Descubre los bosques más extraños y mágicos del planeta desde tu smartphone

Google Earth ha querido recordar lo valiosos que son los bosques para nuestra vida, realizando una selección de algunos de las arboledas más extrañas y mágicas de nuestros planeta.

Los bosques son los pulmones del planeta y un elemento indispensable para combatir el cambio climático. Sin embargo, pese a los beneficios tanto ecológicos, como económicos y sociales que generan, la desforestación sigue un ritmo sin precedentes que hace que muchos de ellos pierdan su magnitud, así como todos los beneficios que nos aportan.

Para recordar lo valiosos y necesarios que son los bosques para nuestra vida, Google Earth ha realizado una selección de algunas de las arboledas más extrañas y mágicas que llevan milenios cautivando a sus visitantes.

Bosque Torcido

Este bosque se encuentra en el Refugio de vida silvestre de Nowe Czarnowo (Polonia) y cuenta con una colección de 400 pinos inclinados que fue plantado alrededor del año 1930, cuando su ubicación todavía estaba dentro de la provincia alemana de Pomerania. Hay muchas teorías sobre su formación, pero lo que sí que podemos asegurar es que vivirás una fantástica y original experiencia si lo visitas.

Parque Nacional y Parques Estatales de Redwood

En California (EE.UU), podrás pasear a la sombra de los árboles más altos y más grandes del mundo: las secuoyas. Esta especie llega a vivir miles de años, y aunque muchos ejemplares cayeron en el siglo XIX víctimas de la fiebre del oro y del boom del sector maderero, aún es una delicia poder caminar y mirar hacia arriba para disfrutar de su inmensidad.

Reserva Natural Nacional de Kingley Vale

Esta zona forestal de Inglaterra está repleta de tejos milenarios. Estos árboles de hoja perenne te harán recordar los cuentos más mágicos de tu infancia. En tiempos ancestrales se consideraba a los tejos un símbolo de la inmortalidad, además, ¡su madera era perfecta para que tanto las brujas como los druidas de la época construyeran sus varitas!

Puente de Raíces Vivas

bosques

Este tipo de puentes, comunes del Noreste de la India, suceden cuando se colocan higueras a ambos lados de una depresión natural, es decir, un río o un desfiladero, y sus raíces aéreas se van acercando y trenzando hasta crear una robusta pasarela en forma de puente. Estos puentes se pueden observar y cruzar en los bosques de montaña de Cherrapunji y se conocen desde el siglo XIX.

Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha

Esta zona forestal, perteneciente al Parque Nacional de Madagascar (África), no es apta para personas con vértigo. El Parque es conocido también como “el bosque de los cuchillos”, ya que el paisaje es un mar pétreo formado por pináculos calizos y cuyo interior acoge una asombrosa biodiversidad. Este bosque era un lugar muy peligroso hasta la construcción de sus puentes colgantes y pasarelas. Aún así, hoy en día, no todos los excursionistas se atreven a pasear o hacer una ruta relajante por ellos.

Puzzlewood

bosques

Seguro que muchos fans del Señor de los Anillos reconocen al instante este antiguo bosque. Puzzlewood está situado en Coleford (Inglaterra) y está considerado como atracción turística. Además, se dice que J. R. R. Tolkien se inspiró en él y en sus árboles, un tanto fantasmagóricos, cubiertos de musgos y puentes naturales para crear la célebre Tierra Media. ¿Quien fuera Hobbit para disfrutar por estos terrenos?

Bosque de Fontainebleau

bosques

Al pasear por este bosque francés y contemplar sus alrededores, recordarás numerosos cuadros impresionistas de la década de 1830 como los de Monet o de Matisse, artistas que recorrían los 60 kilómetros que lo separan de París para plasmar este paisaje en sus lienzos. Sin duda, un lugar para volver a enamorarse de la naturaleza y de la luz en todo su esplendor.

Parque Nacional de Zhangjiajie

Al Norte de la provincia de Hunan, en la República Popular de China, se encuentra este asombroso lugar compuesto por peñascos descomunales que sirvieron de inspiración al director James Cameron para crear las montañas Aleluya de la película Avatar. Los montes de arenisca del parque se formaron hace más de 300 millones de años y son una de las formaciones más impresionantes de todo el mundo. Los viajeros y senderistas que visiten este parque podrán explorar acantilados alfombrados de árboles, cuevas y hasta bañarse en el río Lishui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.