Apps para dejar de fumar: las mejores aplicaciones para consegurilo

Si quieres decir adiós al tabaco, estas ‘apps’ te ayudan a dejar de fumar

Apps dejar de fumarCada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. ¿No sabes qué hacer para abandonar esta adicción? Prueba a instalar en tu teléfono móvil o tableta alguna de estas aplicaciones.

La última encuesta sobre tabaquismo que publicó el año pasado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria reflejó un leve incremento en el cómputo global de fumadores que tiene nuestro país. En concreto, este organismo señalaba que en el periodo comprendido entre 2017 y 2019 las personas que fuman han pasado del 21% al 23,3%. Si has intentado dejar este hábito pero no lo has conseguido, no desesperes. La tecnología está de tu parte.

DEJAR DE FUMAR POCO A POCO

El nombre que han elegido sus creadores para esta aplicación gratuita para Android ya nos da alguna que otra pista acerca de cómo funciona su metodología: está enfocada a reducir el número de cigarrillos que fuma una persona al día. Además, ayuda a controlar el ansia que puede llegar a ocasionar el tabaquismo. De este modo, el cuerpo se va adaptando de manera paulatina. En este vídeo, tenéis más detalles:

SMOKE FREE – DEJAR DE FUMAR

Disponible para las plataformas Android e iOS, para ayudarte recurre a distintas técnicas y, además, te motiva en tu objetivo. Lo hace de varias maneras. Por ejemplo, te muestra el dinero que ahorras si no compras tabaco, te dice desde cuando tu organismo está libre de humo y te enseña como ha mejorado tu salud desde que decidiste abandonar la nicotina. Incluso sugiere que apuntes los instantes en los que tu cuerpo ‘te pide’ un cigarro y como reaccionó cuando ‘le dijiste’ que no. La aplicación es gratuita con compras integradas.

EASYQUIT

Para que no decaiga la motivación, la app gratuita EasyQuit para Android propone dos cosas. Por un lado, compartir los progresos que logras. Por otro, conseguir con ayuda de tu empeño y esfuerzo hasta 57 insignias a modo de recompensa. Incluye un modo que ayuda a dejar de fumar lentamente y elabora planes personalizados. Sus desarrolladores han incluido, asimismo, varios recordatorios que son útiles para dejar el tabaco y una opción para que lleves un recuento del dinero que ahorra el bolsillo si no compras más cigarrillos. También sugiere un juego de memoria.

Easyquit, apps dejar de fumar

STOP TABACO MOBILE TRAINER

La aplicación Stop Tacabo Mobile Trainer ha contado con la colaboración de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, puede instalarse tanto en dispositivos Android como iOS y se descarga gratuitamente, aunque ofrece compras integradas. Al comienzo, el usuario recibe una evaluación inicial que le ayuda a conocer su perfil de fumador y el nivel de adicción que ha alcanzado. Este test es fundamental porque, en función de los resultados, la app elabora un programa personalizado y adaptado a la persona. A partir de aquí, todos los días hay que completar una serie de actividades con el fin de modificar los hábitos obtenidos entorno al tabaco. También incluye una guía de relajación con técnicas.

App dejar de fumar Stop Tabaco

SACABÓ

Gratuita para dispositivos Android e iOS, ha sido creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). No solo sugiere consejos y recomendaciones de interés. Tiene una opción que anima a escribir las razones que te impulsan a dejar de fumar, para que las puedas consultar cuando te entren ganas de coger un pitillo. Por otra parte, permite hacer un seguimiento de los días que llevas sin fumar, el dinero que te has ahorrado y cómo ha mejorado tu organismo. Precisamente, la app te propone, en este sentido, que elabores una lista con las mejoras que uno mismo se ve, no solo a nivel físico, sino también anímico.

Apps dejar de fumar Sacabó

FLAMY

Una de las características a destacar de esta aplicación gratis para Android con compras integradas es que analiza aquellos momentos en los que el deseo de fumarse un cigarro es más fuerte. Es posible elegir entre dos programas, ‘Uno menos cada día’ o ‘Desafío de 14 días’, y consultar un apartado con consejos sencillos que ayudan a decir adiós al tabaco. La app trabaja también la motivación, propone algunos juegos como distracción y te informa de los logros que alcanzas. Hasta tiene un apartado de apuestas para desafiar a la familia y los amigos.

KWIT

Gratis, pero con compras integradas, Kwit es una app para Android e iOS que, sobre todo, sirve para afrontar y luchar contra los efectos secundarios de abandonar el tabaco. El usuario puede hacer un seguimiento de su evolución, escribir un diario, consultar recomendaciones y motivarse.

App Kwit

NO SMOKING

Ayuda a comprender qué daños causa a la salud el tabaco. Sus características más importantes incluyen: un calendario de recuperación del organismo, estadísticas detalladas después de dejar de fumar y generales de todos los años en los que ha fumado la persona, el dinero que puedes llegar a gastar en cigarrillos durante un año… Gratuita para Android con compras integradas.

App no smoking

Qwit (para dejar de fumar)

Recurre a la gamificación como premio y para aumentar la motivación, y también proporciona distintas estadísticas que sirven de estímulo. Es posible consultar los progresos que vas alcanzado día a día. Y si tienes amigos o familiares que quieren abandonar el tabaco para siempre, os podéis motivar juntos hasta que alcancéis el objetivo que tanto deseáis. Gratis con compras integradas para Android.

En Nobbot | Relacionan el uso de cigarrillos electrónicos con daño en el ADN

Imagen de apertura | HansMartinPaul/Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *