Bloquear Whastapp: cómo acabar con los peores contactos y grupos

¿Cómo bloquear a los contactos y grupos más irritantes de WhatsApp?

Cómo bloquear WhatsappCasi todos tenemos WhatsApp instalado en el móvil y casi todos lo usamos a diario mucho tiempo. Según un estudio de IAB Spain, la aplicación de mensajería del telefonillo verde es, con diferencia, la más usada por los españoles y también la más apreciada. 

Casi el 90% de los internautas la tiene instalada en su smartphone y también son muchos los que la han descargado en el escritorio.

En el ranking de redes sociales, WhatsApp ha desbancado a Facebook como la más extendida. Y le saca muchas cabezas de distancia a YouTube e Instagram, que está tan de moda sobre todo entre los jóvenes. Según el estudio de IAB Spain, nos pasamos casi dos horas diarias en WhatsApp, leyendo o escribiendo mensajes o mandando fotografías, vídeos y memes graciosos. 

Nadie niega que WhatsApp nos facilita la vida porque nos pone en contacto con mucha gente de una forma muy sencilla y permite organizar reuniones y discutir cuestiones desde la distancia. Sin embargo, la proliferación de grupos y el abuso que hacen algunos de esta vía de comunicación, llenándola de chistes de mal gusto en muchos casos, de comentarios que no vienen a cuento o de hilos de conversación interminables, está llevando al hartazgo de muchos de sus usuarios. 

Quien más, quien menos, es miembro de un buen número de grupos de WhatsApp, con decenas o incluso cientos de participantes en cada caso. Participamos en grupos de todo tipo: profesionales, familiares, de los amigos de la universidad, de los amigos del pueblo… Por no hablar de esos que congregan a padres y madres del colegio, donde nos podemos encontrar con 100 o 200 mensajes en cuestión de minutos para organizar a los chicos una merienda en el parque y sin que al final quede claro el sitio, el día o la hora del encuentro.

Claves para bloquear contactos en WhatsApp

Cómo bloquear Whatsapp

Si hemos llegado a un punto de no retorno, hay que tener en cuenta que existen maneras de evitar a los pesados de WhatsApp. Aquí van unas ideas.

  1. La primera opción que tenemos es la de bloquear un contacto desde la propia conversación. Para ello, tendremos que pulsar en los puntos suspensivos que salen en la esquina superior derecha del chat, ir a la opción ‘Más’ y desde allí pulsar ‘Bloquear’ y confirmarlo en la siguiente ventana. De esta manera, esa persona dejará de molestarnos 
  2. También podremos bloquear desde el listado de contactos. Elegimos la persona que queremos banear, como si fuéramos a iniciar una conversación. Mantenemos pulsado el nombre que aparece arriba del teléfono hasta que se despliega su perfil y pulsamos la palabra ‘Bloquear’, que aparece abajo en rojo. A partir de ese momento, ese contacto ya no podrá llamarnos ni enviarnos mensajes. Fin de la comunicación. 
  3. Para decir adiós a un grupo hay que salirse. Si deseamos bloquear un grupo molesto que nos tiene fritos con cientos de mensajes irrelevantes cada día, lo mejor es abandonarlo. Para ello, vamos al grupo en cuestión, pulsamos en los tres puntos de la parte superior derecha, le damos a ‘Más’ y luego a ‘Salir del grupo’. En ese momento, WhatsApp nos da la opción de salir definitivamente del mismo. También de sólo silenciarlo, para que no nos lleguen notificaciones durante un periodo que también podremos determinar. Otra manera de salir de un grupo es ir a la conversación y mantener presionado unos segundos el nombre que aparece arriba. En la pantalla se nos desplegará información del mismo, como los nombres o números de teléfono de los participantes, y abajo, en rojo, como un botón nuclear, WhatsApp nos brindará la opción de salir del mismo. 
  4. Asimismo, es posible bloquear al administrador que insiste en reintegrarnos en el grupo. Para ello sólo tienes que bloquear a esa persona desde una conversación o desde la agenda de contactos de WhatsApp, como indicamos en el punto 1 y 2.  
  5. Si nos arrepentimos, existe la opción del desbloqueo. Muchas veces bloqueamos a un contacto o un grupo llevados por el calentón de un enfado. Si luego nos arrepentimos, WhatsApp nos ofrece la opción de desbloquearlos y restituir la comunicación con ellos. Y también es muy sencillo. Hay dos formas: la primera es ir a contactos y mantener presionado el nombre de la persona con la que hemos interrumpido la comunicación. Otra opción es pinchar sucesivamente en ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y ‘Contactos bloqueados’, y desde esa lista desbloquear a la persona en cuestión presionando durante un par de segundos en su nombre. 

En Nobbot | Pasar mucho tiempo en las redes sociales nos hace tomar malas decisiones

Imágenes | iStock.com/Gutaper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *