Cómo actualizar Instagram: en iOs, Android y Windows Phone

Cómo actualizar Instagram

Imagen WebP

Una de las razones por las cuales siempre encontramos a Instagram en el top de redes sociales es la rapidez con la que sus creadores se ajustan a las necesidades del público. Y a pesar de que esto suponga que no les tiembla el pulso a la hora de inspirarse en otras plataformas, también demuestra una gran capacidad de adaptación. Esto también deriva, por supuesto, en que sus usuarios están continuamente preocupados por cómo actualizar Instagram y disfrutar las nuevas opciones de funcionamiento.

Entre las últimas novedades más esperadas en esta red social podemos citar la de poder compartir una live room con hasta otras tres personas. Si usas profesionalmente tu canal te interesará su programa de marketing de afiliados, que facilita la monetización. Y muy útil para los de gatillo fácil es la ‘papelera de reciclaje’ de posts, que los conserva hasta 30 días.

Son importantes también los esfuerzos de esta compañía perteneciente a Facebook por moderar el discurso de odio y rastrear perfiles infantiles, más indefensos ante posibles abusos. Porque, a pesar de que trabajan actualmente en una versión adecuada para menores, a día de hoy el mínimo de edad legal en Instagram se sitúa en los 13 años.

Para estar al tanto de los lanzamientos oficiales se puede visitar su blog. Como mantenerse al día de las novedades puede ser complicado, recomendamos leer portales especializados en marketing online. En perfiles de expertos ya se habla de nuevos controles de contenido, más opciones para editar imágenes y cambios en las stories para hacerlas (aún más) similares a TikTok.

¿Por qué Instagram no se me actualiza?

Vale, entendemos que quieres saber cómo actualizar Instagram y probar YA esa nueva opción tan chula que de momento no ves en tu móvil. Hay que comprender que esta plataforma no suele volcar sus nuevas funcionalidades en todo el mundo al mismo tiempo. Normalmente se prueban en mercados concretos, se verifica que funcionan correctamente y luego se amplían los perfiles que la reciben.

Papelera de posts en IG

Nos guste o no, en términos generales los usuarios que viven en Estados Unidos y utilizan la plataforma iOS suelen ser los primeros en descubrir las opciones más recientes. Al fin y al cabo, si nos remontamos a sus inicios Instagram fue, como ahora Clubhouse, una app exclusiva para iPhone. Así que si vives en Nueva York y usas un iPhone actualizado a iOS 14, probablemente estés entre los primeros en la lista.

Por supuesto todas las novedades terminan aterrizando en nuestros móviles, a través de actualizaciones automatizadas. Así que si somos pacientes no habrá que hacer nada más que dejar que la App Store del iPhone o la Play Store de Android hagan su trabajo. Es la manera más cómoda y segura de tener Instagram actualizado.

Aunque no sean habituales, hay veces en las que algo puede fallar y suframos un pequeño retraso en la actualización de nuestra app. Vamos a repasar todas las opciones posibles para que esto no suceda.

Cómo actualizar Instagram en iOS, Android y Windows Phone

Como hemos dicho anteriormente, Instagram se actualiza con bastante frecuencia para resolver bugs y ofrecernos nuevas herramientas, pero también podemos forzar un poco la maquinaria para que el proceso sea más rápido.

¿Cómo actualizar Instagram en iOS?

  • Pulsa sobre el icono de la App Store.
  • Haz clic arriba a la derecha, en Perfil.
  • Desliza hacia abajo para actualizar la página hasta que veas todas las actualizaciones.
  • Elige si quieres actualizar todas las apps que te ofrece el sistema o solo Instagram.

¿Cómo actualizar Instagram en Android?

  • Pulsa sobre el icono de la Google Play Store.
  • Escribe “Instagram” en el buscador que encontrarás arriba del todo, junto a las tres líneas horizontales.
  • Pulsa sobre la app de Instagram y verifica que está actualizada.
  • Si el sistema Android te pide verificar los permisos, te aconsejamos leerlos antes de aceptarlos.

Como actualizar Instagram en iOS y Android

¿Cómo actualizar Instagram en Windows Phone?

  • Ve a la tienda de Windows.
  • Escribe “Instagram” en el buscador.
  • Pulsa actualizar cuando aparezca el símbolo de la aplicación.
  • Puede que, tras actualizar, tengas que reiniciar tu dispositivo para que los actualizaciones se apliquen correctamente.

Cómo reinstalar Instagram en Android e iOS

No es lo habitual, pero si tienes algún problema tanto con las actualizaciones como con el uso normal de la aplicación, siempre se puede recurrir a la opción que más gusta a los informáticos tras la de reiniciar: ¡reinstalar!

  • Si usamos iPhone, en la pantalla de inicio buscamos Instagram y dejamos pulsado su icono hasta que aparezca una ‘x’ en la esquina, que hay que tocar para borrar la app. Para volverla a instalar nos vamos a la App Store y tecleamos “Instagram” en el buscador. Como la hemos tenido ya instalada, aparecerá una nube al lado de su icono. Pulsamos sobre ella y se nos descargará la versión disponible más reciente.
  • En Android el proceso es similar al de la actualización, pero pulsando esta vez sobre el botón de ‘desinstalar’ y dejando que se borre todo lo necesario. Luego volveremos a la Play Store para buscarla e instalarla de nuevo. No es estrictamente necesario, pero si además reiniciamos el móvil entre estos dos pasos, miel sobre hojuelas.

Cómo actualizar Instagram de manera no oficial

Las tensas relaciones entre Trump y Huawei por el 5G lo han puesto de relevancia, pero en Android existe la posibilidad de descargar aplicaciones a espaldas de Google. Incluso se pueden instalar tiendas completas de apps, como APKpure, alternativas a la Play Store. Que exista la posibilidad, eso sí, no lo hace recomendable, ya que podemos vernos expuestos a vulnerabilidades inesperadas.

APK pure

Si nos vemos obligados, porque nuestro móvil no es compatible o porque por alguna razón no queremos usar la tienda de Google, hay repositorios muy completos de APK, el formato de archivos de instalación de Android. Desde ellos podremos descargar Instagram, pero tendremos que fiarnos del creador de la APK, ya que el sistema nos pedirá que permitamos la instalación desde orígenes desconocidos bajo nuestro propio riesgo.

Otro problema de instalar apps directamente mediante un APK es que al no ser versiones oficiales nunca recibiremos actualizaciones automáticas. Y eso incluye tanto nuevas herramientas como parches de seguridad.

En el caso de iOS la única opción, dada la tradición supervisora de los de Cupertino, sería la de hacer un jailbreak a nuestro iPhone. Se trata de un proceso delicado y complejo que recomendamos aún menos que el de Android. En estos casos, siempre será mejor tener un poco de paciencia.

Cómo usar Instagram en tu PC y mantenerlo actualizado

Hay que aclarar que Instagram es una aplicación pensada y creada para dispositivos móviles, por lo que sus versiones de escritorio o tabletas siempre estarán limitadas. Dicho esto, aunque la experiencia de uso sea un tanto descafeinada podemos usar Instagram en el PC o el Mac.

En Windows existe una app oficial que se puede descargar, no disponible en macOS, pero si lo que pretendemos es repasar nuestro feed, leer comentarios y responderlos, lo más sencillo es usar la versión web. La ventaja es que no hay que hacer nada para actualizarla, simplemente visitar www.instagram.com en el navegador y hacer login con nuestro usuario.

Lo más extraño que puede pasar es que no veamos una nueva funcionalidad. Por asegurarnos, podemos borrar las cookies de nuestro navegador favorito y volver a acceder. Incluso activar el modo ninja y navegar en una ventana privada para certificar que no es un problema de atasco puntual. Es recomendable tener siempre el navegador actualizado, que al final nos estamos jugando nuestros datos personales.

La experiencia de Instagram en modo web es parecida a la que conoces en el móvil, más cómoda para leer a pantalla completa pero incómoda si queremos navegar con rapidez. Aun así podrás ver publicaciones normales y stories, responder comentarios públicos y mensajes privados, o buscar a otros usuarios.

IGTV en web

Para desgracia de los community managers, Instagram en versión web tiene sus opciones de publicación limitadas, así que los marketers están obligados a levantar el móvil de la mesa o a usar herramientas profesionales externas.

Lo único que mejora la experiencia en el escritorio es poder publicar vídeos en Instagram TV de hasta 60 minutos, que dejan además una vista previa en el feed automáticamente. Es útil porque no solemos tener archivos tan largos, que además suelen llevar mucha edición, en el propio móvil. Si en tu perfil en la web no te aparece la pestaña de IGTV, puedes forzar la subida pegando en el navegador la URL www.instagram.com/tv/upload

Cómo ver las Stories en orden cronológico

Por último, un tema candente sobre el que todo instagrammer se ha hecho preguntas sin respuesta: ¿por qué las stories no aparecen en estricto orden cronológico? Y si no es así, ¿quién decide entonces qué vemos primero?

La respuesta más sencilla sería que el responsable es el algoritmo, ese ente enigmático para los profanos en la materia. Se trata de un tema complicado de explicar y de entender, entre otras razones porque Instagram no suele ser transparente al respecto.

Sí hay un consenso en que depende de la actividad que mantengas, incluyendo las interacciones con las historias y su frecuencia, las visitas a cada perfil y hasta los mensajes directos con otros usuarios. En definitiva, de momento no hay una manera oficial de poder visualizar estas historias en orden cronológico.

Algunos usuarios han ideado métodos tan útiles como extravagantes, como crear listas RSS de sus perfiles favoritos para poder verlas a través de otras apps, y hasta al contrario. A día de hoy lo único que ‘vence’ al algoritmo es ser conscientes de nuestro uso diario, de con quién nos relacionamos y cómo lo hacemos. Y esa, además, es una recomendación muy saludable en líneas generales para nuestra vida 2.0, no solo para Instagram.

En Nobbot | Cómo etiquetar en Instagram: en fotos, vídeos y ‘stories’

Imágenes | Foto de Kerde Severin en Pexels, Unbox Therapy en YouTube, Blog de Instagram, GIF de IT Crowd en Giphy, Blog de HootSuite, Foto de Prateek Katyal en Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *