Círculos de Twitter, un espacio de confianza en esta red social

círculos de TwitterLos círculos de Twitter permiten a los usuarios de esta red social interactuar en un espacio de confianza, similar a ‘mejores amigos’ de Instagram.

La nueva funcionalidad de Twitter ha dividido a la comunidad tuitera entre defensores, que estaban deseosos de poder usar esta herramienta que la aplicación llevaba testeando varios meses, y los detractores que creen que se trata de una función inútil.

Estos últimos consideran que Twitter es un espacio abierto en el que se debe compartir contenido a los cuatro vientos y contar con un espacio que limite dicha difusión resulta contradictorio con el objetivo de quienes habitan esta red social.

Círculos de Twitter, círculos de confianza

Los nuevos círculos de Twitter resultan bastante novedosos para la red social, dado que hasta ahora, aquellos usuarios que no deseaban compartir el contenido de manera indiscriminada se veían obligados a cerrar su cuenta con candado, limitando las interacciones.

Para ofrecer otra alternativa, también a quienes se ocultan tras cuentas secundarias, Twitter lanza una herramienta que permite a sus usuarios restringir el número de seguidores con los que comparten los contenidos. Como si se tratase de la función Mejores amigos de Instagram o un grupo privado de WhatsApp.

Al abrir la app, los usuarios ya pueden encontrar un nuevo icono que permite abrir un círculo con un máximo de 150 participantes. Estas personas recibirán una notificación una vez se les haya incluido en el círculo, pero los integrantes del grupo pueden cambiar dado que dicho círculo se puede editar fácilmente e incluir nuevos usuarios o eliminar a otros.

Los miembros de estos círculos tienen permitido dar me gusta al contenido y contestar, pero no pueden retuitearlo, por lo que nunca llegan a salir de dicho círculo, a nos ser que alguien haga un pantallazo. Estos tuits incluyen una insignia verde ( igual que ocurre en mejores amigos) y cuentan con otras muchas funciones con las que el ‘dueño’ del círculo puede modificar y decidir cuánta información compartir, limitando, por ejemplo, que los usuarios puedan ver, o no, quién más se encuentra dentro de esos círculos.

Más interacción en la plataforma

Según los datos que han ofrecido las pruebas iniciales de esta nueva función y los analistas de la red social, el hecho de incluir una función como círculos hace que se limite la creación de cuentas secundarias, se reduzca el número de cuentas ‘candado’ e incremente notablemente el número de interacciones de la plataforma.

Twitter considera que, con el uso del círculo, se tuitea más contenido y se ha generado un aumento en la tasa de interacción en los tuits dentro de este espacio dada la confianza mutua que puede existir entre los usuarios que se encuentran dentro de un mismo círculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.