, pero ya sabemos que “el amor es ciego” y San Valentín no siempre acierta.

Menos mal que el mundo de las tecnologías y las apps nos ofrece soluciones para todos los gustos. De cara a este San Valentín, le damos la vuelta a la tortilla para presentar un montón de recursos para los que viven un divorcio.


iUrisfy

Una app para tramitar el divorcio

No todas las separaciones han de ser dolorosas. A veces, los cónyuges tienen tantas ganas de perderse de vista que se ponen rápidamente de acuerdo en cómo divorciarse.

Para los que quieren quedar como amigos o, en realidad, prefieren ahorrarse el presupuesto de los abogados, existe iUrisfy, una app que, de forma gratuita, calcula la pensión alimenticia teniendo en cuenta los bienes, los hijos en común…

Al acabar el proceso, la app también puede gestionar la tramitación judicial (aquí sí se pagan unos costes). Total, que los felices divorciados solo tendrán que verse las caras cuando firmen la ratificación.

Divorcio Exprés (mis tareas)

App para apuntar las tareas

Que si friegas mal aposta, que si esas croquetas parecen adoquines de hormigón, que si nunca haces la cama… Son algunas de las dulces frases que se dedican muchos matrimonios a causa de las tareas domésticas.

Con esta app, esas conversaciones suben de nivel. Porque anotamos cada tarea que realiza cada uno, así como el tiempo que hemos invertido en ellas. O se discute con propiedad y argumentos, o no se discute.

Ojo que el nombre de la app es Divorcio Exprés, ¿una pista de adónde nos lleva su uso?

Divorce Calendar

Un calendario para el divorcio

¿Tienes el calendario de tu móvil lleno de cumpleaños o citas con el médico? ¡Qué aburrimiento! Llénalo de diversión con cada paso de tu divorcio.  Sí, ese carrusel de emociones que nunca se detiene.

En Divorce Calendar, puedes anotar las fechas del juzgado, del abogado, incluso de las discusiones que habéis mantenido. Y clasificarlas con diferentes iconos o agregar colores para que todo este proceso traumático esté perfectamente documentado. El historial tiene un registro semanal, mensual o… ¡anual!

Matrimonio y divorcio

Guía espiritual para el matrimonio

Tal vez eres de los que quieres salvar a toda costa tu matrimonio. Y a toda costa quiere decir que incluso estás dispuesto a usar esta app para permanecer juntos.

En Matrimonio y divorcio encontrarás “lo que Dios dice y piensa sobre el matrimonio y el divorcio”. El autor de la app cree en el “hasta que la muerte nos separe “y está seguro de que puede convenceros a ti y a tu pareja de que sigáis unidos para “mantener moralmente a la sociedad”. Una guía espiritual que, sin duda, interesará a algunos.

Frases sarcásticas

Frases sarcásticas para ganar todas las peleas

Si, por el contrario, lo que quieres es vencer a tu pareja en todas tus discusiones, será fundamental prepararse a fondo y ser una persona ilustrada. Con la app Frases sarcásticas, nunca volverá a dejarte sin palabras, porque tú serás siempre el más borde.

Como si de un medicamento se tratara, la descripción de la app nos explica que “estas frases sarcásticas deben ser usadas de manera correcta, ya que no todas las personas son capaces de entender el sarcasmo y por eso se ofenden y molestan”. Úsalo con responsabilidad.

Krome Studio

Para borrar a tu ex de las fotos

Si lo que quieres es, literalmente, borrar a tu ex de tu vida, ¿qué mejor que hacerlo de todas las fotos que haya en redes sociales?

Imaginad una bonita imagen en la que salimos guapísimos. Lo que no nos gusta tanto es que aparezca nuestro ex, sonriendo a nuestro lado. Con Krome Studio, podemos hacerle desaparecer. Unos editores profesionales se encargan de hacerlo en 24 horas. Ojalá fuera tan sencillo conseguirlo en la vida real.

Breakup Freedom

Mantente alejado de tu ex

Para superar un divorcio, una de las reglas de oro suele ser no tener ningún contacto con nuestro ex. Es fácil decirlo, pero muchos caemos en la tentación de llamarle por teléfono, espiar las fotos que sube a Instagram

Con Breakup Freedom, encontramos la motivación para mantenernos alejados. Igual que las apps para runners indican cuántos kilómetros hemos corrido, con esta aplicación podemos apuntar nuestros hitos: cuántos días llevamos sin tener contacto con ese al que es mejor ni nombrar.

Ah, y muy importante, ofrece un bloqueador de llamadas. Que todos somos muy fuertes hasta que nos tomamos un par de gintonics. Entonces, el dedo cobra vida propia y se pone a mandar mensajes “él solito”.

Breakup Help

La gran comunidad del divorcio

Y si lo que necesitas es apoyo de otros divorciados, no dudes en instalarte Breakup Help. Si estás tocando fondo, ahí tienes a la buena de Miss Zup, una experta en relaciones con la que puedes chatear en cualquier momento.

También nos da acceso a un foro en el que desahogarnos o leer los casos de los demás, que eso de encontrar a personas que están peor que tú también viene bien. Y si te encanta categorizarlo todo, puedes hacer una ‘prueba de ruptura’ y obtener una puntuación para saber si estás un poco, normal o muy hundido en la miseria.

Future me

Escribe a tu yo del futuro

Ahora estás muy convencido de que nunca en la vida volverás con tu ex pero la carne es débil, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, bla, bla, bla…

Así que, ¿por qué no le escribes una carta a tu yo del futuro recordándole por qué decidiste romper esa relación que no te aportaba nada, lo mal que lo pasaste y cómo has de evitar por todos los medios encontrarte con esa persona?

BUSCA El Love de tu vida

Pero si eres un romántico empedernido, no dudes en seguir buscando el Love de tu vida pase lo que pase. Y apostando por empresas como Orange. Con ellos puedes encontrar una tarifa que se convierta en tu compañera ideal.

Descubre un Love solo para ti.

En Nobbot | 5 audiolibros para enamorar(te) en San Valentín

Imágenes | Pixabay, Google Play, Future Me