Apps para ponerse en forma: estas son las mejores siete aplicaciones

Las 7 mejores ‘apps’ para ponerse en forma este otoño

aplicaciones ponerse en forma¿Este verano te has excedido en tu alimentación y has cogido algunos kilos de más? Si quieres perderlo y, de paso, mejorar tu condición física, toma nota de estas aplicaciones para tus dispositivos móviles.

Decimos adiós al verano y damos la bienvenida a un nuevo otoño. Es momento de retomar poco a poco la rutina propia del resto del año y, por qué no, de marcarse nuevos propósitos. ¿Qué tal ponerse en forma y disfrutar de un estilo de vida más saludable? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Sobre todo tras los excesos que suelen cometerse durante la época estival. Ahora bien, si lo tuyo no es el gimnasio, no hay problema: la siguiente selección de aplicaciones te resultará de ayuda.

SEVEN

Una app gratuita, pero con compras integradas, disponible para las plataformas Android e iOS. El nombre que han elegido sus creadores para ella (además de recordarnos a la película del mismo título) nos indica el tiempo que necesitamos dedicar cada día a ella: tan solo siete minutos. Sus ejercicios han sido diseñados desde un punto de vista científico y, gracias a los entrenamientos propuestos, no solo nos pondremos en forma. También tonificaremos los músculos del cuerpo y podremos perder peso si estamos a dieta. Nos podremos (incluso) ‘enfrentar’ a nuestros amigos que también tengan la aplicación instalada, seguir el nivel de progreso alcanzado y ganar premios a modo de recompensa, entre otras posibilidades.

aplicaciones para ponerse en forma: seven

RUNTASTIC

Está dirigida sobre todo a los usuarios que eligen el ciclismo, el running o el fitness como prácticas deportivas para mantenerse en forma. Así, su punto fuerte es que registra los resultados de todas nuestras actividades vía GPS: velocidad, altitud, calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo empleado, ritmo alcanzado… La aplicación cuenta, por otro lado, con una función de entrenador por voz que informa de los resultados que logramos según los objetivos que previamente hemos fijado. No obstante, también sugiere retos a los que enfrentarse y cuenta con una opción para crear un grupo de amigos y motivarse entre sí. La aplicación es gratuita con compras integradas para Android e iOS, pero existe otra versión premium con características más completas.

RUNTASTIC: aplicaciones para mantenerse en forma

8FIT: FITNESS Y NUTRICIÓN

Podemos elegir entre la versión gratuita o la avanzada e instalarla en nuestros dispositivos móviles Android o iOS. La aplicación combina la alimentación sana y el ejercicio para mejorar nuestra forma física. En el primero de los casos, sus creadores han elaborado un completo recetario cuyos platos enseñan que comer de forma sencilla y saludable es posible. ¿Y el ejercicio? Reúne más de 350 actividades, consejos, rutinas y entrenamientos. Incluso es posible realizar un test de fitness y llevar un seguimiento de cómo evolucionamos según pasan los días.

8FIT: FITNESS Y NUTRICIÓN: aplicaciones para mantenerse en forma

SWORKIT: ENTRENADOR PERSONAL

Tenemos un periodo de prueba gratuito de siete días para decidir si esta aplicación para Android e iOS responde a nuestros intereses. Las rutinas de actividades que trabaja se centran en el pilates, el yoga, los estiramientos y los ejercicios de cardio y de fuerza. Además, le podemos ‘indicar’ a la app qué parte de nuestro cuerpo queremos entrenar y el tiempo que le dedicaremos, hasta una hora.

SWORKIT: ENTRENADOR PERSONAL: aplicaciones para mantenerse en forma

NIKE TRAINING CLUB

La aplicación se adapta completamente a nuestros intereses al poder elegir el nivel de los entrenamientos (principiante, intermedio o avanzado) y la intensidad (baja, moderada o alta). Dentro de este contexto, sugiere un número de entrenamientos muy alto centrado en las distintas partes del cuerpo: desde los hombros a las piernas pasando, entre otros, por el torso y la zona de los abdominales. Asimismo, cuenta con propuestas para trabajar la resistencia, la fuerza o la movilidad. Si somos constantes en la práctica diaria, la aplicación nos premia con recomendaciones personalizadas que se adaptan a nuestros intereses. Gratuita con compras integradas para Android e iOS.

NIKE TRAINING CLUB: aplicaciones para mantenerse en forma

RETO DEPORTIVO DE 30 DÍAS

La constancia es un valor fundamental aunque no todas las personas lo llevan a la práctica. ¿Te consideras una persona constante? ¿Aceptarías el reto que te propone esta aplicación para Android e iOS? Gratuita (ofrece, no obstante, al igual que el resto de aplicaciones seleccionadas, compras integradas), sus creadores aseguran que notarás los resultados en solo 30 días y eligiendo el nivel con el que más a gusto te sientas. Los ejercicios se dividen en las siguientes categorías: brazo, glúteos, abdominales y cuerpo entero. La aplicación registra automáticamente los progresos obtenidos.

DAILY YOGA

Cada vez son más las personas que eligen la práctica del yoga para ponerse en forma. Si este es tu caso, prueba a descargarte la aplicación gratuita con compras integradas Daily Yoga. Funciona tanto con Android como iOS y brinda medio centenar de planes de entrenamientos, un montón de clases guiadas y más de 500 asanas, además de más de 10 talleres que se adaptan a yoguis principiantes y avanzados.

En Nobbot | Olvida el gimnasio y ponte en forma gracias a estas apps

Imagen de portada | Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *