Gastaremos un 6% menos en las compras navideñas, según Google

Gastaremos un 6% menos en las compras navideñas, según Google

Compras navideñas con GoogleGoogle nos conoce mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. Las búsquedas que hacemos nos retratan y ese retrato ha adquirido forma de infografía para avanzar cómo serán las compras navideñas en el año de la COVID-19.

A través de su blog Think with Google, dedicado a estrategia de venta online, el gigante de internet nos aporta información interesante de cómo será esta inusual campaña navideña.¿Cuánto tienen en mente gastarse los consumidores? ¿Qué categorías liderarán el ranking de los regalos este año? Son algunas de las preguntas a las que da respuesta.

En general, el buscador señala que el aumento de las ventas online y la fuerte competencia de las marcas, la cual ha sido aún más temprana este año, plantean un panorama ligeramente diferente a años anteriores. «Ligeramente», dice.

compras navideñas, google y la incertidumbre

Así, según Google, el presupuesto medio para las compras navideñas de este año se reducirá un 6% respecto al año anterior, pasando de 241 a 225 euros. El 14% de los españoles cree que gastará lo mismo que en 2019 y ese porcentaje se eleva al 34% en el caso de personas que no saben lo que harán, una muestra más de la gran incertidumbre causada por la pandemia.

Compras navideñas google

Regalos para otros, alimentación y auto regalos son las categorías más repetidas a la hora de saber en qué nos gastaremos el dinero de las compras navideñas, mientras que ocio, gastronomía y viajes, todas ellas con un 6%, cierran esta lista. Entre las compras favoritas figuran: ropa y complementos (49%), cultura (35%), electrónica (32%) y deporte (28%).

En Youtube, los videos más visualizados corresponden a las categorías de Videojuegos y Belleza y Fitness, quizás debido a la necesidad de evadirse y mantener la forma durante el confinamiento. Google prevé un aumento del 16% de uso de Youtube durante la Navidad, con una media de 42 minutos diarios.

La gente, en 2020, ha acudido a la plataforma más que nunca para entretenerse, pero también para buscar información, aprender cosas nuevas, ejercitarse después de tanto pan y también para «viajar«.
Los diez vídeos más vistos en la plataforma en España en este raro año han sido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *