Requisitos de 'Call of Duty: Warzone', el battle royale masivo de 'COD'

Requisitos para ‘Warzone’, el ‘battle royale’ masivo de ‘Call of Duty’

'Call of Duty: Warzone'

Si echásemos la vista atrás unos años, no sería complicado encontrar opiniones que hablaban de unos recién llegados ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ y ‘Fortnite’ como portaestandartes de lo que acabaría recordándose como una moda pasajera. Fue en 2017, y cuatro años más tarde podemos afirmar que, a pesar de los augurios más pesimistas, lo de entonces fue el nacimiento de todo un fenómeno para la industria del videojuego.

Hablamos de los battle royale, el que para muchos es el gran género de los últimos años. Y es que a raíz del éxito de los títulos anteriormente mencionados –amén de muchos otros como ‘Apex Legends’ y ‘FreeFire’–, multitud de franquicias nuevas y veteranas se han querido sumar al carro de una moda que es de todo menos pasajera.

Es el caso de ‘Warzone’, el modo battle royale de la conocida saga ‘Call of Duty’, asociado en sus comienzos al reboot de Modern Warfare de 2019, pero a día de hoy emancipado y ofrecido como título independiente.

‘Call of Duty: Warzone’ está disponible de manera gratuita para consolas y ordenador, siendo esta útlima la versión que nos atañe. La versión de PC del título de Activision solo se encuentra disponible a través de la plataforma Battle.net. Es decir, ‘Warzone’ no cuenta con versiones para Steam, Epic Games, Origin ni cualquier otra plataforma de distribución online. Aclarado este importante primer punto, vayamos ahora con los requisitos de ‘Call of Duty: Warzone’.

Índice

  1.  Requisitos mínimos de ‘Call of Duty: Warzone’
  2.  Requisitos recomendados de ‘Call of Duty: Warzone’
  3. ¿Qué es ‘Call of Duty: ‘Warzone’?
  4.  Básicos para sobrevivir en ‘Warzone’

Requisitos mínimos de ‘call of duty: warzone’

  • Sistema operativo: Windows® 7 64-bit (SP1) o Windows® 10 64-bit
  • Procesador: Intel® Core™ i3-4340 o AMD FX-6300
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 670 / NVIDIA® GeForce® GTX 1650 o AMD Radeon™ HD 7950 – sistema compatible con DirectX 12.0
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 175 GB de espacio disponible en el disco duro. Podría haber actualizaciones del juego obligatorias que requieran espacio de almacenamiento adicional.
  • Internet: Conexión a internet de banda ancha

Requisitos recomendados de ‘call of duty: warzone’

  • Sistema operativo: Windows® 10 64-bit con su última actualización
  • Procesador: Procesador Intel® Core™ i5-2500K o AMD Ryzen™ R5 1600X
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 970 / NVIDIA® GeForce® GTX 1660 o AMD Radeon™ R9 390 / AMD Radeon™ RX 580 – sistema compatible con DirectX 12.0
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 175 GB de espacio disponible en el disco duro. Podría haber actualizaciones del juego obligatorias que requieran espacio de almacenamiento adicional.
  • Internet: Conexión a internet de banda ancha

Como podemos ver, los requisitos de ‘Call of Duty: Warzone’ no son especialmente exigentes. Tanto las tarjetas gráficas como los procesadores listadoscorresponden a modelos muy asequibles, por lo que no debería ser un problema alcanzar los 60 fotogramas por segundo (fps) en cualquier equipo de gama media. Tampoco precisa demasiada memoria RAM, pues ni siquiera llega a los 16 GB que la mayoría de los juegos AAA actuales recomienda.

Lo que sí nos pide, y mucho, es espacio libre en el disco duro. Esos 175 GB de almacenamiento mínimos quizás supongan un inconveniente para aquellos usuarios que solo disponen de unidades SSD de capacidades menores al terabyte. Una vez instalado, la cantidad de espacio en disco ocupada por los archivos del juego se condensa hasta los 80 GB aproximadamente.

