Cómo personalizar tu avatar de ‘Roblox’

avatar roblox

Si disfrutas personalizando a los personajes de los videojuegos, el avatar de ‘Roblox’ es tu mejor aliado. Estamos ante un juego free to play que ha enamorado al gran público por su simplicidad y variedad de situaciones creadas por los usuarios, con características muy similares a ‘Minecraft’.  

Pero principalmente gusta porque en ‘Roblox’ decides quién quieres ser, y lo ponen muy fácil, ya que en los primeros pasos no costará nada darle un toque personal al avatar.

Para todos aquellos que se inician en este juego, o para los que andan perdidos pero están deseando hacerse notar, te explicamos diversas maneras de personalizar al avatar en ‘Roblox’.

Índice

  1. Cómo acceder al avatar de ‘Roblox’
  2. Actualizando el avatar
  3. La tienda de avatares y la moneda Robux

Cómo acceder al avatar de ‘Roblox’

avatar roblox

Es importante conocer que los avatares de ‘Roblox’ no se editan en el propio juego. El cambio de cualquier aspecto del personaje se realiza a través de un navegador web, accediendo a Roblox.com con la sesión iniciada. 

Al entrar de esta manera, llegamos a un menú que se despliega al pulsar sobre el icono con tres líneas horizontales. En la opción “Avatar” tenemos el acceso a la pantalla donde es posible realizar la edición.

Actualizando el avatar

avatar roblox

Hemos entrado en el editor de avatares, donde lo primero que debemos cambiar es el tipo de cuerpo que va a tener nuestro personaje. Moviendo la barra, iremos definiendo cuánto de corpulento queremos a nuestro personaje. Si la bajamos, lo que hacemos es llevar al personaje a una proporción más parecida a la de un juguete, como un muñeco cabezón.

En todo momento tenemos una vista preliminar del personaje en la que vemos los cambios que vamos aplicando. Es posible dejar la vista en 2D, o cambiar a una 3D en la que el muñeco irá girando para que veamos las novedades desde todas las perspectivas.

En la parte derecha de la pantalla aparece todo el contenido, con una primera pestaña “Recientes” que nos muestra los últimos elementos obtenidos o visualizados. El resto nos da acceso a las distintas categorías: Personajes, Ropa, Accesorios, Cuerpo y Animaciones.

avatar roblox

En cada una de las categorías, hay una gran cantidad de apartados. Al entrar en uno de ellos se presentarán todos los elementos repartidos en dos bloques: en la parte superior los que tenemos en propiedad, en la parte inferior aparecen los recomendados por ‘Roblox’.

Cuando lleguemos hasta un elemento concreto que nos guste, es posible probarlo sobre nuestro avatar sin necesidad de adquirirlo. Tenemos que conocer que hay elementos gratuitos y otros de pago.

Cómo cambiar el género de la cuenta

avatar roblox

Al crear una cuenta de ‘Roblox’ lo primero que hay que elegir es si el avatar es hombre o mujer, una decisión que se puede modificar a posteriori. Es una elección puramente estética y de identidad, no tiene una incidencia en el juego.

Para cambiar el sexo, debemos pulsar en el botón de ajustes (esquina superior derecha) y seleccionar “Configuración”. En la página a la que accedemos, nos desplazamos hasta la sección personal y allí hacemos la elección.

Cómo cambiar el color de la piel

avatar roblox

Otra de las características que permite el juego es elegir el tono de piel del avatar en ‘Roblox’. Podemos jugar con tonalidades similares a las del ser humano, pero también atrevernos con el azul o el verde.

Para realizar este cambio, hay que acceder al menú de Avatar de ‘Roblox’, a continuación ir a la categoría “Cuerpo” y dentro de esta pestaña seleccionar “Aspecto”. Una vez ahí, la opción adecuada es “Tono de piel”. 

No solo tenemos acceso a una gama de colores bastante amplia, sino que también podemos cambiar los tonos del personaje por zonas: cabeza, brazos, piernas, etcétera.

Es posible crear ropa y también comprarla gratis

Para poder crear ropa para los personajes, es necesario ser socio prémium de ‘Roblox’, es decir, tener una cuenta de pago en el juego.

También hay opciones para aquellos que no quieran gastar nada, ya que hay multitud de elementos que son gratuitos. Para acceder a ellos en la tienda de avatares de ‘Roblox’, puedes escribir la palabra “gratis” en la caja de búsqueda o activar el filtro «Gratis» en el apartado «Precio».

La tienda de avatares y la moneda Robux

avatar roblox

En ‘Roblox’ hay una tienda en la que podemos comprar todos los objetos imaginables, desde personalizaciones hasta animaciones, pasando por habilidades especiales. Dentro del juego no se puede utilizar dinero corriente, ya que hay una moneda virtual conocida como Robux.

Existen distintas maneras para obtener Robux, la más rápida es comprarlos en la página oficial, algo que es posible desde el móvil, el navegador o la aplicación para consolas. Los miembros prémium reciben una cantidad importantes de Robux para poder gastarlos en el juego. También pueden vender camisetas, pantalones y acceso a lugares, y obtener un porcentaje de las ganancias.

En Nobbot | Ponte en marcha en busca del Arca en el universo medieval fantástico de ‘Lost Ark’

Imágenes | Roblox Corporation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.