Countdown: Netflix abre la puerta a futuros "realities" espaciales

«Countdown», el documental de Netflix que abre a puerta a «reality shows» espaciales

countdown«Countdown» es el nombre del  documental producido por Netflix para seguir la primera misión espacial con tripulación civil que orbitará alrededor de nuestro planeta.

Será en la misión Inspiration 4 de SpaceX, la compañía de Elon Musk que ha firmado un acuerdo con Netflix para seguir las evoluciones de los cuatro exploradores espaciales civiles durante cinco episodios de un documental «casi en tiempo real». La plataforma de contenidos en streaming, que se incluye también en las nuevas tarifas de Orange, ha hecho pública esta noticia en su perfil de Twitter.


Así, cuando SpaceX lance su primera tripulación civil al espacio después del verano y el cohete realice un viaje de cinco días dando vueltas alrededor de la Tierra, los espectadores podrán seguir esta aventura desde su sillón. Los dos primeros episodios de «Countdown», que mostrarán los preparativos de la misión, se estrenarán el 6 de septiembre y otros dos más llegarán para el día 13 de septiembre. El lanzamiento de la misión está planeado para el 15 de septiembre y Netflix promete un último episodio en el que se incluirán imágenes de la puesta en órbita del cohete y de sus tripulantes en el espacio.

«Countdown», ¿primer paso hacia un Gran Hermano sin gravedad?

Teniendo en cuenta la carrera que, en los últimos tiempos, se ha emprendido para desarrollar el turismo espacial, a nadie se le escapa que «Countdown» puede ser una primera prueba hacia una programación televisiva que incluya «realities» grabados desde el espacio, que reflejen los problemas de convivencia de los tripulantes de distintas misiones siguiendo el exitoso formato de Gran Hermano.

Virgin Galactic lanzó a cuatro humanos a gran altura sobre la Tierra y, posteriormente, Jeff Bezos partió al espacio junto a tres civiles. Ambas compañías están preparándose para lanzar más misiones civiles y es inevitable pensar que, por lo menos en la cabeza del fundador de Amazon, ya se está pergeñando un futuro programa de convivencia espacial para su televisión. 

El astrobiólogo Carlos Briones explicó en Nobbot que empresas como SpaceX son entidades privadas que, en principio, «van a buscar rendimiento económico, bien a través del turismo espacial o de la minería espacial, es decir, para extraer materias primas de la Luna, de asteroides o del propio Marte». No señaló el experto, al que el carácter privado de las misiones espaciales planteaba ciertas reflexiones de tipo ético, que la programación televisiva podría ser otra importante fuente de ingresos. Y el caso es que «Countdown» puede ser un pequeño paso para hombres y mujeres, pero un paso gigantesco para los programadores de las plataformas televisivas de pago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *