‘Battlefield 2042’: requisitos y novedades para las nuevas batallas futuristas

battlefield 2042

Se ha hecho de rogar, pero ‘Battlefield 2042’ ya está aquí. El juego de Electronic Arts (EA) y su filial EA Digital Illusions CE (DICE) es uno de los títulos más esperados del año por su relevancia en el mundillo multijugador y por aparecer en casi todas las plataformas de juego. Nos tenemos que remontar a finales de 2018, con el lanzamiento de ‘Battlefield V’, para fechar el último título oficial de esta prolífica saga.

Para fortuna de seguidores y nuevos jugadores que quieren conocer este universo bélico, EA ha puesto punto y final a la espera. ‘Battlefield 2042’ llega para hacernos disfrutar con un episodio espectacular desde el punto de vista técnico. Aunque donde en realidad destaca es en su variedad de modos de juego.

Antes de entrar en detalle es importante situarse en el entorno elegido, ya que dejamos de lado las guerras mundiales de ‘Battlefield 1′ y’ Battlefield V’. En ‘Battlefield 2042’ nos posicionamos en conflictos bélicos modernos, en una época que está por llegar, algo que se podía intuir por el número elegido en el título.

Índice

  1. Requisitos técnicos para jugar a ‘Battlefield 2042’
  2. Lanzamiento de ‘Battlefield 2042’
  3. Adiós campaña: apuesta total por el multijugador
  4. ‘Hazard Zone’, el menos ‘Battlefield’
  5. ‘Portal’: reviviendo escenarios emblemáticos

Requisitos técnicos para jugar a Battlefield 2042

La propia DICE ha revelado los requisitos mínimos y recomendados que pedirá ‘Battlefield 2042’ en ordenadores. Como es lógico no es algo que deben contemplar los usuarios de consolas, que solo tienen dos niveles: sistemas de anterior o nueva generación. Vamos a conocerlos:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD Ryzen 5 3600
  • Procesador (Intel): Core i5 6600K
  • Memoria: 8 GB
  • Memoria de vídeo: 4 GB
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce GTX 1050 Ti
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 560
  • Conexión a Internet de 512 KBPS o superior
  • Espacio en disco: 100 GB

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700X
  • Procesador (Intel): Intel Core i7 4790
  • Memoria: 16 GB
  • Memoria de vídeo: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce RTX 3060
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 6600 XT
  • Conexión a Internet de 512 KBPS o superior
  • Espacio en disco: 100 GB

LANZAMIENTO DE ‘BATTLEFIELD 2042’

ultimate

Se trata de un título que podrán disfrutar todas las consolas de sobremesa, además del ordenador, que es su principal campo de batalla. Existen tres ediciones diferentes:

  • Edición estándar: el juego básico, disponible el día del lanzamiento oficial. Llega con un aspecto, un cuchillo, un amuleto y un fondo.
  • Gold Edition: acceso una semana antes del lanzamiento y añade con respecto a la edición estándar un pase del año: 4 nuevos especialistas, 4 pases de batalla, 3 lotes de aspectos.
  • Ultimate Edition: a todo lo anterior, sumamos el ‘Lote Definitivo Medianoche’, libro de arte digital, y la banda sonora en exclusiva.

‘Battlefield 2042’ sale al mercado en diferentes formatos y plataformas, por lo que el precio no es único. Si compramos la unidad estándar la versión de PS4 o Xbox One nos costará 69,99 euros, mientras que en PS5 y Xbox Series X|S el precio sube a 79,95 euros.

Cuándo sale ‘Battlefield 2042’

Electronic Arts ha fijado el 19 de noviembre como fecha de lanzamiento de todas las versiones estándar del juego, disponibles en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Muy pocos se van a quedar sin poder acceder al juego.

Adiós campaña: apuesta total por el multijugador

Los jugadores que lleguen desde ‘Battlefield 1’ y ‘Battlefield V’ tendrán claro que el modo historia estaba muy poco elaborado; era un aspecto de juego que había perdido muchos enteros con respecto a ediciones más antiguas. A los que les gusta jugar en solitario o conocer los controles en campaña ya no podrán hacerlo: en ‘Battlefield 2042’ han decidido que la historia es prescindible. Todo gira en torno a los diferentes modos multijugador.

‘Conquista’ y ‘Avance’, modos tradicionales

Conocidos por todos los seguidores de la saga, ‘Conquista’ y ‘Avances’ siguen presentes en este nuevo capítulo. Eso sí, nos enfrentamos a ellos con una gran novedad, y es que los mapas son enormes. Algo que también tiene que ver con el número de competidores que vamos a encontrar en una partida: 128 jugadores.

Para el que ande perdido, comentar que en ‘Conquista’ nuestra acción principal es la de tomar y defender unos territorios para ganar puntos. En cuanto a ‘Avance’, lo que hay que hacer es atacar o defender zonas para evitar que el enemigo progrese.

Armas, clases y vehículos

No es un juego que abrume por la cantidad de armas; todo lo contrario, son muy pocas. Auqnue con unas grandes posibilidades de personalización, ya que es posible cambiar los accesorios: mirilla, munición, cañón y complemento inferior.

Las modificaciones repercuten en el estilo de disparo que necesitamos en cada momento. Agradecemos que las armas son rotundas en funcionamiento y sonido, todo un acierto para este tipo de títulos de disparo en primera persona.

Lo siguiente que tenemos que conocer es que en el juego hay clases, cada una con sus habilidades especiales. Lo interesante es que no están ligadas a armas concretas, por lo que podemos encontrarnos personajes muy variados.

También hay vehículos para complementar al juego de infantería; pueden ser terrestres o aéreos. Son muy útiles en modos de juego en los que el tamaño de escenario sea demasiado grande.

HAZARD ZONE‘, el menos ‘Battlefield’

battlefield 2042

Hazard Zone‘ es el modo menos ‘Battlefield’ que encontramos entre las novedades; también el que promete presentar unas mecánicas originales. Aquí vamos a jugar por escuadras: 32 jugadores cooperando por conseguir unos discos duros desparramados por el escenario. En nuestra contra habrá tiradores controlados por la máquina.

A lo largo de la partida es muy importante la comunicación del grupo. En una primera fase tendremos que ponernos de acuerdo para crear un equipo equilibrado, en el que no falte ningún rol. Es algo vital, ya que en la patrulla debe haber gente que lleve el rastreador y otros que puedan reanimar, por poner un ejemplo. Una particularidad es que cuando un miembro muere, deja de ser útil para el resto hasta que lo revivan. No parece algo crucial hasta que entendemos que puede haber muerto el encargado de extraer los discos duros.

El objetivo final no es matar al enemigo, sino conseguir más discos duros, lo que nos recompensará con créditos para gastar en armas en la próxima ‘Hazard Zone‘. La partida acaba si la patrulla muere.

‘Portal’: reviviendo escenarios emblemáticos

battlefield 2042

La otra gran novedad en ‘Battlefield 2042’ se llama ‘Portal’. Es una especie de plataforma para generar modos de juego. Nos permite crear guerras con nuestras normas y mapas, con la posibilidad de elegir escenarios de títulos antiguos.

Este modo es un regalo para los amantes de la serie, que pueden disfrutar de mapas emblemáticos reconstruidos con la calidad del motor gráfico de última generación. En cuanto a la libertad de diseño, es muy grande, pudiendo enfrentar personajes de ‘Battlefield 2042’ contra los de ‘Battlefield 1942’, con las diferencias entre armas.

Imágenes | Electronic Arts

En Nobbot | No, los videojuegos no nos vuelven violentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.