¿DE QUÉ VA ‘Call of Duty: Warzone’?

Call of Duty: Warzone

‘Call of Duty: Warzone’ es un battle royale basado en el gameplay clásico de ‘Call of Duty’. Un máximo de 150 jugadores son lanzados desde los aires hacia un territorio hostil donde todo vale. En grupos de cuatro, tres, dos jugadores o bien en solitario, los usuarios deberán buscar armas, vehículos y recursos en los alrededores de sus zonas de aterrizaje para lograr ser la última persona –o escuadrón– en pie.

El mapa, Verdansk, es inmenso, como no podía ser de otra forma para albergar a tal cantidad de jugadores. Sin embargo, la zona de juego se va haciendo cada vez más pequeña conforme transcurre la partida. El ya habitual círculo de la muerte presente en ‘PUBG’ y ‘Fortnite’ también es un elemento crucial de las mecánicas de juego en ‘Warzone’. Quedarse fuera, como ocurre en la mayoría de títulos battle royale, hará que nuestro porcentaje de salud decaiga hasta llegar a cero y nos eliminte de la partida.

básicos para sobrevivir en ‘Warzone’

Eso es, a grandes rasgos, lo que hay que saber para empezar a jugar a ‘Warzone’. Tras la aparente sencillez de su jugabilidad se esconden mecánicas y técnicas avanzadas que los jugadores tendrán que conocer y dominar para vencer al ejército de enemigos al que se enfrentan en cada partida.

En primer lugar, y como principal elemento diferenciador frente a otros battle royale, hay que hablar del Gulag. Si tu salud llega a cero y tus compañeros no logran reanimarte, serás transportado al Gulag, una suerte de purgatorio exprés donde te enfrentarás a otro jugador caído en un combate uno contra uno. El vencedor recibirá una segunda oportunidad para volver al terreno de juego como recompensa. El vencido, en cambio, será eliminado de la partida, si hablamos del modo en solitario, o quedará a merced de su squad si juega acompañado.

warzone

Por otro lado, el dinero es un factor imprescindible en ‘Warzone’. Completar contratos (pequeñas misiones repartidas por el mapa) nos reportará efectivo con el que comprar valiosas ventajas en los distintos puntos de compra de Verdansk. Información sobre el mapa, killstreaks, conocer las zonas donde aparecerá el círculo…

Pero si hay algo por lo que merece la pena ahorrar es el redespliegue, con el que podremos devolver a la acción a los compañeros caídos, incluso si han perecido en el Gulag. También conviene hacerse con un kit de reanimación si jugamos en solitario. Con él en nuestro inventario podremos reanimarnos tras ser noqueados sin necesidad de que otro jugador nos ayude.

Herencia también de ‘Fortnite’, ‘Warzone’ dispone también de su propio Pase de Batalla. Para quien no lo conozca, el Pase de Batalla es un producto que se puede adquirir por dinero real –o dinero virtual, si tenemos suficiente– a cambio de una serie de recompensas cosméticas como skins para personajes y armas o experiencia para subir de nivel. Dichas recompensas varían con cada nuevo Pase de Batalla (se actualizan cada cierto tiempo), y serán más valiosas conforme más juguemos, puesto que se desbloquean a medida que vamos subiendo de nivel.

‘Call of Duty: Warzone’ tiene un largo futuro por delante. El battle royale de ‘Call of Duty’ se ha convertido en uno de los más jugados del género, llegando a eclipsar al popular modo multijugador clásico de ‘Modern Warfare’ y ‘Black Ops: Cold War’, la última entrega de la saga. Este estrena ahora su ambiciosa Temporada 3, que incluye una renovación completa del mapa para adaptarlo a la estética ochentera del mencionado Cold War.

En Nobbot | ¿Por qué PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de los juegos más populares del mundo?

En Nobbot | Requisitos y trucos para ‘Rust’, el ‘survival’ más jugado de Steam

Imágenes | Activision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *