!Buen Camino!: una oportunidad virtual para hacer el Camino de Santiago

‘¡Buen Camino!’: un recorrido virtual por el Camino de Santiago sin salir de casa

Camino de Santiago

Google Arts & Culture te invita a vivir la experiencia de hacer el Camino de Santiago sin salir de tu casa a través de exposiciones, mapas interactivos, fotografías y visitas 360º.

Cada año, desde hace más de 12 siglos, miles de personas del todo el mundo se disponen a recorrer el Camino de Santiago desde diferentes puntos del todo el planeta para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela, movidas por diversas razones como la devoción, la superación personal o simplemente por afición.

Aunque esta aventura parezca fácil, no lo es, ya que se necesita una buena preparación física, un kilo de tiritas para las rozaduras y mucha fuerza de voluntad. Si no dispones de ninguna de estas cualidades, pero estás deseando conocer este entorno cultural y natural único, no te preocupes porque ya lo puedes hacer cómodamente desde el sillón de tu casa.

En colaboración con la Xunta de Galicia y el Gobierno de Aragón y en conjunto con la Fundación Catedral de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Google Arts & Culture ha lanzado el proyecto ¡Buen Camino!, un recorrido virtual que rinde homenaje a este histórico recorrido.

Este proyecto está disponible en 11 idiomas y pretende mostrar el patrimonio cultural que rodea a estas emblemáticas rutas, proporcionando información sobre esta atracción mundial dentro y fuera de las fronteras españolas, y mucho más allá de su dimensión religiosa.

Para ello, ofrece una visita virtual de los diferentes Caminos de Santiago con historia inmersivas a través de 108 exposiciones online, más de 4.750 fotografías y vídeos, 15 visitas virtuales 360º y un vídeo para experimentar de una forma sensorial estos caminos.

Gracias al proyecto ¡Buen camino! podrás convertirte en un auténtico peregrino sin necesidad de esfuerzo físico. Podrás conocer recónditos pueblos, espectaculares monumentos, las diferentes ciudades participantes e incluso el testimonio de algunos peregrinos que ya han realizado el Camino de Santiago, y encontrarás consejos y recomendaciones para que, si decides adentrarte en esta aventura, no se te haga cuesta arriba.

Mapas Ilustrados y visitas 360º para disfrutar del Camino de Santiago

También tendrás a tu disposición mapas ilustrados, datos curiosos, exhibiciones musicales, arquitectura… Todo lo que puedas imaginar acerca de esta emblemática ruta. Además, podrás descubrir los diferentes caminos existentes en Europa, de dónde viene el nombre de Compostela, por qué hay tanta influencia coreana en Santiago, cómo encontrar senderos accesibles que puedan realizarse en silla de ruedas, etc.

Sin embargo, este recorrido virtual estaría incompleto sin la posibilidad de visitar desde dentro los monumentos más significativos. Por ello, Google ha incluido recorridos virtuales en 360º para que puedas adentrarse en la Catedral de Santiago o en el Monasterio de Sobrado dos Monxes, entre otros.

No cabe duda que ¡Buen Camino! no se ha olvidado de ningún detalle, porque lo que pretende es “inspirar a todas las personas a través de contenidos únicos sobre la beneficiosa experiencia de caminar y la conexión con la naturaleza, haciendo posible sentir la magia de realizar el Camino de Santiago”, según explica Google en su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *