Belleza femenina diversa en el mundo de los videojuegos

belleza femenina y videojuegosDove se ha unido a Unreal Engine de Epic Games y Women in Games para lanzar una campaña que trata de reivindicar las múltiples formas de belleza femenina en el mundo de los videojuegos.

“Real virtual beauty” es el nombre de esta campaña y ha sido creada por LOLA MullenLowe con el objetivo de promover una mayor representatividad de las mujeres reales en los personajes femeninos de los videojuegos.

En el marco de esta campaña, se está creando una colección de arte de personajes que representa adecuadamente a los personajes femeninos en los juegos (a la que los desarrolladores podrán acceder de forma gratuita). Para apoyar esta iniciativa, Dove también ha lanzado el programa Real Beauty in Games Training, un curso en línea diseñado para educar a desarrolladores, creadores y artistas sobre la belleza y la diversidad en los juegos.

Según señalan desde la compañía, cada vez más niñas pasan tiempo en el mundo virtual de los juegos, y se estima que el 60% comienza a jugar videojuegos antes de los 10 años. «Si bien los juegos pueden tener una influencia positiva, como encontrar nuevas conexiones, comunidades y formas de expresar tu verdadero yo, la representación de las mujeres en los videojuegos no siempre es tan positiva», afirman.

videojuegos y autoestima

Los personajes femeninos en los juegos no representan con precisión a los diversos jugadores del mundo, y a menudo están muy sexualizados y creados dentro de estándares de belleza estrechos y poco realistas. El 74% de las niñas desean que los personajes de los videojuegos se parezcan más a las mujeres en la vida real, y los padres están preocupados por el impacto que esta representación tendrá en los jugadores jóvenes.

Esta es una iniciativa más de Dove para fomentar la diversidad en la representación de la belleza femenina en la industria de los videojuegos. Recientemente, lanzó un juego educativo en Roblox para ayudar a las niñas (entre 9 y 16 años) a combatir la autoestima negativa y desarrollar la confianza en el cuerpo.

Totalmente gratis, ha sido desarrollado por el estudio de juegos Toya, fundado por mujeres y dirigido por Roblox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.