Cómo descargar Free Fire: todo sobre Garena Free Fire

Cómo descargar y jugar a ‘Garena Free Fire’, el ‘battle royale’ más ‘pop’

descargar free fire

Si andas buscando cómo descargar ‘Free Fire’ y comprobar si tu móvil u ordenador puede con él, aquí tienes toda la información que necesitas.

Porque si de juegos para smartphone hablamos, ‘Garena Free Fire’ (‘Free Fire’ para los amigos) es uno de los reyes de la plataforma. Inspirado en ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ (PUBG), este battle royale desarrollado por 111dots Studio lleva dando guerra desde 2017 y en 2019 ya se erigió como el shooter más popular para dispositivos móviles, derrocando incluso a ‘Fortnite’. Veamos en qué consiste este pináculo de la supervivencia en tercera persona.

Índice

  1. Requisitos para jugar y descargar ‘Free Fire’ en cada plataforma
  2. Qué es ‘Free Fire’ (battle royale)
  3. Cómo se juega a ‘Free Fire’
  4. Las caras más conocidas de ‘Free Fire’

REQUISITOS PARA JUGAR Y DESCARGAR ‘FREE FIRE’ EN CADA PLATAFORMA

Y comenzamos por algunos datos clave. Disponible para iOS y Android, con los juegos para móviles la pregunta habitual suele ser, ¿podré ejecutarlo? ¿No se quedará mi smartphone congelado o se drenará la batería intentando jugar con los requisitos al máximo? Aquí tienes la respuesta, tanto si vas a jugar en ordenador como si prefieres optar por una versión desde el escritorio.

Requisitos mínimos de ‘Free Fire’ en smartphone Android

  • Procesador: MediaTek MT6737M de cuatro núcleos (1.1 GHz).
  • GPU: Mali 400 o similar.
  • RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 600 MB de instalador, 8 GB libres en total.
  • Sistema operativo: Android 4.1; se recomienda Nougat (7.0) o superior.

Requisitos mínimos de ‘Free Fire’ en smartphone iOS

  • Procesador: Dual-core 1.4 GHz Typhoon (ARM v8-based).
  • GPU PowerVR GX6450 (de cuatro núcleos).
  • RAM: 1GB.
  • Almacenamiento: 600 MB de instalador, 8 GB libres en total.
  • Sistema operativo: iOS 8; se recomienda iOS 9 o superior.

descargar free fire

Requisitos mínimos para jugar ‘Free Fire’ en PC

Si lo que deseamos es jugar Free Fire en un PC, necesitaremos recurrir a un emulador como BlueStacks y cumplir con los siguientes requerimientos técnicos:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior (tanto en 32 como en 64 bit).
  • CPU: cualquier procesador Intel o AMD de doble núcleo con al menos 2 GHz de velocidad (a partir de un Core i3 a 2.4 GHz, por ejemplo)
  • GPU: Intel HD Graphics 3000 (requiere una tarjeta compatible con DirectX 11).
  • RAM: 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: 4,5 GB libres en tu disco duro.
  • Otros requisitos: la cuenta de usuario en la que se instale el juego debe ser la del administrador del equipo.

Requisitos recomendados para jugar ‘Free Fire’ en PC

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (32 and 64bit).
  • CPU: Intel Core i5-680 / AMD FX 6300 –se recomienda habilitar la función de virtualización–.
  • GPU: Intel HD Graphics 5200 o superior (requiere una tarjeta compatible con DirectX 11) / Nvidia Geforce GTX 660.
  • RAM: 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: aproximadamente 4,5 GB de espacio libre.

QUÉ ES ‘FREE FIRE’ (BATTLE ROYALE)

Como apuntábamos al comienzo, ‘Free Fire’ es un shooter en tercera persona con una fórmula característica de los todos-contra-todos. Y como buen battle royale, cada partida comienza con un despliegue de 50 jugadores en línea y una idéntica meta: sobrevivir. El último combatiente en pie gana la partida.

Para poder empezar a jugar, en primer lugar, hay que crearse una cuenta personal, ya sea a través de la web oficial del juego o vinculando nuestra cuenta de alguna red social, ya sea Facebook, Google, la rusa VK o Huawei ID. Una vez tengamos la cuenta creada podremos aceptar los términos y comenzar a jugar.

CÓMO SE JUEGA A ‘FREE FIRE’

La metodología de ‘Free Fire’, como la gran mayoría de battle royale, es idéntica. 49 jugadores más uno —que somos nosotros— se despliegan por los distintos puntos de un amplio mapeado.

Tal y como es tradición en ‘Fortnite’ o similares, el círculo de acción irá reduciéndose y tendremos que correr hasta su centro si queremos sobrevivir. Un mensaje nos alertará si nos hemos quedado atrás jugándonos el pellejo. Tendremos que ir recogiendo distintos objetos para mejorar nuestras resistencias (blindaje), munición (cantidad y calidad), armas (ídem), la capacidad de nuestra mochila, etcétera. También podremos desplegar barricadas para evitar la línea directa de fuego.

Entretanto, bien podemos fortalecer alianzas con otros jugadores o bien ir disparando a todo lo que se mueva. Porque la meta final siempre es la misma: ser el último en sobrevivir. Solo tenemos 10 minutos por partida y solo así se logrará una ansiada victoria llena de recompensas.

En cada partida podremos hacer uso no solo de armas como los potentes rifles o SMG, también podremos conducir vehículos y hacer uso de su fuerza y velocidad para atropellar rivales o recorrer largas distancias en menos tiempo.

LAS CARAS MÁS CONOCIDAS DE ‘FREE FIRE’

Rivales de marcada estética kpop, personajes de ‘La casa de papel’, skins de Horus o los mismísimos Adán y Eva como opción jugable. Porque ‘Free Fire’ no es un battle royale más. Lo comprobarás cuando le des a descargar y elijas entre sus distintos personajes. Una de sus particularidades reside en su ecosistema de colaboraciones con figuras conocidas.

El año pasado, el músico brasileño DJ Alok fue una de las figuras disponibles del juego. Hace algunos meses, el actor indio Hrithik Roshan también estuvo disponible para seleccionar. La próxima incorporación será la del músico indo-estadounidense KSHMR, bajo el nombre en clave Jiu-Jitsu.

Esta perspectiva más social también le ha granjeado algún que otro problema, debido a algún que otro controvertido skin: el Gobierno tailandés demandó a Garena en 2019 por un personaje que contenía unos tatuajes difamatorios.

Pero la realidad es que pocas estrategias hay más funcionales. No en vano, buena parte del éxito de ‘Fortnite’ se sustenta en esa constante mención a iconos pop como son ‘Los vengadores’ o el mismísimo John Wick, transformando su arena de juego en sala de conciertos y su chat en poco menos que una red social al uso.

Quizá por esta razón ‘Free Fire’ ha pasado de ser un simple descargable a convertirse en uno de los eSport más populares de este año. Así que ya sabes, si quieres descargar ‘Free Fire’ y probar todas sus posibilidades, el próximo 25 de octubre se celebra el Booyah Day y será el momento más oportuno, con la presentación en sociedad del nuevo personaje, acompañado de una nueva canción y un gran evento dentro y fuera del programa.

En Nobbot | Los videojuegos violentos no causan conductas antisociales

Imágenes | Garena

Una respuesta a “Cómo descargar y jugar a ‘Garena Free Fire’, el ‘battle royale’ más ‘pop’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *