Así puedes recuperar conversaciones de WhatsApp

Cómo recuperar conversaciones de Whatsapp

¿Te has preguntado cómo recuperar conversaciones de WhatsApp o cómo realizar una copia de seguridad de todas las fotos, imágenes y vídeos que te han pasado a través de esta aplicación? [

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Así, en torno a ella existen diferentes trucos para sacarle el máximo partido: apps que chivan si nuestros contactos están en línea, cómo enviar fotos y vídeos sin que pierdan calidad, consejos para cambiar la foto de perfil… nobbot_related]

En esta ocasión, explicaremos cómo crear y acceder a las copias de seguridad que permite realizar. Gracias a esta opción es posible restaurar o recuperar conversaciones de WhatsApp siempre que lo necesitemos. Si nos preocupa tener una copia de toda la información guardada en el ordenador, con las conversaciones, las imágenes, los audios y los vídeos de WhatsApp debería suceder lo mismo. Entre otras razones, porque si en el futuro restablecemos nuestro teléfono móvil o lo cambiamos por otro modelo, todo ese material se podrá ‘rescatar’.

Índice

  1. Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp en Android e iOS
  2. Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Android e iOS
  3. Acceder y restaurar las copias de seguridad local
  4. Mensajes eliminados, ¿cómo recuperarlos?

Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp en Android e iOS

En el caso de los dispositivos Android, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la aplicación de WhatsApp, nos dirigimos a la opción de ‘Ajustes’ y luego a ‘Chats’.
  2. Una vez dentro, localizamos el apartado ‘Copia de seguridad’.
  3. Al pulsarlo, se abre un nuevo menú donde se encuentra el campo ‘Última copia’ que informa de cuándo se realizó.
  4. Mientras, el botón ‘GUARDAR’ permite realizar backups automáticos. Por su parte, desde ‘Ajustes de Google Drive’ no solo elegimos la cuenta de Google donde se va a guardar la copia, sino su periodicidad (diariamente, semanalmente o mensualmente). Se incorpora, asimismo, una opción específica para incluir los vídeos en esta copia.recuperar conversaciones de whatsapp

Si se trata de un teléfono móvil iOS, la ruta es similar: 

  1. Una vez dentro de la app de WhatsApp, hay que seguir este itinerario: ‘Configuración (este icono se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla)/ Chats/ Copias de seguridad’.
  2. Las opciones disponibles son muy parecidas a las explicadas con los teléfonos Android, solo que en iOS las copias no se realizan a través de Google Drive, sino iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Android e iOS

Con independencia de que se trate de un teléfono con sistema operativo Android o iOS, el primer paso para recuperar las conversaciones de WhatsApp -tras haber hecho la correspondiente copia de seguridad- es instalar nuevamente la aplicación en el terminal donde se utilizará. Eso sí, existe un doble requisito indispensable que hay que cumplir: mantener el número de teléfono anterior y la cuenta de correo electrónico que se usó para crear la respectiva copia de seguridad en la nube.

Para recuperar conversaciones de WhatsApp, hay que dar estos pasos:

  1. Ingresar nuestro número de teléfono y seguir las instrucciones que permitan verificar nuestra cuenta de usuario.
  2. A continuación, la aplicación ‘pide’ permiso para acceder a fotos, archivos multimedia
  3. Por último, y tras revisar la información de la copia de seguridad que ha encontrado el teléfono, hay que pulsar sobre el botón ‘RESTAURAR’ para continuar con el resto del proceso. Es aquí donde hay que seleccionar la cuenta a la que asociamos nuestra copia de seguridad según tengamos Android (Google Drive) o iOS (iCloud).

Acceder y restaurar las copias de seguridad local

Junto a los backups online que se guardan en Google Drive e iCloud, WhatsApp almacena copias de seguridad locales. Son automáticas y se realizan diariamente a las 2 de la mañana. El teléfono las guarda como si de un archivo se tratase. Estas copias tienen un valor especial, porque con ellas es posible recuperar conversaciones y chats si el usuario no posee una copia de seguridad online.

La propia aplicación de WhatsApp, a través de su página web, explica cómo se realiza y nos recuerda que para utilizar una copia de seguridad almacenada localmente, los archivos necesitan transferirse al teléfono móvil a través de una de las siguientes opciones: tarjeta SD, ordenador o administrador de archivos.

Mensajes eliminados, ¿cómo recuperarlos?

En las tiendas de aplicaciones, podemos encontrar algunas específicas sobre cómo recuperar conversaciones de WhatsApp. Destacan, entre otras ,WhatisRemoved+ y WAMR para Android. Conviene, eso sí, ser precavidos con su utilización porque estas apps tienden a guardar la información privada como, por ejemplo, nombre y teléfono de los contactos.

Cómo recuperar conversaciones de Whatsapp

La otra alternativa es acceder al Historial de Notificaciones. Lo que sucede es que esta opción no siempre viene activada por defecto en los terminales Android y exige el uso de aplicaciones tipo Nova Launcher. Aquellos que utilizan la versión escritorio de WhatsApp pueden descargaros la extensión WA Web Plus for WhatsApp. En una de sus opciones se encuentra el campo ‘Restore deleted messages’ que hay que activar.

En Nobbot | La pesadilla de los grupos de WhatsApp: cómo hacer que molesten menos son ofender a nadie

Imágenes | Antonbe/Pixabay, propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.