Cómo hacer un vídeo con fotos en el móviles: las mejores apps

Así puedes crear un vídeo con fotos en tu móvil

La tecnología actual nos permite conseguir cosas que hasta hace poco solo estaban al alcance de profesionales y expertos. Hace unos años, editar un vídeo requería la presencia de un técnico audiovisual o una persona experimentada en procesos de edición. Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido extender esta posibilidad a cualquier persona. Para ello, solo se necesita elegir una buena aplicación y tener un poco de paciencia a la hora de editar, dos puntos clave para saber cómo hacer un vídeo con fotos.

Existen todo tipo de programas y aplicaciones para editar vídeos y resulta complicado quedarse con una en particular. No obstante, el tiempo que dedicamos a ello es uno de los factores determinantes. Por eso, la opción más sencilla y rápida es recurrir a una aplicación bien valorada por el resto de usuarios para llevar a cabo el proceso a través del smartphone. ¿Cómo hacer un vídeo con fotos entonces? Nunca fue más sencillo que ahora; para ello, solo hay que seguir los pasos que detallamos a continuación.

Cómo hacer un vídeo con fotos desde el móvil

Paso 1: descargar la aplicación y seleccionar fotografías
Paso 1: descargar la aplicación y seleccionar fotografías.

Lo más recomendable para que la edición del vídeo no se convierta en una pesadilla es tener una selección previa de todas las fotografías que se quieren integrar. Una vez ordenada la materia prima, es el momento de ponerse manos a la obra.

  1. Descargar la aplicación InShot desde Android o iOS de forma gratuita.
  2. Acceder a la opción de vídeo.
  3. Seleccionar las fotografías que hemos ordenado con anterioridad.

La importancia del formato y la edición

Una vez tenemos todo el proceso previo realizado, es el momento de ponerse a editar. Aquí es donde entran en juego las capacidades creativas de cada persona unidas a la sincronización con el formato en el que se quiera editar el vídeo.

Paso 2: elegir el formato adecuado
Paso 2: elegir el formato adecuado.

Elegir el formato del vídeo es un apartado fundamental, y debemos tener claro cómo y de qué forma queremos que se renderice posteriormente la edición. Cabe destacar que InShot incluye los iconos de redes sociales como Instagram o TikTok y plataformas como YouTube con sus respectivos formatos, un punto a favor que facilita el trabajo a los usuarios. Una vez seleccionado el formato no hay marcha atrás, por lo que hay que estar seguros de cómo queremos que el vídeo aparezca al final de la edición desde el principio.

A partir de este momento comienza el proceso de edición relacionado con la creatividad de cada persona. En este caso, InShot permite elegir entre una gran cantidad de posibilidades de personalización entre las que destacan el tamaño de la lona, los filtros, la velocidad o los fondos.

Paso 3: añadir filtros, velocidad, tipografía y fondo
Paso 3: añadir filtros, velocidad, tipografía y fondo.

Por otra parte, las transiciones entre imágenes permiten dar un aire profesional al vídeo. Sin duda, un rasgo fundamental que aporta esa continuidad que tanto se busca en este tipo de documentos audiovisuales y para evitar que se nos hagan pesados. Un truco básico en esta tarea de cómo hacer un vídeo con fotos.

Añadir música y renderizar el vídeo

Después de dar más de un repaso a través del reproductor multimedia integrado, es el momento de añadir el toque musical para que el vídeo quede realmente completo. La elección de la música corre de parte de cada usuario y la descarga previa del archivo, aunque InShot ofrece la posibilidad de incluir una serie de pistas genéricas que se pueden adaptar a cualquier edición. Es más, se pueden incluir varias pistas sin ningún tipo de problema para esos vídeos en los que se quiera cambiar el acompañamiento musical.

Paso 4: añadir música

Paso 5: renderizar y guardar el vídeo
Paso 5: renderizar y guardar el vídeo

El último repaso es casi obligado, pero llega el momento en el que hay que dar el paso adelante y atreverse a renderizar el vídeo. Para ello solo hay que pulsar sobre «Guardar» y elegir la calidad de salida del vídeo. El proceso de renderización puede tardar más en unos móviles que en otros dependiendo de las especificaciones de cada uno. Sin embargo, el proceso suele ser rápido.

cómo hacer un vídeo con fotos: otras alternativas interesantes

Elegir InShot es una de las opciones más rápidas y sencillas a la hora de hacer un vídeo con fotos, pero existe una gran cantidad de aplicaciones móviles con las que llevar a cabo este tipo de proceso. Estas son algunas recomendaciones:

No obstante, si el objetivo es llevar a cabo un vídeo realmente trabajado, lo mejor es recurrir a programas destinados al uso en ordenador como Adobe Premiere Pro, Final Cut o Avid Media Composer. Lo que está claro es que hacer un vídeo con fotos nunca fue tan sencillo.

En Nobbot | ¿Hay un Spielberg dentro de ti? Escoge el mejor editor de vídeo gratis.

Imágenes | Elaboración propia / Le Buzz/Unplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *