Cómo hacer un reel en Instagram y cómo funciona Instagram Reels

Si te has pasado TikTok, prueba a crear ‘reels’ en Instagram paso a paso

Te contamos qué es Instagram Reel y cómo funciona.

Si ya te has pasado TikTok y quieres enfrentarte a nuevos retos, estás de suerte: Instagram ha lanzado Instagram Reels, una nueva función para grabar y compartir vídeos cortos con música y efectos.

La opción no está todavía activa para todos los usuarios, aunque se espera que lo esté en los próximos días. Mientras tanto, te contamos qué es Instagram Reels, cómo funciona este nuevo sistema y cómo hacer un reel o vídeo.

Índice

  1. ¿Qué es Instagram Reels?
  2. Diferencias y similitudes con TikTok
  3. ¿Cómo funciona Instagram Reels?
    1. Paso a paso: cómo hacer un reel en Instagram
    2. Cómo ver y descubrir reels

¿Qué es Instagram Reels?

Los reels son vídeos cortos de hasta 15 segundos de duración en los que se puede incluir música y efectos para dar rienda suelta a la creatividad. A diferencia de las historias de Instagram, los reels son vídeos permanentes. Además, si tienes una cuenta pública puedes compartirlos con la comunidad de Instagram a través de la sección “Explorar”.

Reels es una función integrada dentro de la aplicación de Instagram, por lo que no necesitarás bajarte otra app para empezar a usarlos.

Diferencias y similitudes con TikTok

La principal novedad de Instagram Reels es la posibilidad de compartir los vídeos con toda la comunidad y llegar así a públicos de todo el mundo. Seguramente estés pensando: igual que en TikTok.

Instagram Reels es, efectivamente, muy similar a TikTok. Ambas opciones permiten crear vídeos cortos, añadirles animación y compartirlos abiertamente con cualquier otro usuario de la comunidad (a no ser que tengas una cuenta privada: en ese caso, Reels respeta tu configuración de privacidad en Instagram y los vídeos solo pueden ser vistos por tus seguidores).

La principal diferencia entre Reels y TikTok es que la primera permite enviar vídeos directamente a otros usuarios a través de Instagram mediante mensajería instantánea. Además, los filtros y las opciones para editar los vídeos son los propios de esta red social.

Instagram Reel permite grabar y compartir vídeos cortos similares a los de TikTok.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Esta nueva función de Instagram es muy similar a la de las historias, aunque tiene algunas diferencias tanto a la hora de crear como de encontrar y visualizar los vídeos.

Paso a paso: cómo hacer un reel en Instagram

  1. Ve a la cámara de la aplicación.
  2. Si ya tienes los reels activados, podrás ver tres opciones: En directo, Historia y Reels. Pincha en este último. Si aún no los tienes, prueba a actualizar la app o espera un par de días.
  3. Empieza a grabar. En la parte superior, podrás ver la duración de tu vídeo y la máxima que permite Reels.
  4. Una vez terminado, podrás añadir un texto o un pie de foto y elegir si quieres incluir el vídeo solamente en tu pestaña “Reels” o también en tu feed. También puedes compartirlo en tus historias o en un mensaje directo y combinar diferentes reels tomando vídeos de la galería.

Además, esta función incluye cuatro herramientas que permiten introducir audio, reducir o aumentar la velocidad del vídeo, añadir efectos y filtros y poner un temporizador para indicar cuándo quieres empezar y terminar de grabar.

Al igual que ocurre en TikTok, si compartes un reel con un audio original en una cuenta pública, los demás usuarios podrán crear nuevos reels con él. Del mismo modo, todos los audios de los reels públicos que te encuentres estarán a tu disposición para crear nuevos contenidos.

Cómo ver y descubrir reels

Para ver los reels que crean los demás tienes dos opciones: dirigirte al perfil de aquellos usuarios o ir directamente a la sección “Explorar”. Allí puedes encontrar una selección de reels en un feed personalizado, para que descubras aquellas tendencias que más te inspiren.

Ahora que ya sabes qué es Instagram Reels y cómo funciona, solo queda esperar a tener esta opción disponible para empezar a crear y disfrutar de estos nuevos contenidos.

En Nobbot | ¿Hay un Spielberg dentro de ti? Escoge el mejor editor de vídeo gratis

Imágenes | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *