Apps para ver estrellas: mejores opciones para identificarlas

Una galaxia en tu pantalla: ‘apps’ para ver las estrellas

Apps para ver las estrellas

Arturo, Canopo, Sirio, Antares, Rigel o Vega. Estos son los nombres de algunas de las estrellas más populares. Como el verano es la mejor época del año para identificar estas grandes esferas, compuestas de gas y polvo, hemos preparado una selección de apps para ver estrellas.

Índice

  1. Skyview Lite
  2. Mapa estelar
  3. Star Walk 2 Free
  4. Classic Sky Map 2
  5. Skeye Astronomy Sky Map
  6. OSR Star Finder: Estrellas,constelaciones y más
  7. Starlight: Explore the stars
  8. Nightshift: Stargazing & Astronomy

Skyview Lite

Iniciamos este recorrido a través de las mejores apps para ver estrellas con SkyView Lite, que se encuentra disponible para las plataformas Android e iOS. Gracias a la tecnología de realidad aumentada y la cámara del teléfono móvil, podemos identificar de forma sencilla en el cielo no solo estos cuerpos celestes. También constelaciones, planetas y satélites artificiales ya sea de noche o de día. Es posible, por otro lado, compartir las imágenes capturadas a través de las redes sociales y si utilizas la función ‘Máquina del tiempo’, podrás observar cómo era o será el cielo en la hora y la fecha que elijas.

SKYVIEW LITE: apps ver estrellas

Mapa estelar

Su base de datos ayuda a explorar más de 5000 estrellas, además del Sol, la Luna y los planetas que forman el sistema solar. Así, basta con ‘tocar’ en la pantalla del teléfono una de estas estrellas para descubrir diferentes características de cada una de ellas como, por ejemplo, su luminosidad o la distancia a la que se encuentran. Incluso se puede acercar o alejar la imagen con el dedo. Esta app para ver estrellas incorpora, asimismo, un listado por categorías con el que localizar de manera fácil distintos objetos estelares. Para Android e iOS.

Star Walk 2 Free

Se puede emplear no solo como un atlas para adentrarse en el cielo, sino como un buscador de planetas y estrellas con un simple gesto, como el resto de las aplicaciones elegidas: apuntar la pantalla del teléfono móvil hacia el cielo. Con una interfaz que destaca por su sencillez, tiene un modo nocturno que mejora la experiencia. Integra, por otra parte, efectos sonoros y visuales que resultan llamativos gracias al modelaje de diferentes cuerpos celestes en tres dimensiones como constelaciones, nebulosas planetarias, cometas, asteroides… Es una de las apps para ver estrellas que pueden utilizar tanto los usuarios de Android como iOS.

 STAR WALK 2 FREE: apps para ver las estrellas

Classic Sky Map 2

Si tu smartphone tiene brújula, la aplicación alinea de manera automática el mapa celeste que registra; en caso contrario, hay que indicarle dónde se encuentra el norte. Te ayuda a comprender cómo se desplazan los planetas y estrellas a través del cielo además de mostrar distintas imágenes relacionadas con las constelaciones que existen en el firmamento. En caso de duda, echa mano de su guía de consulta. Solo para iOS.

Classic Sky Map 2: apps para ver las estrellas

Skeye Astronomy Sky Map

Dentro del grupo de las apps para ver estrellas, esta propuesta (Android) es diferente al resto. ¿La razón? Funciona utilizando los sensores del teléfono móvil como guía para telescopios, por lo que es necesario que acoples tu dispositivo móvil al modelo que tengas. Para disfrutar (más si cabe) de esta experiencia cuando identificas una estrella o cualquier otro objeto en el cielo, sugiere un modo nocturno, característica que suele ser habitual en este tipo de aplicaciones dedicadas a la astronomía.

OSR Star Finder: Estrellas, constelaciones y más

Ayuda a localizar en poco tiempo las estrellas del firmamento, con la opción añadida de poder ‘seguirlas’ siempre que quieras. Sus características incluyen también estas otras posibilidades: un tutorial de consulta, dos modos de uso (uno nocturno y otro que aplica la realidad aumentada), consultar las descripciones de algunas de las estrellas más importantes existentes, tomar una imagen de tu estrella favorita para compartirla y la opción de bautizar a una estrella con el nombre que elijas. La aplicación recoge, en otro orden de cosas, hasta 88 constelaciones con sus respectivas descripciones e ilustraciones. Para Android e iOS.

OSR Star Finder:

Starlight: Explore the stars

Otra de las apps para ver estrellas, constelaciones y planetas que puede instalarse tanto en un dispositivo Android como iOS. El resultado es un extenso mapa del cielo en tiempo real (no importa si es de día o de noche) en el que cada uno de sus elementos ha sido coloreado de acuerdo a su clasificación estelar real. Puedes consultar información detallada, ver las fases de la Luna, acceder a un nuevo modo de realidad aumentada… Solo su base de datos de estrellas recoge más de 100 000 referencias.

Starlight - Explore the Stars: apps para ver estrellas

Nightshift: Stargazing & Astronomy

Finalizamos este recorrido con Nightshift: Stargazing & Astronomy. Uno de los puntos más interesantes de esta app para ver estrellas es que brinda una función de pronóstico para encontrar los mejores lugares desde donde disfrutar de las estrellas y los notifica. Hasta permite crear tu propia base de datos con tus ubicaciones preferidas. Otras características que proporciona es un calendario de eventos, así como diversos datos de interés relacionados con diferentes objetos terrestres. Esta información incluye referencias relacionados con el brillo, la distancia y el tamaño angular de estos.

app Nightshift: Stargazing & Astronomy

En Nobbot | Enrique Pérez Montero, el astrónomo que no ve las estrellas
Imágenes | Free-Photos/Pixabay (apertura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *