Cómo jugar al Buscaminas: trucos para que no se te escape ni una bomba

Te contamos cómo jugar al Buscaminas.

Despejar el tablero, encontrar todas las trampas y salir airoso de un terreno minado. Este es el objetivo del Buscaminas, un juego que lleva más de 30 años siendo todo un reto en nuestras pantallas.

Te explicamos cómo jugar al Buscaminas y enfrentarte a este desafío en el que son fundamentales la atención, la deducción y la observación. Lo cierto es que, con unas sencillas reglas, es posible ganar las partidas y evitar que exploten las bombas. cumbersome

Indice

  1. Cómo jugar al Buscaminas, paso a paso
  2. Trucos para ganar en el Buscaminas
  3. Alternativas al Buscaminas de Windows

Cómo jugar al buscaminas, paso a paso

El juego del Buscaminas (o Minesweeper, por su nombre en inglés) se presenta en forma de tablero lleno de fichas en blanco. El objetivo es descubrir cuáles de ellas tienen minas para despejar todas las demás de forma segura. Para ello, contaremos con la ayuda de números que indican qué posiciones son más sospechosas de esconder una bomba.

El primer paso para empezar a jugar al Buscaminas es pulsar un cuadrado cualquiera del tablero. Una vez hecho esto, algunas fichas aparecerán vacías y otras con números. Cada número indica la cantidad de minas que hay en los cuadrados adyacentes (teniendo en cuenta que cada ficha tiene cuatro lados y cuatro esquinas, cada una de ellas tiene ocho cuadrados adyacentes).

Así, si el número es un uno, significa que una pieza adyacente esconde una bomba. Si es un dos, informa de que dos piezas adyacentes son peligrosas. Y así sucesivamente. De este modo, es posible ir despejando aquellas casillas en las que sabemos que no hay minas.

Los números de las casillas dan pistas para jugar al buscaminas

Si sospechamos que una casilla tiene una mina, podemos señalarla con una bandera (recurso clave para jugar al Buscaminas). Para hacer esto, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón. La ficha se bloqueará para evitar que la marques por error.

Poco a poco, el mapa se va despejando y dejando cada vez menos opciones. Si marcas por error una ficha que esconde una mina, esta explota y el juego termina. En este caso, tienes la opción de comenzar un juego nuevo o volver a empezar el mismo. Si por el contrario logras ubicar todas las bombas y despejar todas las casillas inofensivas, serás el ganador de la partida.

Para ganar al buscaminas, es necesario despejar todas las casillas sin bombas.

Trucos para ganar en el buscaminas

Una vez que ya sabes cómo jugar al Buscaminas, es momento de practicar con los niveles más sencillos (por ejemplo, con un tablero de 9 x 9 casillas con 10 minas) y, a medida que se coge soltura, pasar a otros más difíciles. También es posible personalizar las partidas.

Estos son algunos trucos para ganar en el Buscaminas:

  • Intenta fijarte en aquellos números que estén en contacto con menos cuadrados sin desvelar, para limitar las posibilidades.
  • Ten en cuenta que los cuadrados a los lados o las esquinas del tablero tienen menos vecinos.
  • Asegúrate de no marcar con banderas más cuadrados que el número de minas que se esconden en el tablero. Normalmente, la cantidad de minas se indica en la parte superior izquierda del juego. En la parte superior derecha se contabiliza el tiempo de la partida.
  • Si sospechas que una casilla puede tener una mina, pero no estás seguro, puedes indicarlo colocando un signo de interrogación. Para hacerlo, haz doble clic derecho. Más adelante, cuando tengas más clara la jugada, puedes desactivar la interrogación para despejar la ficha o ponerle una bandera.
  • No siempre es posible seguir jugando sin recurrir a la suerte. En ese caso, opta por despejar un cuadrado con pocas posibilidades de esconder una mina.

Alternativas al Buscaminas de Windows

El Buscaminas es un juego inventado en 1989 que se popularizó rápidamente, sobre todo porque se incluyó en la gran mayoría de versiones de Microsoft Windows a partir de la 3.1. El objetivo, por aquel entonces, era conseguir que los usuarios se familiarizasen con el uso del ratón de una forma sencilla y entretenida.

De este modo, es muy probable que tus dispositivos ya cuenten con el juego. No obstante, si el Buscaminas no viene preinstalado, es posible encontrar otras opciones. Estas son algunas para jugar online:

  • Buscaminas.eu: esta versión clásica del juego permite seleccionar diferentes opciones (como, por ejemplo, quitar la posibilidad de marcar cuadrados con interrogaciones, lo que dificulta la partida). También incluye instrucciones para seguir el juego.
  • Buscaminas-pro.com: al igual que en la anterior, en esta plataforma es posible seleccionar niveles (en este caso, de principiante a superhéroe, pasando por extraterrestre). También permite pedir ayuda para que se marquen con banderas algunas casillas en las que hay bombas o personalizar las partidas.
  • Minesweeper Online: esta opción va un poco más allá y ofrece la posibilidad de completar misiones personalizadas a diario, participar en eventos y acumular recursos para conseguir equipamiento y hacer las partidas más complejas.

Otra opción es descargar el juego directamente y de forma gratuita de la Microsoft Store, para tenerlo siempre a mano y listo para una partida.

En Nobbot | Del ‘Super Mario’ al ‘Fortnite’: ¿son los videojuegos adictivos?

Imágenes | Buscaminas, Pixabay/Clker-Free-Vector-Images/29546

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.