Cómo saber qué contactos de WhatsApp están en línea

¿Quieres saber si tus contactos de WhatsApp están en línea? Estas ‘apps’ te lo chivan

whatsapp en línea¿Sientes curiosidad por saber cuándo tus contactos de WhatsApp están en línea? Esta recopilación te interesa.

Lanzada en 2009, el número de usuarios de telefonía móvil que utiliza esta aplicación no se detiene y ya suma 2.000 millones en todo el mundo, según datos de la compañía.

Resulta difícil imaginar el día a día sin esta herramienta que, gracias a su facilidad de uso, nos permite comunicarnos a través de mensajes de texto, archivos de voz, imágenes, emojis… Ahora bien, ¿cuántas veces has intentado escribir a alguien, pero no estaba en línea? ¿O en el último instante no lo has hecho porque has visto la hora y era ya muy tarde? Existen aplicaciones que te ayudan a saber los contactos de WhatsApp que están en línea. Y también hay un truco sencillo que puedes poner en práctica con la ayuda de una de las extensiones que existen para el navegador Google Chrome.

RECOMENDACIONES previas

Al igual que sucede con cualquier app descargada en el teléfono móvil o la tableta, lo recomendable al instalarse una aplicación de este tipo es visitar las tiendas Google Play (plataforma Android) y App Store (plataforma iOS). La razón se debe a la seguridad y la confianza que ofrecen estos sitios oficiales.

whatsapp en línea

En este sentido, una primera búsqueda rápida por internet sobre «contactos de WhatsApp en línea» permite encontrarse con sugerencias del tipo WhatsLog: online last seen. Lo que sucede en estos casos es que, como están disponibles a través de terceros, es probable que soliciten distintos permisos de acceso. Incluso la app podría reunir información personal sin que te des cuenta o que el teléfono móvil se infecte de malware. Por eso es importante extremar las precauciones.

aplicaciones para ANDROID

Las aplicaciones que existen en la tienda Google Play para el sistema operativo Android son muy similares entre sí. Lo primero que hay que hacer tras descargarlas es crearse una cuenta de usuario. Luego, introducir a mano y uno por uno los números de teléfono móvil de los contactos. Cada vez que uno de ellos esté en línea, la app envía una notificación. Además, puedes consultar la duración de esas conexiones. Otra característica que comparten es que puedes activar avisos que te informan de si tus contactos han estado en línea. Estos avisos ‘saltan’ en el móvil en el caso de que hayas perdido la conexión a internet y la recuperes.

Algunas de las aplicaciones recomendadas para saber si los contactos de WhatsApp están en línea son las siguientes: WhatsD0g, WazDog, WhatsTraker 5, WhatsDoc, Whatsactivity PRO, WNotify… La desventaja de este tipo de soluciones es que las versiones de prueba gratuita duran muy poco. Luego hay que elegir entre uno de sus planes de pago para continuar usándolas.

WhatsApp en línea: aplicacion WhatsD0g

aplicaciones PARA iOS

Si tu teléfono es de Apple, prueba con OnLog – Tracker for yourself. No es necesario registrarse con ninguna cuenta. La descargas y la empiezas a usar directamente. Funciona de manera parecida a las aplicaciones que existen para Android. De igual forma, su versión gratuita tiene un periodo de duración bastante reducido. Una vez se ha cumplido este plazo, la versión prémium sugiere diferentes modalidades de pago en función de las características del servicio que contrates.

WA Web Plus for WhatsApp

Esta extensión del navegador Google Chrome está disponible para la versión web de WhatsApp y la puedes utilizar tanto si tu teléfono es Android como iOS. Si no tienes descargada esta versión en tu ordenador, dirígete a este enlace y, una vez dentro, pulsa el botón ‘Añadir a Chrome’. Sabrás que la extensión se ha agregado correctamente porque, en la parte superior derecha de la barra de navegación, al hacer clic sobre el icono ‘Extensiones’, se despliega un menú. La extensión WA Web Plus for WhatsApp se identifica con un icono en forma de cruz verde dentro de un círculo blanco.

Whatsapp en línea

Tras completar este paso, visita la página donde se encuentra la versión web de WhatsApp. Sigue las indicaciones que se muestran, abre la aplicación WhatsApp de tu teléfono móvil y activa la opción ‘WhatsApp Web’ para escanear con la cámara el código que se muestra. A continuación, vuelve a la extensión que te has descargado y activa la opción ‘Resaltar contactos en línea’. Esto significa que cada vez que alguno de tus contactos esté en línea la aplicación web de WhatsApp lo identificará con un círculo verde y te avisará.

La extensión WA Web Plus for WhatsApp te proporciona, por otro lado, otras muchas más posibilidades y opciones entre las que elegir: ‘Restaurar mensajes eliminados’, ‘Anclar chats no leídos a la parte superior’, ‘Mantener abierta la información de un contacto’, ‘Desenfocar fotos de los contactos’, ‘Activar el modo oscuro’, ‘Desactivar confirmaciones de lectura (marcas azules)’…

En Nobbot | Localiza a tus contactos y otros diez trucos para sacar provecho de WhatsApp

Imágenes | Antonbe/Pixabay (portada), LoboStudioHamburg/ Pixabay,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *